Tres personas fueron detenidas por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones en operativo de desarme

Personal policial de la Comisaría Quinta detuvo a tres personas en el marco de un operativo de desarme en el sector de "La Encantada" este viernes1° de marzo en Ushuaia. Los detenidos, Segundo Leiva Santos, Alejandro Raúl Díaz y Daniela Fernanda Peloc, entorpecieron la labor policial y se resistieron al desarme.
POLICIALES03/03/2024informatetdfinformatetdf
Desarme ocupación ilegal

Peloc, en particular, se resistió arrojando un líquido inflamable sobre la vivienda y el personal policial.

Debido a su comportamiento agresivo, se procedió a su aprehensión. Al reducirla, se descubrió que llevaba un encendedor en una de sus manos.

Dos hombres que intentaron intervenir en la aprehensión de Peloc también fueron detenidos: Segundo Leiva Santos y Alejandro Raúl Díaz.

La Fiscalía avaló el procedimiento y los detenidos fueron trasladados al Hospital Regional Ushuaia para luego ser alojados en los calabozos de la policía provincial.

Un efectivo policial resultó herido con una escoriación con sangrado en una de sus manos durante el operativo.

El operativo de desarme finalizó alrededor de las 12:20 hs. con el desarme de 32 construcciones irregulares.

Te puede interesar
Lo más visto
Médico Reynaldo Guido Torrez Mendoza

“Resistir con dignidad”: el testimonio del urólogo Reynaldo Guido Torrez Mendoza sobre su conflicto en la salud pública en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/10/2026
El médico urólogo Reynaldo Guido Torrez Mendoza afirmó que fue víctima de hostigamiento, persecución laboral y pérdida de su actividad profesional durante tres años y siete meses, luego de protagonizar un conflicto con autoridades del Hospital Regional de Ushuaia. En una entrevista con El Ángel de la Radio por la 94.9 FM Monumental, sostuvo que su caso estuvo vinculado con sus reclamos por el funcionamiento del sistema sanitario y defendió su decisión de continuar denunciando irregularidades.