El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente Harrington viajó más de 3 mil kilómetros sin concretar proyectos

En el marco de su participación en la "Noche de los Intendentes", el Intendente Daniel Harrington, realizó una visita a la ciudad de Despeñaderos, en la provincia de Córdoba, donde mantuvo un encuentro con la Intendenta local, Carolina Basualdo.

MUNICIPALES 19/03/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240319_160618_716

A pesar de los más de 3000 kilómetros que separan a ambas localidades, Harrington destacó las similitudes en las realidades y problemáticas que enfrentan, así como la importancia de generar intercambios que contribuyan al crecimiento y desarrollo de ambas comunidades, pero no concretó nada.

"Visitamos el Centro Cultural Dr. Juan Carlos Cimadamore, el cual está emplazado sobre una antigua casona recuperada, un lugar emblemático en la entrada del pueblo, abierto a las actividades artísticas, culturales y populares", expresó Harrington durante su recorrido.

Asimismo, el Intendente de Tolhuin visitó el hospital municipal de Despeñaderos, destacando el esfuerzo que realizan para mantener esta importante política de salud que atiende las necesidades de los vecinos de la localidad y de la región. 

"Tanto Tolhuin como Despeñaderos son municipios comprometidos con el ambiente. Trabajamos intercambiando experiencias en el cuidado de los recursos naturales, en potenciar la economía circular y en seguir generando condiciones que potencien la lucha contra el cambio climático. Estamos convencidos de que trabajando en conjunto de esta forma, mejoraremos nuestras herramientas y la vida de nuestras comunidades", agregó Harrington.

Durante su visita, Harrington tuvo la oportunidad de conocer el programa "Despeñaderos Florece", que tiene como objetivo generar producciones de flores a través del trabajo cooperativo, promoviendo así la generación de empleo y desarrollo en la región.

"Despeñaderos Florece es un proyecto que promueve la producción de cultivos florales sustentables, lo que permite generar más empleo y desarrollo en la región", comentó Harrington sobre esta iniciativa.

Además, el jefe comunal recorrió las instalaciones de la Escuela PROA (Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo) en Despeñaderos, destacando el rol fundamental de estas escuelas modelo en innovación educativa, que forman jóvenes especializados en Desarrollo de Software y Biotecnología, saberes clave para el desarrollo productivo.

La visita del Intendente Daniel Harrington a Despeñaderos representa un importante paso en el fortalecimiento de los lazos intermunicipales y en la promoción del desarrollo regional a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas entre distintos municipios del país.

Te puede interesar
IMG_20240214_091233_640

Continúa la obra del Parque Industrial en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 14/02/2024

En un contexto económico desafiante, Tolhuin avanza en la concreción del Parque Industrial del Cincuentenario. A través de este proyecto, el Municipio busca expandir su matriz productiva y fomentar la instalación de industrias, creando empleo para los residentes.

IMG_20240329_055712_666

Inspeccionaron el barrio Las Reinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, realizó un operativo de relevamiento, análisis y gestión, con el objetivo de avanzar con la regularización de las parcelas de los vecinos del barrio Las Reinas.

IMG_20240412_093916_613

Lanzaron "La Fiesta de la Promo 2024" en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

En el Foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura, el intendente Walter Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024” que, por tercer año consecutivo, lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

IMG_20240329_062520_913

Habilitaron al tránsito la calle Wilson de Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

Se llevó adelante la pavimentación de calle Roberto Wilson, entre Lisa Trejo y Curupaity, en el B° Camioneros que implicaron la excavación de suelo, relleno y compactación, para el posterior vertido de hormigón en ambas calzadas. Tras cumplirse el tiempo de fraguado, la arteria ya está habilitada al tránsito, por lo que los vecinos que transiten por la zona podrán hacerlo con mayor facilidad, comodidad y seguridad.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

FB_IMG_1713402219381

Más de 70 asuntos tratará el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 17/04/2024

Reunidos este martes en comisión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de concejales y acordó el orden del día para la 3ª sesión ordinaria del año, con más de 70 asuntos. Tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril, desde las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura Municipal.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".