A Ushuaia se le sumó problemas con el suministro de agua

Cristian Pereyra, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, habló sobre las inclemencias meteorológicas de las últimas jornadas que vienen dificultando el proceso de potabilización, además esto produce que se esté registrando un sostenido descenso de los niveles de agua potable en las cisternas, según informaron desde el Gobierno provincial.

ACTUALIDAD15/05/2024informatetdfinformatetdf
Arroyo Grande turbia

“Desde el día martes a la noche, a partir de producirse sobre la ciudad de Ushuaia intensas precipitaciones que fueron acompañadas, además, de fuertes ráfagas de viento, combinado con una elevación de la temperatura que produjo deshielo en esta ciudad, todo en su combinación provoca dificultades en el proceso de potabilización de cada una de las plantas de la ciudad”, precisó Pereyra.

El funcionario explicó que estas inclemencias afectan el proceso de producción de agua potable “ya que ocasionan primero un incremento muy importante en el caudal de cada uno de los recursos hídricos de los cuales captamos el agua y ese incremento del caudal provoca modificación de parámetros físicos y químicos elevada turbiedad, acarreo de sedimentos, en la combinación con los fuertes vientos por lo que tuvimos una acumulación muy importante de vegetación, de hojas”.

“Es por este motivo que, además, ante la presencia de estos procesos combinados durante también la jornada del día martes, es que se tomó la decisión de realizar una restricción en dos cisternas de la ciudad, que son la cisterna de Martial y la cisterna de Terraces”, recordó Pereyra.

Según se indicó, en estos momentos las plantas potabilizadoras funcionan en toda su capacidad operativa y el personal de esta Dirección trabaja activamente abocado a la realización de maniobras que contribuyan a mantener la normal provisión del suministro.

Sin embargo, ante este cuadro de situación, se ha programado de manera preventiva de 11:00 a 17:00, aproximadamente, una baja presión o restricción del suministro en el sector de Andorra, parte del casco céntrico, y los barrios Bella Vista, Alakalufes I y II, Río Pipo, Los Andes, Latinoamericano, La Cumbre, Kaupen, Le Martial, Andino, Las Terrazas, Bosque del Faldeo, Ecológico, Le Martial, Los Calafates, Los Alerces, Itulara, Akawaia, 245 Viviendas, zona alta de Magallanes (desde Laserre hasta Don Bosco), Obras Sanitarias, La Cumbre, La Colina, Perón y zonas aledañas.

“A partir de las previsiones meteorológicas, esperamos que durante la jornada de hoy debieran cesar estas inclemencias y estas dificultades que nos permitirían la restitución del servicio a su plena normalidad”, auguró el funcionario.

Mientras tanto, distintas áreas de la DPOSS están trabajando para, en conjunto, realizar la operación de válvulas, regulación de válvulas, realizar la limpieza de rejas, tratar de mejorar y acelerar en todo lo que se pueda el proceso, analizando incluso distintas composiciones de dosificación.

Te puede interesar
Municipio RG

El Municipio de Río Grande recordó cómo identificar a sus inspectores

informatetdf
ACTUALIDAD23/10/2025

Con el objetivo de fortalecer la transparencia y brindar mayor seguridad a la comunidad, el Municipio de Río Grande informa que todo inspector o agente de control municipal debe encontrarse debidamente identificado al momento de realizar inspecciones, notificaciones o verificaciones en comercios, domicilios o espacios públicos.

IMG_20251021_054753_108

Convocaron a pescadores a realizar una prueba piloto en un trabajo del Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD21/10/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Dirección General de Recursos Hídricos, convoca a pescadores a participar de una prueba piloto en un tramo del Rio Grande a partir de este 18 octubre, con el objetivo de recabar información técnica y biológica que permitirá evaluar la posibilidad de adelantar el inicio de la temporada los próximos años.

Lo más visto
Von der Thusen

"Debe haber más diálogo, humildad y compromiso", dijo Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA30/10/2025

Tras las elecciones del domingo, el legislador Von Der Thusen volvió a remarcar la importancia de "convocar a una mesa de trabajo, que incluya a todos los actores, para comenzar a avanzar definitivamente en herramientas que atiendan y acompañen los distintos desafíos que atraviesa Tierra del Fuego".

IMG_20251030_091111_007

Invitan a la 5ta. Expo Agroproductiva en Río Grande

informatetdf
EVENTOS30/10/2025

La quinta edición de la Expo Agroproductiva está a la vuelta de la esquina y promete ser el evento más importante de la región patagónica. Los próximos 8 y 9 de noviembre, de 12 a 20 horas, la Misión Salesiana será el epicentro de un encuentro que reúne a todo el sector productivo de la ciudad.

IMG_20251030_095540_192

Familias de Ushuaia recibieron títulos de propiedad

informatetdf
MUNICIPALES30/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia entregó 19 títulos de propiedad de terrenos a vecinos y vecinas de distintos sectores de la ciudad en un acto que fue encabezado por el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, quien estuvo acompañado por la escribana del Municipio, Pamela Demartín.