
Cancelaron vuelos por el Paro Nacional
informatetdf


Solamente Flybondi y American Airlines en Ezeiza, que cuentan con servicio de rampa propio, pudieron mantener algunos servicios, mientras que Aerolíneas Argentinas, Jesmart, Latam y el resto de las compañías internacionales que operan con servicios desde el exterior al país, cancelaron sus operaciones del día.
Salvo el caso de Air France, que desplazó su partida hasta después de la medianoche, para de esa manera evitar la cancelación, el resto de las empresas no registran operaciones durante la mañana y no tienen programadas para el resto del día.
De acuerdo a la página de Aeropuertos Argentina, Avianca, KLM, Sky Airlines, Copa Airlines, Gol, British Airways, Ethiopian, Air Europa, Iberia, ITA, Boa, Air Cánada, Lufthansa y Turkish, cancelaron todos sus servicios.
En el caso de Aerolíneas Argentinas informó mediante un comunicado, que canceló 191 vuelos y señaló que “esta medida afecta a cerca de 24 mil pasajeros, y representa un costo para la compañía de cerca de 2 millones de dólares”.
“Del total de personas afectadas por esta medida, cerca de 18 mil tenían viajes programados en vuelos de cabotaje, 3 mil en regionales y otros 3 mil en internacionales. Unos 8 mil pasajeros ya habían realizado cambios voluntarios de fechas, por lo que los 15 mil restantes podrán modificar sus pasajes sin cargo hasta 7 días posteriores a la fecha del paro”, indica el comunicado difundido hoy.
Agrega que “entre las cancelaciones hay 162 vuelos de la red de cabotaje, 27 regionales y 2 en rutas internacionales de largo alcance. En el caso de las rutas internacionales, se realizaron reprogramaciones en otros 13 vuelos para ajustar sus horarios fuera del alcance de la medida gremial”.
Por su parte JetSMART informó que, debido al paro general, se han visto “en la necesidad de cancelar todos nuestros vuelos programados para este día, domésticos e internacionales, desde y hacia Argentina”.
Una decisión similar adoptó Latam, que también mediante un comunicado informó que la operación desde y hacia Argentina para hoy “ha sido cancelada producto del paro general anunciado para esta fecha”.
La medida afecta a 40 vuelos de Latam entre arribos y partidas y a más de 4600 pasajeros, ya que se cancelaron las operaciones en Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba, Mendoza y Salta.
Flybondi es la única aerolínea local que mantiene algunas de sus operaciones, ya que decidió concentrar todos sus vuelos -desde y hacia Buenos Aires- en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde cuenta con su propio servicio de rampa.
Las líneas aéreas perderán alrededor de 62 mil millones de pesos como consecuencia del paro dispuesto para hoy por la CGT a nivel nacional, según estimaciones realizadas por la Cámara de Líneas Aéreas en Argentina (JURCA).
En un comunicado el organismo expresó su “rechazo al Paro General” y destacaron que “lamentablemente, esta medida de fuerza ocasionará millonarias pérdidas a la industria aerocomercial y a nuestro país (estimadas en Ar$ 62.000 Millones), causando la cancelación de casi 400 vuelos (entre domésticos e internacionales) y afectando directamente a unos 70.000 pasajeros que verán afectados sus viajes de negocios, salud, estudios, turismo, etc”.





Encontraron restos humanos en el descampado donde buscan a una adolescente en Córdoba



El Gobierno Nacional denunciará al sindicato aeronáutico APA por "el secuestro de pasajeros"

El Gobierno Nacional echó a Mondino y designó a Gerardo Werthein como nuevo canciller






Se abren las inscripciones para el oficio de tapicería del programa “Mujeres en Marcha”

La Fiscalía pidió cuatro años y medio de prisión para el hombre acusado de privar de la libertad a su expareja

La Municipalidad de Ushuaia acompañará la inauguración de la muestra “Puntadas patrimoniales” en la Antigua Casa Beban

Por segundo año consecutivo, realizarán una prueba piloto de pesca deportiva en el río Grande


