
Otra plaza fue inaugurado en Ushuaia
informatetdf


La jefa del Programa Políticas Públicas para las Infancias de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, prof. Natalia Tejero, señaló que “estamos muy contentos por festejar este aniversario inaugurando esta plaza que en su momento gestionamos junto a la Municipalidad de Ushuaia ante la antigua Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación”.
Manifestó que “es maravilloso poder contar con un espacio que tiene pisos anti golpes y juegos adaptados para niños pequeños, y que la primera infancia tenga un lugar seguro para poder jugar”.
A modo de balance de estos primeros dos años del CDI valoró que “las familias de Andorra nos han recibido muy bien y de inmediato hicieron suyo este espacio al que desde el primer día tienen como punto de referencia, al que cuidan y al que siempre acompañan y con el que colaboran”.
Tejero precisó que al CDI “concurren 97 niños, son casi cien familias que diariamente circulan por el turno mañana y el turno tarde teniendo en cuenta que hay niños que hacen doble jornada”.
La funcionaria destacó que “todos los chicos tienen asegurado su desayuno, su almuerzo y la merienda, lo cual está a cargo de una nutricionista y del personal de cocina que prepara una alimentación saludable”.
Además, “hay propuestas pedagógicas en cada una de las salas y trabajamos articuladamente con el equipo de Salud de la Municipalidad para poder garantizar los tres controles médicos anuales que necesitan los niños”, amplió.
Finalmente, Tejero afirmó que para las familias el CDI “es un acompañamiento importante y para nosotros es muy lindo poder cumplir este rol institucional desde la gestión del intendente Walter Vuoto”.
Participaron del acto inaugural y de la celebración; la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, acompañada por funcionarios del Gabinete Municipal y representantes de la Legislatura Provincial y el Concejo Deliberante de Ushuaia.




El tango y la milonga abrieron la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga de Ushuaia




Bajaron en un 50% los pedidos de vecinos al área de Ambiente del Municipio de Ushuaia

Periodistas de Ushuaia fueron agasajados por la Municipalidad de Ushuaia

Se llevó a cabo una mesa interinstitucional por la obra de la zona costera de Ushuaia





Ancianidad en Tierra del Fuego: “El que cuida termina desbordado porque además tiene su propia vida”

Desde Ushuaia pidieron por la libertad de la ex presidenta Cristina Fernández




