Sindicatos de pilotos y aeronavegantes realizarán un paro en el inicio de Semana Santa

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), anunció este viernes 15 de marzo un paro de actividades por 48 horas que comenzará el próximo jueves 28 de marzo, en el inicio del fin de semana largo de Semana Santa.
ACTUALIDAD15/03/2024informatetdfinformatetdf
Avión Aerolíneas Argentinas

"Ante la falta de respuestas de los funcionarios del gobierno y de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83%, hemos decidido un Paro Total de Actividades por 48 horas a partir de las 00 hs del día jueves 28 de marzo", manifestó APLA a través de un comunicado de prensa. 

Por su parte, la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que encabeza Juan Pablo Brey, denunció el "estancamiento absoluto de las negociaciones con el Gobierno por la ya impostergable recomposición salarial".

“Los Tripulantes de Cabina debemos enfrentar unidos y con determinación esta lucha por nuestros ingresos, que ya no admiten más deterioro ni demora”, manifestaron desde el gremio tras una asamblea en Aeroparque. 

De esta manera, el cese de actividades por parte de los dos sindicatos afectará a los pasajeros durante los vuelos del Jueves Santo y Viernes Santo.

El miércoles pasado, el gremio de Aeronavegantes que lidera Brey se había declarado en “estado de alerta y movilización” y advirtió que iba a tomar medidas de fuerza "de manera inminente”.

Te puede interesar
Computadora escribiendo

La Municipalidad de Ushuaia abrió la convocatoria a la presentación de proyectos del fondo de acción climático juvenil

informatetdf
ACTUALIDAD26/08/2026
La Municipalidad de Ushuaia abrió la convocatoria a la presentación de proyectos en el marco del Fondo de Acción Climática Juvenil (Youth Climate Action Fund) de Bloomberg Philanthropies, destinado a jóvenes de entre 15 y 24 años que quieran desarrollar propuestas concretas frente al cambio climático y los desafíos ambientales de la ciudad, en línea con los objetivos del Plan Local de Acción Climática 2030.
Lo más visto
IMG_20260825_094923_874

Mujeres en marcha inicio el curso de barista, camarera y servicios de eventos con una amplia participación

informatetdf
MUNICIPALES25/08/2026
La Municipalidad de Ushuaia puso en marcha una nueva capacitación del programa Mujeres en Marcha con el inicio del curso de Barista, Camarera y Servicios de Eventos, que reunió a alrededor de 70 participantes. La propuesta se desarrolla de manera conjunta con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y tiene lugar en la sede del gremio.
Verónica Maestro

Maestro: La crisis obliga a "reconfigurar todas las políticas públicas" del municipio

informatetdf
MUNICIPALES26/08/2026
La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ushuaia, Verónica Maestro, sostuvo que la política económica del Gobierno nacional “nos obligó a reconfigurar todas las políticas públicas” que se implementan desde el Municipio para poder “dar respuestas a las demandas” de las familias afectadas por la crisis, en un contexto de retracción de los recursos municipales
Juzgado barrio Bahía Golondrina

Juicio en Ushuaia por abuso sexual contra una expareja

informatetdf
POLICIALES26/08/2026
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este jueves, desde las 9.30, a un debate oral y no público contra un hombre de 32 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves agravadas y amenazas coactivas.