
Recordaron medidas para prevenir enfermedades respiratorias
informatetdf


El Ministerio de Salud de la Provincia detectó un aumento en las consultas por afecciones respiratorias en general, principalmente en la localidad de Tolhuin. Allí varias de las situaciones evaluadas tenían que ver con presencia del virus de gripe. A
Los casos se registran en momentos en que Tierra del Fuego transita un cambio estacional climático previo a ingresar a los meses más fríos del año.
Desde el área de Epidemiología se recordaron las medidas preventivas generales para infecciones respiratorias como son: el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de alcohol en gel o solución, la ventilación constante de los ambientes, tanto hogareños, como escolares y laborales.
En tanto, la Jefa del Departamento de Enfermedades Inmunoprevenibles Ariana Benetucci señaló que continua vigente en Tierra del Fuego la campaña antigripal dirigida a personas con “riesgos de complicaciones a la salud por el virus Influenza o gripe. Es decir alcanza a mayores de 65 años, niños y niñas de 6 a 24 meses, el personal de salud y embarazadas. También se incluyen las personas de 2 a 64 años que presenten algún factor de riesgo como diabetes, obesidad, enfermedades cardiacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, entre otros".
“La vacuna se encuentra disponible en todos los vacunatorios de los centros de salud, hospitales públicos de la provincia y en los horarios de atención habituales. Las personas pueden acercarse con su DNI y su carnet de vacunación. No es excluyente la orden médica, pueden presentan cualquier documentación que acredite el factor de riesgo”, indicó.
Además resaltó la necesidad que las familias prioricen completar los esquemas de vacunación. “Es muy importante colocarnos barbijo o tapabocas si estamos con síntomas respiratorios o fiebre”, subrayó.
La infectóloga explicó que es importante la “consulta precoz con un profesional ante la aparición de síntomas como tos, dificultad para respirar, fiebre, cansancio o secreción, especialmente en las personas que tienen condiciones de riesgo, adultos mayores y pequeños”.




Desfile del 12 de octubre: se abrieron las inscripciones para instalar puestos de comida

La Municipalidad abrió la inscripción para el desfile del 142° Aniversario de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia impulsará el show de talentos "Mostra tu Arte"


En toda la provincia el 107 atenderá emergencias sanitarias y el 911 continuará para seguridad en general


La Municipalidad de Ushuaia abre el proceso de inscripciones para "Filomenia Recupera"





Desfile del 12 de octubre: se abrieron las inscripciones para instalar puestos de comida

La Municipalidad de Ushuaia brindará una charla informativa para jóvenes sobre el fondo de acción climático juvenil

El Gobierno Melella recibió a taxistas de Ushuaia y abordo alternativas de acompañamiento al sector

La secretaría de políticas ambientales, culturales y educativas llevó adelante una capacitación a guardias ambientales


