El tiempo - Tutiempo.net

Se realizará la 15° Edición del Parlamento Juvenil del Mercosur

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes, con el acompañamiento de la Secretaria de Inclusión Educativa, se llevará adelante el lanzamiento de una nueva edición del programa de Parlamento Juvenil del Mercosur.

EVENTOS 07/04/2024 informatetdf informatetdf
Estudiantes secundario

Con una nueva mirada puesta en incorporar diversos ejes solicitado por las juventudes fueguinas, se lanza la 15° edición del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur el 9 de abril en simultáneo en Rio Grande y Ushuaia, con la participación de jóvenes de Tolhuin. 

Este programa tan solicitado por los jóvenes de la provincia, tiene como eje fundamental trabajar sobre el eje “¿Cuál es la educación secundaria que queremos?”.

En esta nueva edición, se estarán abordando 8 ejes: Educación Financiera, Jóvenes y Trabajo; Inclusión Educativa, Género; Disidencias y ESI; Participación Ciudadana y Derechos Humanos; así como Ambiente; Comunicación, Medios y Redes; Integración Latinoamericana y Causa Malvinas.

Al respecto, la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, comentó que en esta nueva instancia de Parlamento Juvenil "ha venido a trascender las propuestas que veníamos realizando, entendiendo que hemos sumado el eje de Educación Financiera, como parte de una respuesta a demanda de las juventudes. Este nuevo eje marca una mirada entendiendo que es la provincia pionera en abordar esta línea de trabajo con jóvenes”.

Además agregó que “este programa ha quedado desfinanciado nacionalmente y el gobierno de la provincia en apoyo con el CFI concretaremos esta nueva instancia tan relevante para la construcción de políticas que se gesten desde la voz de las y los jóvenes fueguinos".

Para más información, se pueden visitar las redes sociales oficiales de @JuventudesTDF

Te puede interesar
Esperanza

Realizarán charlas de formación en prevención de suicidio en Tolhuin

informatetdf
EVENTOS 26/03/2024

Durante el mes de abril, el Municipio de Tolhuin llevará adelante una serie de jornadas llamadas  "Fortaleciendo Vínculos: Formación Familiar para la Sensibilización y Prevención del Suicidio", una iniciativa que busca brindar respuesta a los desafíos que enfrenta la comunidad en materia de salud mental.

Plaza Islas Malvinas en Ushuaia

Invitan a un circuito guiado sobre Malvinas en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, llevará adelante este sábado 20 a las 16:00 horas el “Circuito guiado sobre el patrimonio y la Causa Malvinas”.

feria escuela13 ushuaia

Se realizará una nueva edición de Tu Mercado TDF

informatetdf
EVENTOS 11/04/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS, ultima preparativos para una nueva edición de Tu Mercado TDF para el próximo sábado 13 de abril de 11 a 19:00 en el Gimnasio de Escuela N°13 en Ushuaia (Gdor. Paz 1811, entrada por Vernet) y en el mismo horario en el Gimnasio de la Escuela N°2 (Rivadavia y Rosales) en Río Grande. El domingo 14 de abril la feria se desarrollará de 13:00hs a 19:00hs en la Escuela Nº 13 en Ushuaia y en el mismo horario en el Gimnasio de la Escuela N°2 en Río Grande.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.