Una familia le costará pagar 44 mil pesos para patinar una hora en la pista municipal de Ushuaia

Una familia integrada de cuatro personas, le costará pagar 44 mil pesos para patinar una hora en la pista municipal de Ushuaia concesionada al grupo NewSan. El cálculo se realizó en base a un grupo de personas que debe alquilar patines y pagar el pase diario en el Yámana Bar.
INTERES GENERAL28/05/2024informatetdfinformatetdf
pista

La concesionaria de la pista de patinaje municipal, incrementó un 450% los valores de sus tarifas en relación a las lanzadas en a principios de junio de 2023. Así fue que la firma del empresario Rubén Cherñajovsky llevó el pase diario para residente fueguino - que el año pasado se comercializaba en $1.500 - a $6.500. 

De esa forma, los fueguinos que no cuenten con patines y quieran utilizar las instalaciones de la pista con equipo alquilado deberán desembolsar $11.000 la hora. 

Los valores serán más elevados para los turistas argentinos que pretendan utilizar las instalaciones. En ese mismo caso el valor por alquiler de patines por hora más pase diario será de $20.000. 

Los costos suben a $30.000 por hora para los turistas extranjeros que alquilen patines. Ese monto incluye el pase diario de la pista de patinaje. 

Esta pista, llamada Carlos «Tachuela» Oyarzún fue inaugurada en 2009 en el Complejo Polideportivo Municipal. Fue construida durante la intendencia de Federico Sciurano. Las instalaciones fueron concesionadas al grupo NewSan por el actual intendente Walter Vuoto. 

El año pasado, en el marco de la campaña electoral por la re reelección, el camporista Vuoto anunció la obra de techado de la pista de patinaje. Un anuncio que sólo buscó captar electores y que quedó sin efecto al poco tiempo del despliegue mediático de un proyecto que nunca tuvo fondos asignados en el presupuesto municipal.

Te puede interesar
IMG_20261105_122220_339

Comenzó el debate por el Presupuesto 2027 en la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL05/11/2026
El análisis legislativo del proyecto de Presupuesto Provincial 2027 comenzó con la presencia del ministro de Economía, Alejandro Barrozo, y parte de su equipo técnico, quienes concurrieron al ámbito legislativo para presentar los principales lineamientos de la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo fueguino.
IMG_20261105_113548_545

Ushuaia es sede del Foro Federal sobre Transparencia, Derechos y Gobernanza Digital

informatetdf
INTERES GENERAL05/11/2026
La primera jornada reunió a representantes de 18 jurisdicciones del país para debatir sobre los desafíos de la transformación tecnológica, la protección de los datos personales y la transparencia en la gestión pública. En ese marco, la presidenta del Consejo Federal para la Transparencia, Beatriz Anchorena, valoró el compromiso de Tierra del Fuego con la construcción de una agenda federal.
Matías Lapadula entrevista

Legislador Lapadula: siete años gobernando y la culpa termina en la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL04/11/2026
El legislador provincial Matías Lapadula lanzó fuertes cuestionamientos al gobernador Gustavo Melella durante la sexta sesión ordinaria de la Legislatura, en la que se debate el proyecto de Financiamiento Integral del Sistema Educativo. Reclamó explicaciones sobre el destino del presupuesto y rechazó que las diferencias con la iniciativa se presenten como falta de compromiso con la educación pública.
IMG_20261104_122450

Periodista de Ushuaia realizará su segunda cobertura papal despues de 39 años

informatetdf
INTERES GENERAL04/11/2026
El comunicador fueguino recordó a traves de una entrevista a la TV Pública Fueguina su participación en la cobertura de la visita de Juan Pablo II en abril de 1987, cuando trabajaba para Radio Nacional Ushuaia junto al periodista Wilmar Caballero, y compartió detalles de los preparativos que desarrolla actualmente para cubrir las actividades anunciadas por la visita del papa León XIV.
IMG-20261104-WA0003

Retirados policiales cuestionan el proyecto de emergencia de la Caja: “La emergencia puede ser necesaria, el cheque en blanco, no”

informatetdf
INTERES GENERAL04/11/2026
La Asociación de Esposas/os, Pensionadas/os y Familiares de Policías Provinciales de Origen Territorial formuló severas observaciones al proyecto de ley de emergencia de la Caja previsional policial. Aseguran que fueron ellos quienes solicitaron declarar la emergencia en abril, pero cuestionan la falta de información financiera, las facultades extraordinarias previstas para el Directorio y el incumplimiento de obligaciones previsionales. Advierten que los legisladores deberán asumir la responsabilidad política de las decisiones que adopten.
Lo más visto
IMG_e201717f-555a-4747-9dbb-7b236ff5219c

La Armada Argentina renovó el Faro Les Éclaireurs en el Canal Beagle

informatetdf
TURISMO04/11/2026
La Armada Argentina finalizó los trabajos de mantenimiento del Faro Les Éclaireurs, uno de los símbolos más reconocidos de Ushuaia. Las tareas incluyeron la renovación de la pintura exterior y mejoras en los sistemas eléctricos y de iluminación, con el objetivo de garantizar el funcionamiento de esta señal náutica en el Canal Beagle.
IMG_20261104_160158_814

Río Grande abrirá las inscripciones para la XXII Fiesta Provincial del Róbalo

informatetdf
ACTUALIDAD04/11/2026
La XXII edición de la Fiesta Provincial del Róbalo se realizará el sábado 28 y domingo 29 de noviembre en Río Grande, con dos jornadas de competencia de pesca en ambas márgenes del río. Las inscripciones serán gratuitas y comenzarán el viernes 6 de noviembre, de manera virtual, con cupos limitados para las categorías Róbalo y Robalito.