Anunciaron línea crediticia a tasa subsidiada para Micro Pymes Fueguinas

Este nuevo programa crediticio denominado Línea para el fortalecimiento provincial al consumo se complementa con las acciones que ya se impulsaron desde el Estado provincial, y viene a dar respuesta a las necesidades planteadas por el sector comercial local para hacer frente a la situación económica que se atraviesa.

ACTUALIDAD 21/05/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240521_092258_262

La iniciativa que se presentó en la mañana de este lunes 20 de mayo en la Cámara de Comercio de Ushuaia, es el resultado de un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Economía y el Banco Tierra del Fuego, articulado con las cámaras de comercio de las tres ciudades.

Se trata de créditos de hasta 10 millones de pesos dirigidos a micro pymes, con tasa subsidiada del 35% y un periodo de tres meses de gracia. El plazo del crédito es de 24 meses y el dinero es de libre destino.

El ministro de Economía, Francisco Devita, destacó que “es que es una decisión que implica un esfuerzo muy grande del Tesoro provincial” y explicó que “es un flujo de dinero para apalancar el consumo con otra variable, que es a través de créditos al comercio, para que puedan sostenerse en un momento complicado y que pueda ser volcado a capital de trabajo que es muy necesario en este momento”.

Además, recordó que “venimos trabajando en varias líneas, empezamos con la línea para útiles, después trabajamos con ropa y calzado, también trabajamos con la línea de cubiertas de invierno y esta nueva que son préstamos para los comerciantes de hasta 10 millones de pesos”

Por su parte, Juan José Duarte Zalazar, gerente General del Banco de Tierra del Fuego, sostuvo que “estamos contentos de anunciar esta línea que venimos trabajando desde hace mucho tiempo con el Ministerio de Economía” y precisó que “hoy tenemos la posibilidad de ofrecerle a todos los comerciantes que estén categorizados como micro hasta 10 millones de pesos para capital de trabajo”.

A su vez, subrayó que “el crédito es de libre destino para que el comerciante pueda pagar lo que más necesite” e indicó que “tiene un plazo máximo de 24 meses. Los primeros tres meses damos la posibilidad de que no se pague ni capital ni interés, recién se empieza a devolver el crédito en el cuarto mes con una tasa fija del 35%”.

“Los requisitos fundamentales son traer el Certificado MiPyme que se baja desde la web, no tiene costo, y ahí vemos si está segmentado como comercio y micro. Luego tenemos que ver la condición crediticia, si es persona física y está calificado o si es una empresa y está calificado, y le damos el crédito sin pedir nada más”, explicó. 

Al mismo tiempo, aclaró que “si no está calificado es probable que le pidamos Declaración Jurada de Ingresos, en caso de que sea una persona física, o balances si es una empresa”.

Finalmente, la titular de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, festejó “este trabajo que se realizó de manera conjunta con el Gobierno provincial y con el Banco de Tierra del Fuego”.

“Esto es ayudar al pequeño y mediano comerciante con una línea de crédito a tasa subsidiada Es muy importante, porque se puede comprar lo que necesite, pagar deuda, alquileres, expensas o pagar sueldos, es libre y es lo que se está necesitando para el comercio chiquito”, cerró. 

Para mayor información ingresar a:

https://www.btf.com.ar/empresas/financiamiento/linea-de-fortalecimiento-al-consumo/

Te puede interesar
microfono

Brindarán talleres de oratoria para directivos, coordinadores y docentes en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 02/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Promoción Educativa, dependiente de la Secretaria de Cultura y Educación, junto al Instituto Provincial de Estudios Superiores (IPES) y la Universidad de Tierra del Fuego, invita a directivos, coordinadores y docentes de instituciones de la ciudad a participar del taller de oratoria que ofrecerá habilidades comunicativas.

Ushuaia otoño

Ushuaia se vio afectada con otro corte de luz este jueves

informatetdf
ACTUALIDAD 06/06/2024

Según informó la Dirección Provincial de Energía, debido a un inconveniente en la provisión de gas en la ciudad de Tolhuin, se produjo baja presión en el ingreso del suministro a Ushuaia, generando inconvenientes en el normal funcionamiento de la usina eléctrica de la capital fueguina en la mañana de este jueves 6 de junio.

Ushuaia frío

Informaron alerta meteorológica por vientos para Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 13/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos, que en razón de una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre fuertes vientos en toda la provincia para el jueves 13 de junio, se solicita tengan a bien resguardar objetos que se ubiquen fuera de los hogares y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Lo más visto
Módulos alimentario escuela

Informaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD 18/07/2024

El Gobierno Provincial confirmó cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares durante el receso invernal. Se trata de la asistencia alimentaria a beneficiarios de comedores escolares de la provincia, a través de un trabajo articulado entre los ministerios de Educación, Economía y Bienestar Ciudadano y Justicia. En esta primera etapa, se realizará entrega de frutas, verduras y pollo y semana próxima, productos secos.

Policía tránsito control

Se realizaron allanamientos con resultados positivos por defraudación y estafa en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

En el marco de la causa Nº 6089/2024, un vecino de Ushuaia denunció a NAVARRO ANDRADE, NESTOR JAVIER por defraudación y estafa en la compra de un terreno en la ciudad. El Juzgado de Instrucción en Feria del Distrito Judicial Sur, a cargo del Dr. Federico Vidal, libró una orden de allanamiento y requisa personal para un domicilio ubicado en Lucas Bridge N° 713 de la capital fueguina, con resultados positivos.

Estafas tarjetas crédito

Alertan sobre estafas virtuales en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD 23/07/2024

El Jefe de la División Delitos Complejos de la Policía de la provincia, comisario Roberto Díaz Ibarra, habló de la creciente ola de estafas virtuales. Además, instó a tomar conciencia a la hora de publicar información en la red y remarcó la importancia de difundir estas prácticas delictivas para su prevención, a la vez que indicó la necesidad de hacer la denuncia ante un robo o estafa virtual.

Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.