El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente Harrington viajó más de 3 mil kilómetros sin concretar proyectos

En el marco de su participación en la "Noche de los Intendentes", el Intendente Daniel Harrington, realizó una visita a la ciudad de Despeñaderos, en la provincia de Córdoba, donde mantuvo un encuentro con la Intendenta local, Carolina Basualdo.

MUNICIPALES 19/03/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240319_160618_716

A pesar de los más de 3000 kilómetros que separan a ambas localidades, Harrington destacó las similitudes en las realidades y problemáticas que enfrentan, así como la importancia de generar intercambios que contribuyan al crecimiento y desarrollo de ambas comunidades, pero no concretó nada.

"Visitamos el Centro Cultural Dr. Juan Carlos Cimadamore, el cual está emplazado sobre una antigua casona recuperada, un lugar emblemático en la entrada del pueblo, abierto a las actividades artísticas, culturales y populares", expresó Harrington durante su recorrido.

Asimismo, el Intendente de Tolhuin visitó el hospital municipal de Despeñaderos, destacando el esfuerzo que realizan para mantener esta importante política de salud que atiende las necesidades de los vecinos de la localidad y de la región. 

"Tanto Tolhuin como Despeñaderos son municipios comprometidos con el ambiente. Trabajamos intercambiando experiencias en el cuidado de los recursos naturales, en potenciar la economía circular y en seguir generando condiciones que potencien la lucha contra el cambio climático. Estamos convencidos de que trabajando en conjunto de esta forma, mejoraremos nuestras herramientas y la vida de nuestras comunidades", agregó Harrington.

Durante su visita, Harrington tuvo la oportunidad de conocer el programa "Despeñaderos Florece", que tiene como objetivo generar producciones de flores a través del trabajo cooperativo, promoviendo así la generación de empleo y desarrollo en la región.

"Despeñaderos Florece es un proyecto que promueve la producción de cultivos florales sustentables, lo que permite generar más empleo y desarrollo en la región", comentó Harrington sobre esta iniciativa.

Además, el jefe comunal recorrió las instalaciones de la Escuela PROA (Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo) en Despeñaderos, destacando el rol fundamental de estas escuelas modelo en innovación educativa, que forman jóvenes especializados en Desarrollo de Software y Biotecnología, saberes clave para el desarrollo productivo.

La visita del Intendente Daniel Harrington a Despeñaderos representa un importante paso en el fortalecimiento de los lazos intermunicipales y en la promoción del desarrollo regional a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas entre distintos municipios del país.

Te puede interesar
IMG_20240412_093916_613

Lanzaron "La Fiesta de la Promo 2024" en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/04/2024

En el Foyer "Ego Pereda" de la Casa de la Cultura, el intendente Walter Vuoto encabezó el lanzamiento de “La Fiesta de la Promo 2024” que, por tercer año consecutivo, lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

Rotonda Andorra repavimentación

Comenzaron los trabajos para la repavimentación en el ingreso al Valle de Andorra y sectores del barrio San Vicente

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

Comenzaron los trabajos de reparación vial en la rotonda de ingreso a Andorra, en un tramo de Facundo Quiroga y en un sector de la calle Eva Perón, obras que fueron recientemente adjudicadas tras el proceso de licitación. A partir de las 9 de la mañana la Municipalidad de Ushuaia realizó este jueves el corte de la avenida Héroes de Malvinas en una de sus manos, con desvío del tránsito durante toda la jornada.

IMG_20240416_222719_841

El Intendente Vuoto designó a Viviana Manfredotti como Secretaria de Turismo

informatetdf
MUNICIPALES 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

Lo más visto
Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.