El tiempo - Tutiempo.net

Chispita Fadul y Silvio Bocchicchio impulsan propuestas para crear empleo y defensa las fuentes laborales actuales

Los candidatos a legisladores de la Concertación Fueguina, Liliana “Chispita” Fadul y Silvio Bocchicchio, aseguraron éste martes que “desde la Legislatura vamos a trabajar para generar nuevos puestos de trabajo y defender las actuales fuentes laborales en un contexto de crisis nacional”.

POLITICA 04/06/2019 informatetdf informatetdf
IMG-20190604-WA0116
Concertación Fueguina

En ese sentido, explicaron que “trabajaremos en incentivos fiscales para pequeños y medianos comerciales e industrias locales, y profesionales, como así también ampliar el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos para incluir a más contribuyentes”.

A su vez, los candidatos de la Lista 91 destacaron que “harán hincapié en trabajar para que los representantes nacionales incluyan el Subrégimen Industrial en el cuerpo de la Ley 19640 y de esta manera sostener y garantizar a los trabajadores los puestos laborales en las fábricas”.

Otra de las propuestas de Concertación Fueguina para generar trabajo es impulsar beneficios para las empresas que contraten a jóvenes para un primer empleo y a personas con discapacidad.

“Además de lograr nuevos puestos laborales, nos ocuparemos de trabajar para dar respuesta a las personas más vulnerables para conseguir empleo”, analizaron.

Fadul y Bocchicchio, remarcaron la importancia de crear un Plan Estratégico Provincial 2020-2050 sobre los ejes Producción, Hábitat, Salud y Educación, entendiendo que “orienta el gasto público y permite  alcanzar los objetivos consensuados entre todos los fueguinos, de la manera más rápida y al menor costo”.

Por otra parte, los candidatos a Legisladores de Concertación Fueguina, precisaron que  “una de nuestras políticas es promover el desarrollo planificado del hábitat con articulación entre Nación – Provincia y Municipios, esta coordinación permitirá crear suelo urbano, tender servicios, construir viviendas, facilitar el desarrollo de urbanizaciones privadas”.

En ese sentido, detallaron que “impulsaremos la unificación de los registros de demanda habitacional municipal y provincial, fijando reglas claras que den transparencia al proceso de adjudicación de tierras y viviendas, porque consideramos que cada vecino tiene el derecho de saber cuál es su posición en el registro y cómo se lleva adelante la adjudicación”.

Te puede interesar
IMG_20240307_230352_157

Gobernadores de la Patagonia mantuvieron un encuentro

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

Legislador Pablo Villegas banca

“No nos podemos dar el lujo de ser tibios", dijo el Legislador Pablo Villegas

informatetdf
POLITICA 04/03/2024

En línea con planteos realizados por otras provincias quienes presentaron demandas ante la Corte para que se declare la inconstitucionalidad de la reforma del impuesto a la Ganancias, el legislador del MPF, Pablo Villegas, presentó un proyecto de Resolución en la primera sesión ordinaria de 2024 que fue girado a Comisión de Legislación General Nº 1. En él, instruye al Fiscal de Estado, en el ejercicio de las competencias establecidas por el artículo Nº 167 de la Constitución Provincial y funciones reglamentadas por la Ley provincial Nº 3.

IMG-20240403-WA0028

El excandidato a Presidente Juan Grabois visitó Ushuaia

informatetdf
POLITICA 03/04/2024

Luego de su agenda en Rio Grande, el dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois, visitó Ushuaia y protagonizó una charla a sala llena en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego bajo la consigna “Organizar la bronca, construir la alternativa”.

Lechman

Legislador Lechman: “No es el momento debido a la crisis que sacude los bolsillos de los fueguinos”

informatetdf
POLITICA 07/03/2024

Legisladores de “Somos Fueguinos” consideran innecesaria la reforma de la Constitución Provincial impulsada por el Ejecutivo. La negativa responde a una iniciativa de Jorge Lechman, a la que adhirieron sus pares de bancada Gisela Dos Santos y Raúl Von der Thusen. “Es innecesario convocar a una Convención Constituyente dado el contexto socioeconómico que se vive”, subrayó el legislador.

Lo más visto
IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.