La Legislatura fueguina declaró de interés provincial a la Fundación ALAVI

La Legislatura fueguina hizo entrega de la declaración de interés provincial a la Fundación Agrupadas en Lucha contra el Abuso y Violencia Infanto Juvenil (ALAVI). La iniciativa resalta el compromiso de la organización no gubernamental en la defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Tierra del Fuego.

INTERES GENERAL 27/04/2024 informatetdf informatetdf
FAH_5945

La Fundación ALAVI fue constituida en 2020 y dirigida por Patricia Granados como presidenta además de Gabriela Convertino, abogada y secretaria de la ONG, tiene como misión principal erradicar el abuso sexual y la violencia en la infancia. Su enfoque multidisciplinario y colaborativo se traduce en un trabajo incansable por crear entornos seguros y protegidos para garantizar la integridad y el desarrollo de los más jóvenes.

En tanto, Granados marcó como fundamental enfrentar el grave problema del abuso sexual y violencia en las infancias, al expresar: “Son más de 200 infancias que están pasando situaciones de vulnerabilidad que han llegado a la Fundación”, además lamentó que por falta de herramientas, no se puede asistir a otras tantas.

Para finalizar cabe mencionar que, la Fundación brinda asistencia con un equipo comprometido de guardianes y guardianas de las infancias.

Quienes deseen contactarse con la ONG pueden hacerlo a través de su página de Facebook/Instagram Fundación ALAVI TDF o mediante su teléfono de emergencia disponible las 24 horas: 2964-449972.

Te puede interesar
Gustavo Ventura charla

Gustavo Ventura apuesta en avanzar con las Aplicaciones Móviles de Transportes

informatetdf
INTERES GENERAL 07/05/2024

En diálogo con Radio 10, Gustavo Ventura - Presidente de la Fundación Argentina Desarrolla y referente del Partido Arraigo y Renovación de Tierra del Fuego - afirmó, al hablar de las aplicaciones de transporte en Ushuaia que “hay que defender el trabajo de cada Ushuaiense y apoyar la adaptación a los nuevos tiempos que vivimos como son las apps de transporte, de logística o envíos, los choferes y usuarios no son delincuentes, y están hoy forzados a operar en la clandestinidad, con toda la precariedad que eso conlleva".

IMG_20240428_210540_438

Se realizó acto protocolar ante la llegada del Rompehielos Almirante Hirizar

informatetdf
INTERES GENERAL 28/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.

IMG_20240618_225038_680

Instalaron un nuevo generador para la usina de Tolhuin

informatetdf
INTERES GENERAL 18/06/2024

Con asistencia del Gobierno de la Provincia, la Dirección Provincial de Energía (DPE) gestionó la compra de un nuevo grupo generador para la usina de Tolhuin, con la premisa de garantizar la calidad y continuidad del servicio eléctrico para los 3300 usuarios de esa localidad.

Sesión Legislatura 2024

Se realizó la 4ta. Sesión Ordinaria de la Legislatura Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 13/06/2024

La vicegobernadora Mónica Urquiza, presidió este miércoles 12 de junio la cuarta sesión ordinaria del Poder Legislativo. Sancionaron la Ley que permite a las personas con discapacidad a transitar acompañados por perros guías. También, la prórroga de la emergencia ambiental por incendios forestales. Además, se aprobaron proyectos de resoluciones y declaraciones vinculadas a temáticas sociales, culturales y deportivas. Sobre el final del encuentro, a propuesta de la bancada del PJ, la mayoría de los Legisladores aprobaron la resolución que repudia la represión en el Congreso de la Nación, a Diputados nacionales por Tierra del Fuego.

Hru frente

Comenzó a funcionar la Unidad de Diagnóstico y Evaluación Clínica en el Hospital Regional Ushuaia Ernesto Campos

informatetdf
INTERES GENERAL 01/05/2024

El Hospital Regional Ushuaia puso en funcionamiento la Unidad de Diagnóstico y Evaluación Clínica. Un servicio diseñado para lograr el diagnóstico temprano y ofrecer una atención médica rápida y efectiva a los pacientes. El jefe del servicio de clínica médica del HRU, Pablo Shendera, explicó que “con este sistema se optimiza el recurso humano de la salud pública y se evitará la sobreutilización de servicios como la guardia de emergencia y los consultorios de demanda espontánea”.

Lo más visto
Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.

IMG-20240722-WA0090

Conductor ebrio chocó contra un móvil policial en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 24/07/2024

Un joven de 22 años, identificado como Rodrigo Ezequiel Barria, fue aprehendido por la policía luego de chocar contra un móvil policial mientras conducía bajo los efectos del alcohol el domingo 21 de julio, alrededor de las 06:00 hs, en la intersección de las calles Brigada IM N°1 y Soldado Desconocido. La patrulla policial se encontraba realizando prevención en la zona cuando fue impactada de frente por el vehículo marca Volkswagen Saveiro conducido por Barria.

360 (13)

Un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas: 9 muertos, 4 desaparecidos y 14 rescatados

informatetdf
INTERNACIONALES 24/07/2024

El barco pesquero “Argos Georgia” se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco y las autoridades informaron que hay nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa. El hecho ocurrió el martes a la madrugada a 200 millas al este de puerto Stanley, en las Islas Malvinas, cuando, debido a las condiciones climáticas extremas, se originó una rotura en el casco del barco, el cual había ido hasta la zona para pescar merluza negra.