Invitan a charlas de concientización sobre el Día Mundial de Sin Tabaco

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a los vecinos a participar de las actividades programadas a partir del lunes 27 de mayo hasta el sábado 1 de junio en distintos escenarios de la ciudad, para reflexionar sobre el Día Mundial Sin Tabaco.
ACTUALIDAD24/05/2024informatetdfinformatetdf
Colilla de cigarrillo

La responsable del área, Agustina Cardozo Porta destacó la propuesta que “nació del equipo del Cepla, quién articulo con diferentes actores de la ciudad, entendiendo la importancia de aunar esfuerzos y recursos para poder llegar a mayor cantidad de vecinos y vecinas”.

De la misma manera observó que “trabajar en la prevención es una de las claves para evitar riesgos y reducir daños. Éste es un trabajo que hacemos a diario desde la Secretaría, al igual que distintos efectores de salud que se desarrollan en distintos espacios, y ahora, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco realizamos un trabajo articulado, como nos ha pedido nuestro intendente, Walter Vuoto para extender las políticas de cuidado y promoción”

Del proyecto forma parte la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), junto al Instituto Provincial de Enseñanza Superior Florentino Ameghino Ushuaia y el Gobierno Provincial, donde se realizó un cronograma de actividades con entrada libre y gratuita. 

El lunes 27 de mayo, tendrá lugar una charla sobre “Sensibilización y concientización para familias” a las 12 horas en el Centro de Primera Infancia Jorge H. Brito, ubicado en el barrio de Andorra. Mientras que el martes 28 de mayo, a las 16 horas habrá una intervención de “Arte efímero” en San Martín y Fadul. 

El viernes 31 de mayo, el encuentro será en el IPES a las 19 horas, para compartir una jornada de “Sensibilización y concientización”, y el sábado 1 de junio se disputará un torneo de fútbol a las 20 horas en el polideportivo “La Cantera”.

Te puede interesar
IMG-20260531-WA0066

Padres de Ushuaia recaudan fondos por la derivación de su hijo

informatetdf
ACTUALIDAD04/06/2026
Luciano, un nene de 2 años y 6 meses con diagnóstico de hipomielinización central tardía y retraso del desarrollo generalizado, necesita viajar a Buenos Aires para un estudio auditivo especializado y posible intervención quirúrgica; su familia organiza una venta de empanadas para costear el traslado y la estadía mientras espera la asignación de fecha y hospital por parte de Acción Social. 
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/06/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR, así como de Haberes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS, que se realizará el depósito el día viernes 5 de junio de 2026, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del sábado 6 del mismo mes.
IMG_20260529_083325_798

OSEF restableció cobertura en Córdoba

informatetdf
ACTUALIDAD29/05/2026
La Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) informa que  se concretó la firma del nuevo convenio con APROSS, la Administración Provincial del Seguro de Salud de la Provincia de Córdoba, restableciendo de esta manera a partir del 1 de junio la cobertura y atención para afiliados de OSEF residentes o que se encuentren en tránsito en esa provincia. 
Lo más visto
IMG_20260622_221002_072

Se realizó la edición del Rally de la Nieve en Tolhuin

informatetdf
DEPORTE22/06/2026
Tolhuin volvió a ser parte del calendario del deporte motor fueguino con el desarrollo de una nueva edición del Rally de la Nieve, organizado por APITUR con el acompañamiento del Municipio local. La competencia formó parte de la 2° fecha del Rally de la Nieve, en homenaje a Eduardo “Choco” Díaz, dentro del 31° Campeonato Fueguino de Rally – Autosur YPF.
IMG_20260622_221512_198

Recordaron el cronograma del Operativo Invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES22/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa con las tareas previstas en el marco del Operativo Invierno 2026, con intervenciones diarias destinadas a garantizar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial en distintos sectores de la ciudad.
IMG-20260622-WA0138

PJ: “Cristina Fernández es víctima de una proscripción política disfrazada de una sentencia judicial”

informatetdf
POLITICA22/06/2026
El apoderado del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Sebastián Iriarte, y el vicepresidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, Omar Becerra, destacaron la participación de militantes, vecinos y vecinas en la movilización realizada el sábado pasado en respaldo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y en reclamo de su libertad.
1-2

Defensoría Nacional supervisará el procedimiento para designar al Defensor Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL23/06/2026
El Comité de selección de la Ley provincial N° 1466 informó hoy que la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación formará parte de las etapas de designación del funcionario provincial. El organismo aportará acompañamiento técnico y monitoreo para el procedimiento de selección de la Defensoría Provincial de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.