El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó el acto de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Tolhuin

Tolhuin dio inicio al XXXIV Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante con el discurso del intendente Daniel Harrington, quien habló sobre la actualidad de la ciudad y llamó a la unidad y el enfoque en el desarrollo conjunto.

MUNICIPALES 02/03/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240302_042724_087

En la sala de sesiones del Concejo Deliberante, Harrington abordó la importancia de dejar atrás las disputas políticas estériles y concentrarse en los avances y logros alcanzados en áreas clave como turismo, desarrollo social y económico: "Deberíamos hablar, por ejemplo, de una causa que tendríamos que tener todos los tolhuinenses, como es la recuperación de las termas para el desarrollo turístico y productivo de nuestra localidad o la ampliación del ejido urbano, que son cuestiones estratégicas para nuestra ciudad".

El discurso incluyó una reflexión sobre la historia política y social de Tolhuin, destacando que la comunidad debe aprender de los conflictos pasados y centrarse en construir un futuro sólido debido a que “estábamos siempre inmiscuidos en el tironeo político, en las operaciones y hoy creo que no sabemos interpretar cuál es el mensaje que se dio en las elecciones. Si quedamos desacreditados los políticos, todas las decisiones buenas que tomemos van a quedar desacreditadas.”

El intendente abordó las discusiones sobre las dietas y prácticas políticas, instando a los presentes a centrarse en cuestiones más relevantes para el desarrollo de Tolhuin.

En ese sentido, Harrington afirmó que “quienes tengan cosas para denunciar, que vayan al lugar donde tienen que hacer las denuncias. Tenemos desde hace no más de dos años un juzgado integral, que está a disposición de la gente, y que viene solucionando problemas, actuando de manera correcta y eficiente”.

Entre las áreas de gestión mencionadas por Harrington se encuentran el trabajo en turismo, con Tolhuin postulada como una de las siete ciudades más lindas del mundo, y la incorporación de inversiones en el sector turístico:  “¿Cuánto tiempo estuvo Dulces Sueños tirado en la costa del lago? Este año pudimos lograr que venga un grupo inversor, el Grupo Albatros, a seguir fortaleciendo el turismo de Tolhuin.  Estas son las cosas que tenemos que trabajar”.

El intendente resaltó el éxito turístico de Tolhuin durante el verano, atribuyéndolo a factores como la limpieza, el orden y la calidad de los servicios. Invitó a la comunidad a concentrarse en seguir construyendo un Tolhuin que crece y se desarrolla, destacando la importancia de apoyar a los productores locales y al sector turístico en momentos difíciles.

Dentro del llamado a la responsabilidad y la madurez política, destacó los resultados de trabajar mancomunadamente para seguir construyendo el futuro de Tolhuin: “Estoy orgulloso del trabajo que viene haciendo la Dirección de Desarrollo Social, la de Género, la de Discapacidad, el trabajo que está haciendo Juventud. Por el trabajo en la calidad de las colonias de vacaciones que tuvimos durante el verano. Gracias a herramientas que nos dio este Concejo Deliberante hoy estamos ejecutando redes de agua y cloacas en 23 hectáreas del parque industrial. Están llegando propuestas de nuevos comercios, empresas de logística, de construcción y de producción para radicarse en Tolhuin.”
 
En la continuación de su discurso, el intendente Daniel Harrington abordó temas cruciales que afectan a la comunidad de Tolhuin, haciendo hincapié en la importancia de tratar las necesidades básicas de las familias y promover el desarrollo sostenible de la ciudad al afirmar que “a la gente le está costando llegar a fin de mes y tenemos que trabajar en cómo hacemos más eficientes los recursos que tenemos en tiempos de recorte nacional y estoy seguro de que ninguno de los que están acá quiere recortar en la gente. No queremos eso para las familias de Tolhuin".

Te puede interesar
IMG-20240301-WA0110

"Tendrán que anotarse y esperar como todo el mundo", expresaron desde el Municipio de Ushuaia tras desarme de casillas

informatetdf
MUNICIPALES 05/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

IMG_20240421_175509_102

Se realizó nueva jornada de limpieza en distintos barrios de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Akawaia, Itulara y Los Alarces.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240409_093958_914

Continúa la repavimentación en distintas calles de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia, continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna, indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.