Más de 70 policías retirados se anotaron para luchar contra el narcotráfico en Rosario

Más de 70 policías retirados se inscribieron para reintegrarse a las fuerzas en Santa Fe y así ayudar a paliar la situación crítica que atraviesa la ciudad de Rosario con el narcotráfico. Esta medida es en base a la Ley de Emergencia en Seguridad que permite la reincorporación en funciones operativas en la Unidad Regional II de Rosario para quienes se hayan retirado.

NACIONALES 15/03/2024 informatetdf informatetdf
360 (7)

En menos de 24 horas se logró que más de 70 efectivos se reincorporen a las fuerzas para custodiar escuelas, hospitales y edificios públicos en la ciudad.

Para inscribirse hay que completar un formulario o presentarse en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Rafaela y Avellaneda.

“Esta solicitud es para desempeñar tareas únicamente en la ciudad de Rosario que permitirá al gobierno provincial contar con un nuevo recurso para tareas operativas en edificios públicos y que el personal que hoy está abocado a esas tareas pueda ser volcado a las operativas en calle”, indicó Georgina Orciani,  secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad.

La funcionaria también destacó que los seleccionados recibirán una remuneración que duplicará lo que percibían como personal retirado ya que serán catalogados como integrantes activos del Ministerio.

Para solicitar este nuevo ingreso se deberá presentar: fotocopia del DNI, foja de servicio que indique el año del retiro, constancia de CUIL, último recibo de haberes y el formulario completo de solicitud.

Te puede interesar
360 (8)

Caso Loan: Una testigo dijo que vio como atropellaron al niño

informatetdf
NACIONALES 29/06/2024

El caso por la desaparición de Loan Peña - el niño desaparecido en Corrientes - tendría un giro inesperado luego de la declaración de Laudelina, tía del menor y pareja de uno de los detenidos. Frente al fiscal provincial, la mujer habría informado que al pequeño lo atropellaron María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

360 (1)

Nicolas Posse fue removido de la Jefatura de Gabinete Nacional

informatetdf
NACIONALES 28/05/2024

El Gobierno Nacional oficializó en el Boletín Oficial la salida de Nicolás Posse de la Jefatura de Gabinete y la designación de Guillermo Francos en su reemplazo. Aunque los cambios se venían rumoreando desde hacía varios días y terminaron de confirmarse en la noche del pasado lunes con un comunicado oficial, la formalización terminó de concretarse este martes con la publicación de los respectivos decretos.

360

Separaron a las condenadas por el crimen de Lucio Dupuy

informatetdf
NACIONALES 16/05/2024

La madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigail Páez cumplirán el resto de su condena a prisión perpetua por el asesinato del menor de 5 años en prisiones separadas, tras concretarse una decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación de separarlas. Espósito Valenti fue trasladada al complejo penitenciario Federal N° 6 de Mendoza, en tanto Páez quedó alojada en una cárcel de San Luis. Hasta el momento, ambas convivían en una prisión de La Pampa, cumpliendo la sentencia impuesta por la Justicia por haber matado a Lucio, de 5 años.

360 (4)

Buscan a un niño de 5 años desaparecido en Corrientes

informatetdf
NACIONALES 16/06/2024

Tres adultos, los últimos que habrían visto a Loan Danilo Peña de 5 años, fueron demorados por la policía de Corrientes, mientras continúa la intensa búsqueda del menor, desaparecido dos días atrás en 9 de Julio, una localidad cercana a la capital provincial.

Lo más visto
Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.

IMG-20240722-WA0090

Conductor ebrio chocó contra un móvil policial en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 24/07/2024

Un joven de 22 años, identificado como Rodrigo Ezequiel Barria, fue aprehendido por la policía luego de chocar contra un móvil policial mientras conducía bajo los efectos del alcohol el domingo 21 de julio, alrededor de las 06:00 hs, en la intersección de las calles Brigada IM N°1 y Soldado Desconocido. La patrulla policial se encontraba realizando prevención en la zona cuando fue impactada de frente por el vehículo marca Volkswagen Saveiro conducido por Barria.

360 (13)

Un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas: 9 muertos, 4 desaparecidos y 14 rescatados

informatetdf
INTERNACIONALES 24/07/2024

El barco pesquero “Argos Georgia” se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco y las autoridades informaron que hay nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa. El hecho ocurrió el martes a la madrugada a 200 millas al este de puerto Stanley, en las Islas Malvinas, cuando, debido a las condiciones climáticas extremas, se originó una rotura en el casco del barco, el cual había ido hasta la zona para pescar merluza negra.