Continúan los intentos de estafas virtuales con el Banco TDF

El Banco de Tierra del Fuego, como parte de su campaña de concientización contra las estafas online y robo de información personal, alerta a toda la población respecto a recientes intentos de engaños por parte de ciberestafadores.
ACTUALIDAD13/05/2024informatetdfinformatetdf
Celular

La entidad bancaria provincial reiteró la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, y recuerda que no tiene perfiles de redes sociales ni realiza sorteo de premios ni difunde promociones por estos medios.

Aunque no es el único método, el Banco informa que en los últimos días surgieron múltiples perfiles de redes sociales que aparentan ser el Banco de Tierra del Fuego, donde se invita a los usuarios a compartir información personal para ser beneficiario de celulares, televisores, bicicletas o demás premios. Otras publicidades, en cambio, ofrecen promociones.

Ante esta situación, el Banco Provincial recuerda que no cuenta con perfiles de redes sociales y alienta a la población a no compartir o hacer públicos a través de Facebook, Twitter, Instagram u otras, información personal sensible. Tampoco deben hacer clic en estas publicidades, que llevan a una página falsa simulando ser el Home Banking para que los clientes ingresen sus datos.

A su vez, el BTF recuerda que ante cualquier duda deben comunicarse con el Banco a través de los canales oficiales listados en el sitio www.btf.com.ar. 

Cabe destacar que, a partir de la pandemia, y ante el crecimiento de la utilización de canales electrónicos, los delincuentes han aumentado los intentos de estafas y actualizan constantemente sus técnicas para engañar a los clientes.

Para evitar confusiones y estar siempre alerta, es importante estar actualizado con información de canales oficiales de las entidades bancarias. Para más información y consejos de seguridad, el Banco invita a la población a verificar el sitio web www.btf.com.ar.

Te puede interesar
Papa León XIV

El papa León XIV: “Argentina, allá vamos"

informatetdf
ACTUALIDAD22/10/2026
El papa León XIV hizo un guiño a su visita a la Argentina: "Allá vamos". La declaración del Sumo Pontífice fue durante una ronda de saludos fuera del Vaticano, a días de haber recibido el alta tras su intervención quirúrgica. 
Alumnos primarios

Educación amplía el Plan de Compensación Pedagógica para estudiantes de toda la provincia

informatetdf
ACTUALIDAD22/10/2026
El Ministerio de Educación amplía el alcance del Plan de Compensación Pedagógica con nuevas propuestas destinadas a estudiantes de los niveles Inicial y Primario de Ushuaia y Río Grande. Las iniciativas tienen como objetivo recuperar jornadas escolares, fortalecer contenidos prioritarios de Prácticas del Lenguaje y Matemática y acompañar las trayectorias educativas. Las actividades se desarrollan los sábados de 10 a 12 horas y se extenderán hasta el 19 de diciembre. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 23 de octubre.
Alerta-Meteorologico

Anunciaron alerta meteorológica a diez provincias

informatetdf
ACTUALIDAD22/10/2026
Las condiciones meteorológicas adversas aumentarán este jueves a lo largo del territorio nacional. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que la jornada concentrará el momento de mayor severidad del frente de tormentas, manteniendo bajo advertencia naranja y amarilla a más de una decena de distritos como Cuyo, el Litoral, el norte y la Patagonia, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se aguarda un progresivo desmejoramiento hacia el final del día.
Módulos alimentarios

ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS

informatetdf
ACTUALIDAD22/10/2026
El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios correspondientes al mes de octubre, destinados a beneficiarios del programa Bienestar. Asistir con DNI.
Lo más visto
IMG_20261022_072210_362

Dos fueguinos fueron elegidos entre más de 300 postulantes latinoamericanos para una exigente formación internacional de Naciones Unidas

informatetdf
SEGURIDAD22/10/2026
El suboficial mayor Javier Gómez, de la Policía Provincial, y el sargento Eduardo Bonaparte, del Servicio Penitenciario Provincial, completaron una capacitación internacional vinculada con UNPOL durante agosto en Campo de Mayo, Buenos Aires. Según la información institucional proporcionada, fueron seleccionados entre más de 300 aspirantes de Latinoamérica, de los cuales solamente 30 accedieron a la formación.