Se realizará una jornada de "La Muni en tu barrio" en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 20 de abril, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.
ACTUALIDAD19/04/2024informatetdfinformatetdf
Centro Comunitario Cañadon del Parque

Los vecinos podrán inscribirse en las actividades que se dictan en todos los centros comunitarios que dependen de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Estará también presente la Dirección de Zoonosis, que otorgará turnos y realizará una jornada de tenencia responsable de animales de compañía.

En materia de acceso a salud, la Municipalidad otorgará turnos para los consultorios que funcionarán en el Instituto Municipal de Deportes y estará presente, durante la jornada del sábado, la nutricionista para asesoramiento y consultas sobre alimentación saludable.

Para quienes quieran acercarse a la práctica de deportes de contacto, el IMD propone la práctica de kick boxing, de 14 a 15 horas, con el profesor González; de 15 a 16 habrá boxeo con el profesor Medina y de 16 a 17 horas, karate, con el profesor Moreno.

Desde la Secretaría de la Mujeres, Géneros y Diversidades se ofrecerán turnos para atención e inscripción para los talleres que ofrece el área de Géneros en Ushuaia, como así también asesoramiento personalizado.

La Secretaría de Gobierno brindará información sobre Bromatología, Transito, Transporte y además estará presente el Centro de Atención Legal Comunitaria, con asesoramiento para la resolución de conflictos vecinales. 

La Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación realizarán la invitación para la muestra “Ningún suelo más querido”, también a las actividades y propuestas del espacio Pensar Malvinas y se darán turnos para las visitas guiadas que continuarán durante todo el mes de abril.

Por otra parte, la Secretaría de Planificación e Inversión Publica acercará toda la información sobre obras particulares, conexiones cloacales, veredas y cestos de basura, con el asesoramiento a los vecinos que lo requieran. 

La Dirección de Rentas Municipales, brindará asistencia para el uso de la Ventanilla Digital, la impresión de boletas y asesoramiento de trámites.

En el Centro Comunitario también podrán encontrar el stand de la Tarjeta +U, donde se podrá obtener la misma y acceder a los beneficios.

Te puede interesar
Policía estudiante

Abrieron las inscripciones para la Escuela de Policía de Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD04/10/2026
La Policía de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, abrirá desde este 5 de octubre las preinscripciones para el Ciclo Lectivo 2027 de sus escuelas de Cadetes y de Suboficiales y Agentes. Los aspirantes podrán optar por la carrera de Oficial Ayudante, con una duración de tres años, o por la formación como Agente de Policía, de nueve meses. El trámite inicial será exclusivamente virtual.
IMG_20261001_123055_580

Este 1 de octubre comienza una nueva temporada de alta peligrosidad de incendios forestales en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD01/10/2026
El Gobierno de la provincia informa que este 1 de octubre comienza una nueva temporada de alta peligrosidad de incendios forestales, que se extenderá hasta el 31 de marzo y podrá prolongarse de acuerdo con las condiciones climáticas. Durante este período, está prohibido hacer fuego en todo el territorio provincial, excepto en los sitios habilitados oficialmente.
Lo más visto
Médico Reynaldo Guido Torrez Mendoza

“Resistir con dignidad”: el testimonio del urólogo Reynaldo Guido Torrez Mendoza sobre su conflicto en la salud pública en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/10/2026
El médico urólogo Reynaldo Guido Torrez Mendoza afirmó que fue víctima de hostigamiento, persecución laboral y pérdida de su actividad profesional durante tres años y siete meses, luego de protagonizar un conflicto con autoridades del Hospital Regional de Ushuaia. En una entrevista con El Ángel de la Radio por la 94.9 FM Monumental, sostuvo que su caso estuvo vinculado con sus reclamos por el funcionamiento del sistema sanitario y defendió su decisión de continuar denunciando irregularidades.