Inauguraron la 3ra. Edición del Festival de Cine del Fin del Mundo

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, acompañó la inauguración de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

MUNICIPALES22/04/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240422_152637_106

El Festival, que se extendió hasta el día 21 de abril y presentó 17 films a lo largo del fin de semana, se realizó con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, así como del InFueTur, TDFILM, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, Argentores, Fundación Aldea de Luces, Paseo del Fuego, Arakur Ushuaia y Smechén.

Dentro de las actividades, también se llevó adelante la entrevista pública a Jorge Marrale, actor parte del largometraje Maracaíbo de Miguel Ángel Rocca presentado durante el festival. 

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “nos pone muy felices volver a contar con este festival por tercer año consecutivo. Nos llena de orgullo ver cine en nuestra Niní Marshall que genera soberanía y trabajo, un cine al que debemos cuidar con ferocidad en estos tiempos que tanto realizadores como las salas han sido puestos en un lugar muy vulnerable”.

En esa misma línea, Molina recalcó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto vamos a continuar impulsando estos espacios de reflexión y encuentro, donde además de celebrar junto a muchas caras nuevas la gran producción audiovisual, pensemos en cuidar a esta parte tan importante de nuestra cultura”.

Por su parte el director de programación del Festival Internacional, el crítico de cine y periodista cultural Javier Luzi, detalló que “este es un momento muy complicado donde la cultura está en juego por el vaciamiento y desfinanciamiento de las producciones audiovisuales. Como nosotros, el mundo está preocupado por el cine argentino, que se ha ganado un lugar de preponderancia en los festivales internacionales”.

“Este Festival Internacional del Fin del Mundo trae películas a la comunidad que quizás no están en un circuito comercial, permitiendo que se conozcan las historias de sus directores, directoras, guionistas, actores y actrices. Quiero agradecer al área de Cultura y al personal de la Sala Niní Marshall que siempre nos reciben y acompañan con mucho cariño”, finalizó Luzi.

Finalizando, Marrale, quién compartió con el público anécdotas y experiencias propias de su recorrido en la profesión, transmitió su preocupación por el contexto de las artes audiovisuales.

“No se vislumbra algo en dónde se vea un interés verdadero por recomponer o generar un espacio de mejor calidad para el cine argentino. Seguramente hay cosas para mejorar, pero cerrar el INCAA y desfinanciar al cine corta las voces de muchas y muchos artistas y trabajadores de la cultura”.

Te puede interesar
IMG_20250908_073330_270

Continúan los trabajos de bacheos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2025

Personal de la Dirección de Bacheo de la Municipalidad de Ushuaia, avanza con los trabajos de reparación de la red vial en diversos sectores de la ciudad, en función de un cronograma de tareas que tiene como eje las arterias de mayor tránsito para luego llegar a calles complementarias.

IMG_20250904_180435_958

Más de 200 vecinos asistieron a una nueva Jornada de Salud en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Salud, llevó adelante una nueva edición del programa “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, que se realizó este sábado en el SUM del Centro Comunitario del KyD, con una concurrencia de vecinos del barrio.

Lo más visto
Frente Municipalidad de Ushuaia

Se realizará la campaña Sumar Socios a LUCCAU

informatetdf
ACTUALIDAD15/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la asociación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), llevará adelante la campaña “Sumar socios a Luccau”, que se desarrollará del 15 al 26 de septiembre en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.