El Intendente Harrington viajó más de 3 mil kilómetros sin concretar proyectos

En el marco de su participación en la "Noche de los Intendentes", el Intendente Daniel Harrington, realizó una visita a la ciudad de Despeñaderos, en la provincia de Córdoba, donde mantuvo un encuentro con la Intendenta local, Carolina Basualdo.

MUNICIPALES19/03/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240319_160618_716

A pesar de los más de 3000 kilómetros que separan a ambas localidades, Harrington destacó las similitudes en las realidades y problemáticas que enfrentan, así como la importancia de generar intercambios que contribuyan al crecimiento y desarrollo de ambas comunidades, pero no concretó nada.

"Visitamos el Centro Cultural Dr. Juan Carlos Cimadamore, el cual está emplazado sobre una antigua casona recuperada, un lugar emblemático en la entrada del pueblo, abierto a las actividades artísticas, culturales y populares", expresó Harrington durante su recorrido.

Asimismo, el Intendente de Tolhuin visitó el hospital municipal de Despeñaderos, destacando el esfuerzo que realizan para mantener esta importante política de salud que atiende las necesidades de los vecinos de la localidad y de la región. 

"Tanto Tolhuin como Despeñaderos son municipios comprometidos con el ambiente. Trabajamos intercambiando experiencias en el cuidado de los recursos naturales, en potenciar la economía circular y en seguir generando condiciones que potencien la lucha contra el cambio climático. Estamos convencidos de que trabajando en conjunto de esta forma, mejoraremos nuestras herramientas y la vida de nuestras comunidades", agregó Harrington.

Durante su visita, Harrington tuvo la oportunidad de conocer el programa "Despeñaderos Florece", que tiene como objetivo generar producciones de flores a través del trabajo cooperativo, promoviendo así la generación de empleo y desarrollo en la región.

"Despeñaderos Florece es un proyecto que promueve la producción de cultivos florales sustentables, lo que permite generar más empleo y desarrollo en la región", comentó Harrington sobre esta iniciativa.

Además, el jefe comunal recorrió las instalaciones de la Escuela PROA (Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo) en Despeñaderos, destacando el rol fundamental de estas escuelas modelo en innovación educativa, que forman jóvenes especializados en Desarrollo de Software y Biotecnología, saberes clave para el desarrollo productivo.

La visita del Intendente Daniel Harrington a Despeñaderos representa un importante paso en el fortalecimiento de los lazos intermunicipales y en la promoción del desarrollo regional a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas entre distintos municipios del país.

Te puede interesar
IMG_20251201_100811_032

Centro de Ushuaia recibió trabajos de mantenimiento

informatetdf
MUNICIPALES01/12/2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

Lo más visto
IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_20251126_070651_832

Ushuaia conmemoró por primera vez el Día de la Veterana de Guerra de Malvinas

informatetdf
MALVINAS26/11/2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.

Yesica Garay concejala

Yesica Garay: "En un país en crisis, el compromiso y el diálogo no pueden esperar"

informatetdf
POLITICA03/12/2025

La concejala Yesica Garay fue entrevistada por Rulo Quiroga de Radio del Pueblo sobre la actualidad municipal, y el clima social y político que atraviesa el país. Garay destacó que el debate presupuestario de este año se desarrolló “de manera tranquila y con mucho respeto”, remarcando que cada área del Ejecutivo “supo dejar plasmada la situación que estamos viviendo, aún con la caída de ingresos y la falta de presupuesto nacional desde hace ya dos años”. Pese a este escenario adverso, Garay aseguró que el municipio mantendrá su compromiso con la obra pública y el desarrollo local.