El tiempo - Tutiempo.net

El Banco TDF advirtió sobre intentos de estafas de ciberdelincuentes

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF, y recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.

ACTUALIDAD 10/03/2024 informatetdf informatetdf
Banco TDF calle Roca

El Banco de Tierra del Fuego reitera a sus clientes no compartir sus datos ni claves y estar atentos ante los intentos de estafa de ciberdelincuentes.

Aunque no es el único método, uno de los intentos de estafa más común en los últimos días consiste en un correo electrónico en el que se indica a los clientes la necesidad de "Desbloquear la cuenta" ante movimientos extraños o "Validar la Identidad", haciendo clic en un enlace que lleva a un sitio falso; de no hacerlo, dice el comunicado, se tomarían medidas como el bloqueo o suspensión de la cuenta. Luego de hacer clic en el mail, los clientes son redirigidos a una página web que simula ser el Home Banking de una entidad bancaria. Allí, con el argumento de actualizar sus datos, se los llevaba a compartir información sensible como Usuario y Clave de Home Banking, casilla de mail y contraseña de mail, además de los números de la Tarjeta de Débito y Token.

Con esta información, los ciberestafadores tienen todos los datos necesarios para operar en el Home Banking del cliente estafado.

Ante esta situación, el Banco provincial recuerda que el ingreso a Home Banking siempre debe hacerse desde el sitio web oficial de la entidad (www.btf.com.ar) y asegurarse que se encuentra en el sitio oficial, chequeando que en la barra de direcciones del explorador de internet se lea “btf.com.ar” y no algo similar.

También es importante escribir la dirección en la barra superior y no acceder por los resultados de los buscadores como Google, Bing u otros. Más allá del caso específico del BTF, tampoco se debe confiar solamente en la apariencia de ningún sitio ya que esta puede ser simulada fácilmente por los delincuentes.

Además de referir a sitios falsos, los correos maliciosos pueden llevar a los clientes a descargar aplicaciones que permiten a los estafadores tomar control de los teléfonos o las computadoras, u observar las pantallas cuando el cliente opera para robar la información que luego le permita operar.

A su vez, el BTF recuerda que ante cualquier duda deben comunicarse con el Banco a través de los canales oficiales listados en el sitio www.btf.com.ar.

En este sentido, el BTF también reitera que no cuenta con redes sociales y alienta a la población a no compartir o hacer públicos a través de Facebook, Twitter, Instagram u otras, posibles inconvenientes con el uso de Home Banking dado que los estafadores aprovechan esta información para contactarse con los clientes ofreciéndole ayuda en nombre del Banco.

Ante el crecimiento de la utilización de canales electrónicos, los delincuentes han aumentado los intentos de estafas y actualizan constantemente sus técnicas para engañar a los clientes.

Esto derivó en campañas de concientización de todos los bancos del país que se suman a aquellas que el BTF realiza de forma constante. Para evitar confusiones y estar siempre alerta, es importante estar actualizado con información de canales oficiales de las entidades bancarias.

En el caso del Banco Provincial se invita a todos los interesado a encontrar más consejos de seguridad en su sitio web www.btf.com.ar

Te puede interesar
ajedrez

Abrieron las inscripciones al taller de ajedrez en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 08/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Coordinación de Juventudes, informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al “Taller de Ajedrez”, destinado a jóvenes y adolescentes de 11 a 29 años.

Exportaciones Puerto de Ushuaia

Convocan a PyMES de Tierra del Fuego para poder exportar

informatetdf
ACTUALIDAD 09/05/2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AICI) y Fundación ICBC, convocan a PyMES locales a sumarse a la inscripción a los Programas “Gerenciamiento Exportador Asociativo” y “Argentina Exporta”.

Juventud Paseo de las Rosas

Abrieron las inscripciones para el Consejo Juvenil de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 16/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y desde la Coordinación de Juventudes, informa a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones al “Consejo Juvenil” que fue establecida en la Carta Orgánica bajo el artículo N° 161 e invita a la participación activa de los jóvenes miembros de organizaciones no gubernamentales, asociaciones culturales, civiles, deportivas, políticas y sindicales, así como referentes estudiantiles o parte de centros de estudiantes, miembros de partidos políticos y vecinos independientes, como una herramienta diseñada para incluir a la juventud en el delineamiento de las políticas públicas municipales.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

IMG_20240525_162236_293

"La voz del pueblo no es escuchada", le manifestó el sacerdote Rodolfo Olmedo a las autoridades en el Tedeum

informatetdf
RELIGION 25/05/2024

En la celebración del Tedeum por el Día de la Independencia Argentina este 25 de mayo, las autoridades provinciales, municipales y demás entes de la isla, participaron del evento en la iglesia Sagrada Familia de Ushuaia, donde el sacerdote Rodolfo Olmedo, sostuvo que "hace tiempo que las preocupaciones del pueblo, no son los mismos que los de sus representantes" y que "la voz del pueblo no es escuchada".

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.