
El Ministerio de Educación de la provincia, a través del Consejo Provincial de Becas, informa que se está efectuando el primer re pago de la cuota N°1 de las Becas Académicas 2025.
El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF, y recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.
ACTUALIDAD10/03/2024
informatetdf




El Banco de Tierra del Fuego reitera a sus clientes no compartir sus datos ni claves y estar atentos ante los intentos de estafa de ciberdelincuentes.
Aunque no es el único método, uno de los intentos de estafa más común en los últimos días consiste en un correo electrónico en el que se indica a los clientes la necesidad de "Desbloquear la cuenta" ante movimientos extraños o "Validar la Identidad", haciendo clic en un enlace que lleva a un sitio falso; de no hacerlo, dice el comunicado, se tomarían medidas como el bloqueo o suspensión de la cuenta. Luego de hacer clic en el mail, los clientes son redirigidos a una página web que simula ser el Home Banking de una entidad bancaria. Allí, con el argumento de actualizar sus datos, se los llevaba a compartir información sensible como Usuario y Clave de Home Banking, casilla de mail y contraseña de mail, además de los números de la Tarjeta de Débito y Token.
Con esta información, los ciberestafadores tienen todos los datos necesarios para operar en el Home Banking del cliente estafado.
Ante esta situación, el Banco provincial recuerda que el ingreso a Home Banking siempre debe hacerse desde el sitio web oficial de la entidad (www.btf.com.ar) y asegurarse que se encuentra en el sitio oficial, chequeando que en la barra de direcciones del explorador de internet se lea “btf.com.ar” y no algo similar.
También es importante escribir la dirección en la barra superior y no acceder por los resultados de los buscadores como Google, Bing u otros. Más allá del caso específico del BTF, tampoco se debe confiar solamente en la apariencia de ningún sitio ya que esta puede ser simulada fácilmente por los delincuentes.
Además de referir a sitios falsos, los correos maliciosos pueden llevar a los clientes a descargar aplicaciones que permiten a los estafadores tomar control de los teléfonos o las computadoras, u observar las pantallas cuando el cliente opera para robar la información que luego le permita operar.
A su vez, el BTF recuerda que ante cualquier duda deben comunicarse con el Banco a través de los canales oficiales listados en el sitio www.btf.com.ar.
En este sentido, el BTF también reitera que no cuenta con redes sociales y alienta a la población a no compartir o hacer públicos a través de Facebook, Twitter, Instagram u otras, posibles inconvenientes con el uso de Home Banking dado que los estafadores aprovechan esta información para contactarse con los clientes ofreciéndole ayuda en nombre del Banco.
Ante el crecimiento de la utilización de canales electrónicos, los delincuentes han aumentado los intentos de estafas y actualizan constantemente sus técnicas para engañar a los clientes.
Esto derivó en campañas de concientización de todos los bancos del país que se suman a aquellas que el BTF realiza de forma constante. Para evitar confusiones y estar siempre alerta, es importante estar actualizado con información de canales oficiales de las entidades bancarias.
En el caso del Banco Provincial se invita a todos los interesado a encontrar más consejos de seguridad en su sitio web www.btf.com.ar



El Ministerio de Educación de la provincia, a través del Consejo Provincial de Becas, informa que se está efectuando el primer re pago de la cuota N°1 de las Becas Académicas 2025.

La Dirección Provincial de Energía informa a la comunidad que se ha detectado una publicación falsa circulando en redes sociales, en la cual se ofrece un supuesto plan de bonificación para jubilados y pensionados.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

La Municipalidad de Ushuaia informa que debido a la alerta amarilla que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) sobre fuertes vientos en toda la provincia, se solicita tengan a bien resguardar objetos que se ubiquen fuera de los hogares y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.

El Ministerio de Educación de la Provincia informa que desde el 10 al 21 de noviembre, se habilitan las pre-inscripciones generales para ingresantes a 1° año del nivel secundario - Ciclo Lectivo 2026.

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.



Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este sábado 15 de noviembre a las 18:00 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Fiesta de las Provincianías” presentando espectáculos de danza y música en vivo, así como pulperías con comidas típicas.

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

El Ministerio de Educación de la provincia, a través del Consejo Provincial de Becas, informa que se está efectuando el primer re pago de la cuota N°1 de las Becas Académicas 2025.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, llevó adelante simulacros de evacuación en 24 establecimientos educativos de la ciudad, con la participación de 3.500 personas entre estudiantes, docentes y personal de apoyo.