Lanzaron ayudas económicas para alumnos que cursan estudios superiores en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia abre las inscripciones, del 15 al 30 de mayo inclusive, para el programa ‘Ushuaia Estudia’, una herramienta de apoyo dirigida a jóvenes que cursan estudios superiores, con un acompañamiento económico hasta la obtención de los títulos que facilitan el acceso al mercado laboral.

ACTUALIDAD14/05/2024informatetdfinformatetdf
Estudiantes jóvenes

Las personas interesadas podrán realizar las inscripciones a través del correo electrónico [email protected]. Cabe destacar que los cupos son limitados. 

El programa busca facilitar el acceso de las y los jóvenes de Ushuaia a los estudios superiores, con un monto mensual de 30.000 pesos.

La propuesta alcanzará a 200 jóvenes, quienes deberán tener entre 17 y 28 años, ser argentino o argentina, tener domicilio en Ushuaia, haber concluido sus estudios en escuelas o colegios de la ciudad y cursar sus estudios dentro o fuera de la Provincia en instituciones educativas de carácter público o privado.   

Se solicitará como documentación DNI original y fotocopia, certificado de residencia en Ushuaia emitido por la Policía, certificación negativa de ANSES si no trabaja y declaración jurada de ingresos si posee trabajo, cuya remuneración deberá ser menor a un salario mínimo vital y móvil.   

Asimismo, deberá completar una declaración jurada de no encontrarse percibiendo otra ayuda y/o beca, deberá presentar el certificado analítico de secundaria, certificado analítico de estudios superiores, certificado de inscripción alumno regular emitido por la institución educativa, comprobante de cuenta del destinatario o destinataria.

Te puede interesar
Municipio RG

El Municipio de Río Grande recordó cómo identificar a sus inspectores

informatetdf
ACTUALIDAD23/10/2025

Con el objetivo de fortalecer la transparencia y brindar mayor seguridad a la comunidad, el Municipio de Río Grande informa que todo inspector o agente de control municipal debe encontrarse debidamente identificado al momento de realizar inspecciones, notificaciones o verificaciones en comercios, domicilios o espacios públicos.

IMG_20251021_054753_108

Convocaron a pescadores a realizar una prueba piloto en un trabajo del Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD21/10/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Dirección General de Recursos Hídricos, convoca a pescadores a participar de una prueba piloto en un tramo del Rio Grande a partir de este 18 octubre, con el objetivo de recabar información técnica y biológica que permitirá evaluar la posibilidad de adelantar el inicio de la temporada los próximos años.

Lo más visto
IMG-20251023-WA0157

La senadora López cerró la campaña: “El voto a Fuerza Patria es el que sirve para cuidar a Tierra del Fuego”

informatetdf
POLITICA23/10/2025

La senadora nacional y candidata a la reelección, Cristina López, encabezó junto al gobernador Gustavo Melella, y los candidatos Federico Runin, Agustín Tita y Paola Mancilla, el multitudinario cierre de campaña de Fuerza Patria en la ciudad de Río Grande. Hubo un fuerte llamado a ponerle un freno a Milei en las urnas y a la defensa de los intereses de Tierra del Fuego frente al avance del ajuste del gobierno libertario.

IMG-20251026-WA0126

La senadora López afirmó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”

informatetdf
POLITICA26/10/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, tras emitir su voto en la Escuela 1 de Ushuaia, destacó que esta jornada “es un día muy especial, porque hace 42 años volvimos a la democracia” y llamó a “todos los ciudadanos, a todo el pueblo argentino, a que se acerquen a emitir el voto”. En este sentido, remarcó que “en esta elección va a quedar demostrado que país quieren los argentinos”.