El tiempo - Tutiempo.net

El Gobernador Melella y el Intendente Harrington estuvieron juntos en una inauguración de obra en Tolhuin

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, recorrió junto al Intendente Daniel Harrington la obra de asfalto del Barrio 9 de Octubre en Tolhuin. Los trabajos beneficiarán a más de 300 familias e implican una inversión de 570 millones de pesos financiados a través de un convenio entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia.

MUNICIPALES 18/03/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240318_002411_113

En este marco, Melella sostuvo que “hace un año firmamos el convenio entre la Provincia y el Municipio de Tolhuin para esta obra que realmente cambia mucho la calidad de vida. Recién lo decían los vecinos de la cuadra, pero también de las cuadras cercanas”.

“Estos trabajos tienen que ver con la seguridad, con la mejora de la calidad de vida, con el arreglo de los frentes de las viviendas, con que después viene la vereda. Vi muy linda también la iluminación led que está poniendo el Intendente, eso también cambia la fisionomía del barrio”, agregó. 

Asimismo, el mandatario indicó que “estamos muy contentos de cumplir con este compromiso que habíamos asumido tanto desde la Provincia como desde el Municipio. Es un logro que se consigue gracias al trabajo en conjunto entre ambos niveles del Estado”.

Por su parte, el Intendente Harrington expresó que “estamos muy contentos por como se viene ejecutando la obra. Veníamos haciendo cordón cuneta, acomodando todo lo que es el escurrimiento para los fluviales y ya podemos avanzar en esta etapa de asfaltado que tiene un mayor impacto en la vida de los vecinos”.

“Esto es producto simplemente del trabajo en conjunto. Cuando a nivel nacional hay una constante de ajuste, de frenar la obra pública, la buena administración, la unión entre el Municipio y el Gobierno permite obras como esta se sigan ejecutando”, recalcó.

Finalmente, el Intendente aseguró que “en este contexto donde parecía que había que parar toda la obra pública porque no había financiamiento, nosotros continuamos haciendo el esfuerzo junto a los vecinos para seguir adelante. La dinámica de la obra pública le ha dado mucho a Tolhuin, ha generado empleo y eso lo queremos seguir sosteniendo”.

Acompañaron la recorrida el Ministro de Economía de la Provincia, Francisco Devita, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el Delegado de Gobierno en Tolhuin, Federico Velazquez, Concejales y autoridades municipales.

Te puede interesar
Voluminosos barrio Bahía Golondrina

Se realizó una jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

IMG_20240414_233359_427

Se realizó la 3era Edición de la Carrera de Autos Locos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 14/04/2024

Se realizó la tercera edición de la Carrera de Autos Locos el pasado domingo en Tolhuin, en donde los corredores se enfrentaron a un terreno de ripio, añadiendo un nuevo nivel de emoción y dificultad a la competencia. Desde curvas cerradas hasta rectas largas, el circuito ofreció un escenario perfecto para la ocasión.

IMG-20240301-WA0110

"Tendrán que anotarse y esperar como todo el mundo", expresaron desde el Municipio de Ushuaia tras desarme de casillas

informatetdf
MUNICIPALES 05/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

Limpieza de cordones

Vecinos de Ushuaia reclaman más barridos y corte de pasto

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Zoonosis y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Los Morros.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.

IMG_20240314_210722_631

Se realizó una nueva jornada de limpieza en el barrio 640 Viviendas

informatetdf
MUNICIPALES 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante una nueva jornada de limpieza en la ciudad. Este jueves trabajaron en el barrio Mirador de los Andes junto a Servicios Públicos, la Dirección de Tránsito en la remoción de chatarra, el Centro de Atención Vecinal y la empresa de Agrotécnica Fueguina.

Lo más visto
Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.