
Inauguraron la 3ra. Edición del Festival de Cine del Fin del Mundo
informatetdf


El Festival, que se extendió hasta el día 21 de abril y presentó 17 films a lo largo del fin de semana, se realizó con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, así como del InFueTur, TDFILM, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, Argentores, Fundación Aldea de Luces, Paseo del Fuego, Arakur Ushuaia y Smechén.
Dentro de las actividades, también se llevó adelante la entrevista pública a Jorge Marrale, actor parte del largometraje Maracaíbo de Miguel Ángel Rocca presentado durante el festival.
La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “nos pone muy felices volver a contar con este festival por tercer año consecutivo. Nos llena de orgullo ver cine en nuestra Niní Marshall que genera soberanía y trabajo, un cine al que debemos cuidar con ferocidad en estos tiempos que tanto realizadores como las salas han sido puestos en un lugar muy vulnerable”.
En esa misma línea, Molina recalcó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto vamos a continuar impulsando estos espacios de reflexión y encuentro, donde además de celebrar junto a muchas caras nuevas la gran producción audiovisual, pensemos en cuidar a esta parte tan importante de nuestra cultura”.
Por su parte el director de programación del Festival Internacional, el crítico de cine y periodista cultural Javier Luzi, detalló que “este es un momento muy complicado donde la cultura está en juego por el vaciamiento y desfinanciamiento de las producciones audiovisuales. Como nosotros, el mundo está preocupado por el cine argentino, que se ha ganado un lugar de preponderancia en los festivales internacionales”.
“Este Festival Internacional del Fin del Mundo trae películas a la comunidad que quizás no están en un circuito comercial, permitiendo que se conozcan las historias de sus directores, directoras, guionistas, actores y actrices. Quiero agradecer al área de Cultura y al personal de la Sala Niní Marshall que siempre nos reciben y acompañan con mucho cariño”, finalizó Luzi.
Finalizando, Marrale, quién compartió con el público anécdotas y experiencias propias de su recorrido en la profesión, transmitió su preocupación por el contexto de las artes audiovisuales.
“No se vislumbra algo en dónde se vea un interés verdadero por recomponer o generar un espacio de mejor calidad para el cine argentino. Seguramente hay cosas para mejorar, pero cerrar el INCAA y desfinanciar al cine corta las voces de muchas y muchos artistas y trabajadores de la cultura”.







Bajaron en un 50% los pedidos de vecinos al área de Ambiente del Municipio de Ushuaia

Periodistas de Ushuaia fueron agasajados por la Municipalidad de Ushuaia

Se llevó a cabo una mesa interinstitucional por la obra de la zona costera de Ushuaia

El Municipio de Ushuaia advirtió que la falta de pago del Gobierno Provincial afectaría el pago de aguinaldo






El tango y la milonga abrieron la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga de Ushuaia


Ancianidad en Tierra del Fuego: “El que cuida termina desbordado porque además tiene su propia vida”


