Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.
TRANSITO28/03/2024informatetdfinformatetdf
Control tránsito Ushuaia calle

La operación de Uber en Ushuaia es ilegal. Los conductores que figuran en la lista podrían enfrentar multas e incluso la inhabilitación para conducir.

Sin embargo, hay un detalle crucial: la única forma de confirmar la infracción es que el pasajero testifique ante el Juzgado de Faltas si verdaderamente es amigo/a del conductor infraccionado.

Se sospecha que algunos de los pasajeros que figuran en los viajes podrían ser amigos de los conductores, falsificando así la existencia de un viaje real.

Esto complicaría aún más la situación para las autoridades, que buscan regularizar el servicio de transporte en la ciudad.

Se espera que el Juzgado de Faltas investigue la veracidad de la información y cite a los conductores involucrados. La comunidad sigue atenta a este caso, que podría tener un impacto significativo en la operación de Uber en Ushuaia.

Pese a estas situaciones, un gran porcentaje de la ciudad, está a favor de la presencia de esta plataforma digital de transporte por la rapidez de la llegada y lo económico que cuesta viajar.

Te puede interesar
Control avenida Héroes de Malvinas

Se realizó un control de tránsito preventivo en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO11/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Inspectoría, llevó adelante el lunes un operativo preventivo de control vehicular sobre la avenida Héroes de Malvinas, con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad vial y promover una conducción responsable.
IMG_20250930_180950_108

Colocaron cartelería vial en el barrio Pipo

informatetdf
TRANSITO30/09/2025
El Municipio de Ushuaia, a través de la Coordinación de Señalamiento Vial, continúa con la instalación de cartelería en distintos sectores del barrio Río Pipo. En esta etapa se colocaron nomencladores con nombres de calles y sentidos de circulación en arterias como Río Irigoyen, Bahía San Sebastián, Bahía Primera y Bahía Pakewaia.
IMG_20250707_195520_459

Evaluaron cambios de sentido de calles en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO07/07/2025
El Consejo Asesor de Seguridad Vial de Ushuaia llevó adelante su octava reunión del año en el Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC), con la participación de representantes del Ejecutivo municipal, concejales, cuerpos técnicos y vecinos de diversos barrios.
IMG_20250515_201340_275

El Municipio de Ushuaia incautó 14 vehículos en controles de tránsito

informatetdf
TRANSITO15/05/2025
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transito realizó diversos controles durante el fin de semana, donde se controló documentación de 250 vehículos, de los cuales se labraron 34 actas de infracción y se incautaron 10 autos. Además, se incautaron otros 4 en llamados de colaboración con las tareas de la Policía de Tierra del Fuego.
Lo más visto
donar-sangre

La Municipalidad de Ushuaia realizó la segunda colecta de sangre del año

informatetdf
MUNICIPALES16/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este jueves la segunda colecta de sangre del año, en articulación con el Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia. La jornada se desarrolló en las oficinas de la Jefatura de Gabinete Municipal, ubicadas en Arturo Coronado 486, y permitió reunir aproximadamente 14 unidades de sangre.
IMG_20261016_110738_667

El CePLA realizó una nueva jornada de "Pausa y Expresión" con un mural comunitario

informatetdf
MUNICIPALES16/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, llevó adelante la segunda jornada de “Pausa y Expresión”, una propuesta que promueve el encuentro, la creatividad y el cuidado de la salud mental a través de actividades artísticas y recreativas. La actividad se desarrolló en la intersección de las calles Fadul y San Martín.
IMG_20261016_114218_269

El gobernador Melella recibió a referentes de la CGT con quienes analizó la situación económica y laboral de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL16/10/2026
El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) para dialogar sobre el escenario económico y laboral de la provincia, las dificultades que atraviesan los trabajadores y el impacto de las políticas nacionales.