Inauguraron la plaza Nunca Jamás del barrio Dos Banderas de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia inauguró este sábado la plaza "Nunca Jamás" junto a niños, niñas y familias del barrio Dos Banderas, en la primera etapa de los trabajos de mejoramiento. Este proyecto hecho realidad en el espacio verde que comenzó en el año 2009 de manera autogestiva, fue pensado y trabajado por los propios vecinos de la zona con el Ejecutivo Municipal.

MUNICIPALES19/05/2024informatetdfinformatetdf
Plaza Nunca Jamás

Fue inaugurada la plaza, con su sector de juegos y la circulación interior que respeta los árboles que ya estaban en el lugar. En representación de las vecinas y vecinos, Laura Gallardo contó las razones del nombre Nunca Jamás, que resume la expresión del barrio contra aquellos que atentan contra la integridad de niños y niñas, tras un hecho ocurrido en el año 2009.

“Dijimos acá va a haber una plaza con el nombre Nunca Jamás, y lo primero que pudimos comprar fue una cuerda y la colocamos y después Walter Vuoto, que siempre estuvo presente porque era su primera gestión como concejal, nos trajo unos juegos y eso no lo podemos olvidar”, dijo la vecina.

Gallardo agradeció "el acompañamiento" y manifestó que todos los vecinos "estamos felices de tener este espacio tan hermoso”.        

Del corte de cinta participaron los vecinos, niños y niñas del barrio, integrantes del Gabinete municipal, la legisladora Victoria Vuoto, la concejala Yésica Garay y los concejales Gabriel De la Vega y Nicolás Pelloli. 

“Quiero acercarles el saludo del intendente de la ciudad Walter Vuoto, en este día tan importante para los vecinos del barrio Dos Banderas y para toda la ciudad de Ushuaia”, dijo la legisladora Victoria Vuoto.

 “Para nosotros es un honor y un orgullo haber llegado a esta etapa”.  

Ratificó que la segunda etapa de la obra, la cancha de hockey y futbol se realizará en la próxima temporada, tras la veda invernal. “Las áreas de Planificación, de Hábitat, con la Jefatura de Gabinete y con todas las Secretarías involucradas, llevarán adelante la ejecución de la segunda etapa, que es el proyecto tan esperado por quienes desarrollan deporte en este barrio”, dijo la legisladora.

 “Necesitamos generar espacios de contención para nuestros pibes, y esa es una prioridad del Intendente”

“Gracias por acompañarnos. Gracias por trabajar por el barrio. Gracias por soñar. Gracias por pensar que esta gestión efectivamente iba a cumplir con su palabra porque hoy lo estamos demostrando. Cumplimos con este barrio, cumplimos con las infancias y vamos a seguir cumpliendo con quienes más lo necesitan”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20250608-WA0174

Sindicatos destacaron los anuncios del Intendente Walter Vuoto

informatetdf
MUNICIPALES09/06/2025

El jefe de Gabinete del Municipio, Sebastián Iriarte, sostuvo que “en un contexto muy acuciante a nivel nacional es fundamental que sigamos manteniendo un diálogo permanente con los gremios”, teniendo en cuenta que “los recursos del Municipio son escasos, pero debemos atender a los trabajadores y trabajadoras a los que les cuesta llegar a fin de mes, sobre todo a las de algunas modalidades de revista”.

IMG-20250608-WA0162

El Intendente Vuoto anunció a los gremios mejoras al Programa de Formación Laboral y suma de 100.000 pesos junto al SAC

informatetdf
MUNICIPALES08/06/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, suscribió un acuerdo con los gremios con representación municipal por el cual los trabajadores percibirán durante junio, junto al medio aguinaldo, una suma fija remunerativa y no bonificable de 100 mil pesos. El beneficio alcanzará a la totalidad de los empleados y de las modalidades contractuales laborales.

Lo más visto
Juzgado Electoral calle Perón

El Juzgado Electoral aprobó el cronograma electoral para las elecciones de directores de la OSEF y la CPS

informatetdf
ACTUALIDAD10/06/2025

El pasado 5 de junio de 2025, el Juzgado Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, dictó la resolución mediante la cual se aprobó el cronograma electoral común y simultáneo para la elección de directores titulares y suplentes de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y la Caja de Previsión Social (CPS), que se llevará a cabo el 7 de noviembre de 2025.

Ruta Provincial 7

Habilitaron el tránsito en la Ruta Provincial N°7

informatetdf
ACTUALIDAD16/06/2025

Después de años de espera la tan ansiada Ruta Provincial N°7 “Transporte Ara Bahía San Blas” finalmente quedó habilitada, marcando un hito en la conectividad de la Margen Sur de Río Grande con la Ruta Nacional N°3.

Energía Torelli

Habrá nuevos cortes de energía en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD16/06/2025

La Dirección Provincial de Energia informa que por un desperfecto en un transformador en la subida del barrio Dos Banderas se verá interrumpido el servicio eléctrico en los barrios altos de Ushuaia.