Una familia le costará pagar 44 mil pesos para patinar una hora en la pista municipal de Ushuaia

Una familia integrada de cuatro personas, le costará pagar 44 mil pesos para patinar una hora en la pista municipal de Ushuaia concesionada al grupo NewSan. El cálculo se realizó en base a un grupo de personas que debe alquilar patines y pagar el pase diario en el Yámana Bar.

INTERES GENERAL 28/05/2024 informatetdf informatetdf
pista

La concesionaria de la pista de patinaje municipal, incrementó un 450% los valores de sus tarifas en relación a las lanzadas en a principios de junio de 2023. Así fue que la firma del empresario Rubén Cherñajovsky llevó el pase diario para residente fueguino - que el año pasado se comercializaba en $1.500 - a $6.500. 

De esa forma, los fueguinos que no cuenten con patines y quieran utilizar las instalaciones de la pista con equipo alquilado deberán desembolsar $11.000 la hora. 

Los valores serán más elevados para los turistas argentinos que pretendan utilizar las instalaciones. En ese mismo caso el valor por alquiler de patines por hora más pase diario será de $20.000. 

Los costos suben a $30.000 por hora para los turistas extranjeros que alquilen patines. Ese monto incluye el pase diario de la pista de patinaje. 

Esta pista, llamada Carlos «Tachuela» Oyarzún fue inaugurada en 2009 en el Complejo Polideportivo Municipal. Fue construida durante la intendencia de Federico Sciurano. Las instalaciones fueron concesionadas al grupo NewSan por el actual intendente Walter Vuoto. 

El año pasado, en el marco de la campaña electoral por la re reelección, el camporista Vuoto anunció la obra de techado de la pista de patinaje. Un anuncio que sólo buscó captar electores y que quedó sin efecto al poco tiempo del despliegue mediático de un proyecto que nunca tuvo fondos asignados en el presupuesto municipal.

Te puede interesar
Lo más visto
Paradero-Torres

Caso Elio Torres: "A mi hijo me lo desaparecieron", dijo el padre

informatetdf
VECINOS 21/07/2024

El vecino Felipe Torres de Ushuaia, padre de Elio Torres de 42 años de Río Grande, desaparecido desde el 20 de julio de 2023 en la Península Mitre, habló en El Angel de la Radio" por Radio La Gente, sobre su lucha por encontrar a su hijo y su búsqueda de justicia al cumplirse este sábado pasado, un año de la desaparición de su hijo cuando fue a excursionar solo en invierno.

Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.

IMG-20240722-WA0090

Conductor ebrio chocó contra un móvil policial en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 24/07/2024

Un joven de 22 años, identificado como Rodrigo Ezequiel Barria, fue aprehendido por la policía luego de chocar contra un móvil policial mientras conducía bajo los efectos del alcohol el domingo 21 de julio, alrededor de las 06:00 hs, en la intersección de las calles Brigada IM N°1 y Soldado Desconocido. La patrulla policial se encontraba realizando prevención en la zona cuando fue impactada de frente por el vehículo marca Volkswagen Saveiro conducido por Barria.

360 (13)

Un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas: 9 muertos, 4 desaparecidos y 14 rescatados

informatetdf
INTERNACIONALES 24/07/2024

El barco pesquero “Argos Georgia” se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco y las autoridades informaron que hay nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa. El hecho ocurrió el martes a la madrugada a 200 millas al este de puerto Stanley, en las Islas Malvinas, cuando, debido a las condiciones climáticas extremas, se originó una rotura en el casco del barco, el cual había ido hasta la zona para pescar merluza negra.