Senadores se aumentaron de nuevo el sueldo a 8 millones de pesos

Este miércoles se conoció una resolución que establece que a partir de junio los senadores pasarán de cobrar 7 millones de pesos en bruto a casi 8 millones. Durante el último mes cobraron $ 4,5 millones y ahora superarán los 5 millones de pesos.

INTERES GENERAL 29/05/2024 informatetdf informatetdf
Senadores Lopez, Duré y Blanco

Este acontecimiento se dio en la antesala al plenario de comisiones del Senado de la Nación que discute el proyecto de ley de Bases y el paquete fiscal, los senadores vuelven a ser noticia. Mientras La Libertad Avanza busca tener la firma de los dictámenes este miércoles.

El escándalo en la Cámara que preside Victoria Villarruel ya había comenzado este año, cuando tras una sesión de la Cámara Alta y en acuerdo con todas las fuerzas políticas se elevó la dieta de los legisladores. Ahora, tendrán un aumento como consecuencia de la paritaria de los trabajadores del Congreso Nacional, cuyos gremios acordaron un incremento en mayo de 9% – 2% retroactivo a abril y 7% de mayo- y como la dieta de los representantes quedó enganchada a la paritaria, la de ellos también ajustará ese porcentaje.

El texto establece que las dietas que acordaron los bloques con Villarruel pasarán a estar conformadas por 2.500 módulos -de $1.800-, más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 módulos de adicional por desarraigo. Sobre este último punto, sólo cuatro no lo cobran en la actualidad. Además, se agregará una dieta a las 12 actuales para compensar el aguinaldo.

El mes pasado se aprobó un proyecto de resolución sobre el final de una sesión a mano alzada y en menos de un minuto. La iniciativa fue impulsada por parte de la oposición “dialoguista” y durante el encuentro en el recinto fue el senador de Cambio Federal, Juan Carlos Romero, quien solicitó proceder a la votación informal.

“Corresponde entonces votar la habilitación sobre tablas a mano alzada del proyecto 615/24 de autoría de varios senadores que obra sobre las bancas, requiriéndose dos tercios de los votos», respondió Villarruel, quien tampoco mencionó el proyecto que se iba a votar.

Luego de la votación los legisladores libertarios señalaron que no lo acompañaron porque entendían que la política tenía que hacer el esfuerzo, sin embargo, ninguno donó su sueldo ni copió el ejemplo de su líder político Javier Milei.

Te puede interesar
IMG_20240428_210540_438

Se realizó acto protocolar ante la llegada del Rompehielos Almirante Hirizar

informatetdf
INTERES GENERAL 28/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.

IMG_20240514_173517_372

Se registraron inundaciones en Puerto Almanza por la lluvia

informatetdf
INTERES GENERAL 14/05/2024

A raíz de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, personal de la Secretaría de Protección Civil, junto a la Policía Provincial y la Dirección Provincial de Vialidad intervinieron en la zona. Preventivamente se trabajó sobre la Ruta J, la Ruta provincial 30 y la Ruta Complementaria K, todo en la zona de Almanza, desplazando personal en materia de prevención ante eventuales emergencias ante la crecida de ríos y arroyos.

Marcha Gremial Ushuaia

Gremios de Ushuaia apoyaron el Paro Nacional

informatetdf
INTERES GENERAL 09/05/2024

Distintos gremios de Ushuaia marcharon en la mañana de este jueves 9 de mayo en apoyo al Paro Nacional que convocó la Central General de Trabajadores (CGT), "ante las políticas de hambre del gobierno del presidente Javier MILEI", expresó la Asociación Trabajadores del Estado.

Lo más visto
IMG_20240619_182606_264

El Intendente de Tolhuin Daniel Harrington viajó para firmar un pacto

informatetdf
MUNICIPALES 19/06/2024

El Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, firmó el Pacto Global de Alcaldes por la Energía y el Clima (GCoM) en el marco del Congreso Mundial de ICLEI (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad) celebrado en San Pablo Brasil. Si bien la adhesión a este pacto representa un compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, algunos expertos en comunicación cuestionan la efectividad de este tipo de iniciativas.

Caballo paseo

Llevarán adelante cabalgatas en la Reserva Natural Cerro Alarkén por la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

informatetdf
ACTUALIDAD 19/06/2024

En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura y Educación en articulación con el Hotel Arakur, llevarán adelante cabalgatas en la Reserva Natural Cerro Alarkén. La actividad es gratuita y contará con cupos limitados, el viernes 21 de junio a las 21:00 horas y el miércoles 26 a las 15:30 horas.