Cerca de 800 personas continúan evacuadas tras las lluvias en la ciudad de Corrientes

Cerca de 800 personas continuaban este lunes evacuadas tras el temporal de viento y copiosas lluvias que afectó este fin de semana la ciudad de Corrientes, donde cayeron más de 200 milímetros de agua durante unas cinco horas, lo que provocó inundaciones, anegamientos y correntadas en las calles.

NACIONALES 05/03/2024 informatetdf informatetdf
inundacion-corrientes-2024jpgwebp

Además de la lluvia, varias viviendas y otros inmuebles sufrieron la voladura de sus techos por vientos con ráfagas de hasta 140 kilómetros por hora. 

El agua caída superó largamente el acumulado de febrero y la lluvia localizada en la capital correntina configuró los mayores anegamientos desde las históricas inundaciones de mediados de los ´80. 

Mientras cerca de 800 personas permanecían evacuadas, la mayoría de ellos con sus casas inundadas, especialmente en el barrio La Olla, el mal tiempo persistió hasta este lunes, cuando las aguas recién habían comenzado a descender.

Las clases en la capital provincial y alrededores fueron suspendidas este lunes, aunque las autoridades habían anunciado que se iban a reanudar el martes.

No obstante, dos escuelas seguirán sin clases porque albergaban personas evacuadas: la número 275 "Supervisor Isidro Esteban Moreira" y la 34 "El Santo De La Espada". 

“Estamos trabajando y colaborando con la Municipalidad, fue una lluvia sin presentes en la historia de la Capital porque fueron 300 milímetros en muy pocas horas, lo que hizo que se anegaran las calles de la ciudad”, detalló el gobernador correntino, Gustavo Valdez. 

“Ante una catástrofe de esta magnitud lo que queda es trabajar con posterioridad, gracias a Dios no se perdieron vidas humanas y eso no hubo que lamentarlo. El trabajo que viene es muy duro y lo que viene para la recuperación es muy duro”, sostuvo el mandatario en declaraciones publicadas por Radio Sudamericana. 

Por la catástrofe natural sin precedentes que sufrió la ciudad de Corrientes en la madrugada de este domingo, el Banco de Corrientes (BanCo) lanzó créditos para los afectados. 

En conferencia de prensa, el directorio de la la entidad anunció una línea de crédito para comercios y prestadores de servicios damnificados por el temporal, a través de la cual se podrá solicitar  hasta $15 millones a tasa cero, en un plazo de 24 meses y con mínimos requisitos.

Te puede interesar
360 (1)

Nicolas Posse fue removido de la Jefatura de Gabinete Nacional

informatetdf
NACIONALES 28/05/2024

El Gobierno Nacional oficializó en el Boletín Oficial la salida de Nicolás Posse de la Jefatura de Gabinete y la designación de Guillermo Francos en su reemplazo. Aunque los cambios se venían rumoreando desde hacía varios días y terminaron de confirmarse en la noche del pasado lunes con un comunicado oficial, la formalización terminó de concretarse este martes con la publicación de los respectivos decretos.

Congreso manifestación

Más de 20 detenidos se registraron en las manifestaciones en el Congreso

informatetdf
NACIONALES 13/06/2024

Manifestantes de izquierda y movimientos sociales, y efectivos de fuerzas federales protagonizaron este miércoles momentos de tensión frente al Congreso, en momentos en que se trataba en el Senado el proyecto de la Ley de Bases, mientras que arrojaron gases lacrimógenos que afectaron, entre otros, a cinco diputados kirchneristas, quienes debieron ser asistidos por servicios de emergencia.

20240626_090937

Caso Loan de Corrientes pasará a la Justicia Federal

informatetdf
NACIONALES 26/06/2024

La causa judicial por la desaparición de Loan Peña de 5 años en Corrientes el pasado 13 de junio, ingresó en un cambio judicial puesto que los fiscales que intervinieron desde el inicio se desprendieron del caso pero la Justicia Federal aún no aceptó la competencia.

360 (4)

Buscan a un niño de 5 años desaparecido en Corrientes

informatetdf
NACIONALES 16/06/2024

Tres adultos, los últimos que habrían visto a Loan Danilo Peña de 5 años, fueron demorados por la policía de Corrientes, mientras continúa la intensa búsqueda del menor, desaparecido dos días atrás en 9 de Julio, una localidad cercana a la capital provincial.

Lo más visto
Paradero-Torres

Caso Elio Torres: "A mi hijo me lo desaparecieron", dijo el padre

informatetdf
VECINOS 21/07/2024

El vecino Felipe Torres de Ushuaia, padre de Elio Torres de 42 años de Río Grande, desaparecido desde el 20 de julio de 2023 en la Península Mitre, habló en El Angel de la Radio" por Radio La Gente, sobre su lucha por encontrar a su hijo y su búsqueda de justicia al cumplirse este sábado pasado, un año de la desaparición de su hijo cuando fue a excursionar solo en invierno.

Dposs oficina

Trabajador de la DPOSS se robó una camioneta de Gobierno en estado de ebriedad

informatetdf
POLICIALES 23/07/2024

Personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Ushuaia, denunció el hurto de una camioneta Toyota Hilux doble cabina, dominio LWB-875, que había sido estacionada en el estacionamiento sito en Laserre y Gómez. El vehículo fue retirado sin autorización por un hombre ebrio que había salido de un boliche y que pertenece a la planta del ente gubernamental.

IMG-20240722-WA0090

Conductor ebrio chocó contra un móvil policial en Río Grande

informatetdf
POLICIALES 24/07/2024

Un joven de 22 años, identificado como Rodrigo Ezequiel Barria, fue aprehendido por la policía luego de chocar contra un móvil policial mientras conducía bajo los efectos del alcohol el domingo 21 de julio, alrededor de las 06:00 hs, en la intersección de las calles Brigada IM N°1 y Soldado Desconocido. La patrulla policial se encontraba realizando prevención en la zona cuando fue impactada de frente por el vehículo marca Volkswagen Saveiro conducido por Barria.

360 (13)

Un barco pesquero se hundió cerca de las Islas Malvinas: 9 muertos, 4 desaparecidos y 14 rescatados

informatetdf
INTERNACIONALES 24/07/2024

El barco pesquero “Argos Georgia” se hundió cerca de las Islas Malvinas tras sufrir una rotura en el casco y las autoridades informaron que hay nueve muertos, 14 tripulantes rescatados y cuatro desaparecidos que son buscados de manera intensa. El hecho ocurrió el martes a la madrugada a 200 millas al este de puerto Stanley, en las Islas Malvinas, cuando, debido a las condiciones climáticas extremas, se originó una rotura en el casco del barco, el cual había ido hasta la zona para pescar merluza negra.