El tiempo - Tutiempo.net

Más de 1.300 personas actualizaron su legajo en Tierras de la Municipalidad de Ushuaia

En la primera semana del periodo de reinscripción en el Registro Único de Demanda Habitacional de la Municipalidad de Ushuaia, más de 1.300 vecinos de la ciudad actualizaron su legajo a través de la Ventanilla Digital del Ejecutivo de la ciudad.

MUNICIPALES 01/05/2024 informatetdf informatetdf
Frente Municipalidad de Ushuaia

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, destacó que “en la primera semana de reinscripción de familias que ya estaban inscriptas hemos tenido una importante cantidad de reinscripciones” ya que “se completaron más de 1.300 fichas a través de la Ventanilla Digital del Municipio”

Asimismo, consideró “es un buen número y estimamos que a lo largo de los 90 días que durará este proceso la cantidad se va a ampliar considerablemente”.

Cabe recordar que hasta que no finalice esta actualización no se realizarán nuevas inscripciones.  

“Es un proceso sencillo que no demora más de cinco minutos, por lo que instamos a los vecinos y vecinas a que se sigan reinscribiendo”, apuntó. 

Finalmente, Ferreyra enfatizó que esta iniciativa de la Municipalidad de Ushuaia permitirá a quienes se reinscriban “fortalecer su legajo, actualizarlo y segmentarlo para trabajar en una planificación óptima y eficaz de entrega del suelo urbano”.

Te puede interesar
IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.

Rotonda Andorra repavimentación

Comenzaron los trabajos para la repavimentación en el ingreso al Valle de Andorra y sectores del barrio San Vicente

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

Comenzaron los trabajos de reparación vial en la rotonda de ingreso a Andorra, en un tramo de Facundo Quiroga y en un sector de la calle Eva Perón, obras que fueron recientemente adjudicadas tras el proceso de licitación. A partir de las 9 de la mañana la Municipalidad de Ushuaia realizó este jueves el corte de la avenida Héroes de Malvinas en una de sus manos, con desvío del tránsito durante toda la jornada.

IMG_20240326_215637_240

Repavimentaron un sector de la avenida Héroes de Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de la avenida Héroes de Malvinas, en el sector de la rotonda del acceso a Andorra y del acceso al barrio Dos Banderas.  Previamente se habían realizado trabajos de fresado y reacondicionamiento del suelo, y este martes se colocó la primera etapa de asfalto.

IMG_20240302_180655_935

Continúan los estudios sobre la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 02/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, acompaña a investigadoras de CADIC-CONICET en las lagunas de la ciudad. Tomaron muestras para estudiar, entre otras cosas, la presencia de microplásticos, el fitoplancton, el zooplancton, los macroinvertebrados, calidad del agua y de los sedimentos y el comportamiento del dióxido de carbono.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.