El tiempo - Tutiempo.net

Se realizará en Ushuaia un nuevo ciclo Palabraviva por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el martes 9 a las 18:00 horas.

EVENTOS 06/04/2024 informatetdf informatetdf
Plaza Islas Malvinas en Ushuaia

La iniciativa, que contará con la participación de integrantes del Centro de Ex-Combatientes Ushuaia y el narrador y escritor Gustavo Viera, tiene por objetivo recordar las voces que fueron parte de aquella histórica jornada de 1982 a través de la lectura de diversos textos vinculados con la temática.

Referida a la propuesta, la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina, resaltó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto entendemos como fundamental seguir generando estos espacios que visibilizan nuestra historia y el sacrificio de nuestras y nuestros héroes y veteranos, más en estos tiempos que nuestra soberanía necesita ser defendida más que nunca”.

Asimismo, el secretario de Asuntos Malvinas, VGM Daniel Arias, declaró que “este ciclo viene a contar y recordar Malvinas desde esta historia que duele y que nos permite seguir construyendo a futuro este sentimiento malvinero para seguir defendiendo lo que es nuestro”.

Este nuevo ciclo de “Palabraviva”, se enmarca en las diversas actividades municipales en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se darán a lo largo del mes de abril.

Para conocer más sobre las mismas, las y los interesados podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
feria-polideportivo

Habrá nueva Expo emprendedores y Mercado Concentrador en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 03/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante el fin de semana del 6 y 7 de abril una nueva edición de la Expo de Emprendedores y del Mercado Concentrador, en las instalaciones del gimnasio municipal Cochocho Vargas de 14 a 20, donde los vecinos de la ciudad podrán encontrar una gran variedad de productos y servicios.

Kickboxing mujeres

Ofrecerán una clínica de Kickboxing en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 29/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia ofrecerá el sábado 4 de mayo una clínica abierta a cargo del multicampeón de Kickboxing Tomás “Chacal” Aguirre, en el gimnasio Hugo Ítalo Favale, a partir de las 15 horas.

Legislatura de calle Yaganes Ushuaia

El Gobernador dará su mensaje anual a los habitantes de Tierra del Fuego

informatetdf
EVENTOS 26/02/2024

El vicepresidente 1º de la Legislatura provincial a cargo de la Presidencia, legislador Damián Löffler convocó a las y los Legisladores provinciales al acto de apertura de la sesión inaugural del 41º periodo legislativo. Entonces, será el titular del Poder Ejecutivo fueguino, gobernador prof. Gustavo Melella, quien dará su mensaje al pueblo de Tierra del Fuego.

Mercado verduras

"Tú Mercado TDF" se volverá a realizar este fin de semana

informatetdf
EVENTOS 15/02/2024

El Gobierno de la Provincia, comunicó que se volverá a realizar "Tú Mercado TDF" este sábado 17 y domingo 18 de febrero en Ushuaia, Escuela Provincial N° 13, ubicada en Gobernador Paz 1811, mientras que en Río Grande será en la Casa del Deporte, en Nuestra Señora de Itatí y Las Azucenas, de 11 a 19 horas.

Pensar Malvinas bicisenda

Inaugurarán la bicisenda Pensar Malvinas de Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 11/04/2024

Este sábado 13 de abril, la Municipalidad de Ushuaia inaugurará la Bicisenda "Pensar Malvinas", una obra emblemática que se desarrolla sobre el lateral sur de la avenida Héroes de Malvinas, desde el ingreso a la ciudad hasta la intersección con Yaganes en la zona céntrica.

IMG_20240206_163158_119

Lanzaron el cronograma de Carnavales 2024 en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 06/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los festejos populares de “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, llevará adelante diversas actividades en distintos puntos de la ciudad, culminado en los festejos centrales en Maipú y Juan Manuel de Rosas los días lunes 12 y martes 13 de febrero a las 16:00 horas.

Lo más visto
IMG_20240428_210540_438

Se realizó acto protocolar ante la llegada del Rompehielos Almirante Hirizar

informatetdf
INTERES GENERAL 28/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.