El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó el acto de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Tolhuin

Tolhuin dio inicio al XXXIV Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante con el discurso del intendente Daniel Harrington, quien habló sobre la actualidad de la ciudad y llamó a la unidad y el enfoque en el desarrollo conjunto.

MUNICIPALES 02/03/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240302_042724_087

En la sala de sesiones del Concejo Deliberante, Harrington abordó la importancia de dejar atrás las disputas políticas estériles y concentrarse en los avances y logros alcanzados en áreas clave como turismo, desarrollo social y económico: "Deberíamos hablar, por ejemplo, de una causa que tendríamos que tener todos los tolhuinenses, como es la recuperación de las termas para el desarrollo turístico y productivo de nuestra localidad o la ampliación del ejido urbano, que son cuestiones estratégicas para nuestra ciudad".

El discurso incluyó una reflexión sobre la historia política y social de Tolhuin, destacando que la comunidad debe aprender de los conflictos pasados y centrarse en construir un futuro sólido debido a que “estábamos siempre inmiscuidos en el tironeo político, en las operaciones y hoy creo que no sabemos interpretar cuál es el mensaje que se dio en las elecciones. Si quedamos desacreditados los políticos, todas las decisiones buenas que tomemos van a quedar desacreditadas.”

El intendente abordó las discusiones sobre las dietas y prácticas políticas, instando a los presentes a centrarse en cuestiones más relevantes para el desarrollo de Tolhuin.

En ese sentido, Harrington afirmó que “quienes tengan cosas para denunciar, que vayan al lugar donde tienen que hacer las denuncias. Tenemos desde hace no más de dos años un juzgado integral, que está a disposición de la gente, y que viene solucionando problemas, actuando de manera correcta y eficiente”.

Entre las áreas de gestión mencionadas por Harrington se encuentran el trabajo en turismo, con Tolhuin postulada como una de las siete ciudades más lindas del mundo, y la incorporación de inversiones en el sector turístico:  “¿Cuánto tiempo estuvo Dulces Sueños tirado en la costa del lago? Este año pudimos lograr que venga un grupo inversor, el Grupo Albatros, a seguir fortaleciendo el turismo de Tolhuin.  Estas son las cosas que tenemos que trabajar”.

El intendente resaltó el éxito turístico de Tolhuin durante el verano, atribuyéndolo a factores como la limpieza, el orden y la calidad de los servicios. Invitó a la comunidad a concentrarse en seguir construyendo un Tolhuin que crece y se desarrolla, destacando la importancia de apoyar a los productores locales y al sector turístico en momentos difíciles.

Dentro del llamado a la responsabilidad y la madurez política, destacó los resultados de trabajar mancomunadamente para seguir construyendo el futuro de Tolhuin: “Estoy orgulloso del trabajo que viene haciendo la Dirección de Desarrollo Social, la de Género, la de Discapacidad, el trabajo que está haciendo Juventud. Por el trabajo en la calidad de las colonias de vacaciones que tuvimos durante el verano. Gracias a herramientas que nos dio este Concejo Deliberante hoy estamos ejecutando redes de agua y cloacas en 23 hectáreas del parque industrial. Están llegando propuestas de nuevos comercios, empresas de logística, de construcción y de producción para radicarse en Tolhuin.”
 
En la continuación de su discurso, el intendente Daniel Harrington abordó temas cruciales que afectan a la comunidad de Tolhuin, haciendo hincapié en la importancia de tratar las necesidades básicas de las familias y promover el desarrollo sostenible de la ciudad al afirmar que “a la gente le está costando llegar a fin de mes y tenemos que trabajar en cómo hacemos más eficientes los recursos que tenemos en tiempos de recorte nacional y estoy seguro de que ninguno de los que están acá quiere recortar en la gente. No queremos eso para las familias de Tolhuin".

Te puede interesar
IMG_20240314_210722_631

Se realizó una nueva jornada de limpieza en el barrio 640 Viviendas

informatetdf
MUNICIPALES 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante una nueva jornada de limpieza en la ciudad. Este jueves trabajaron en el barrio Mirador de los Andes junto a Servicios Públicos, la Dirección de Tránsito en la remoción de chatarra, el Centro de Atención Vecinal y la empresa de Agrotécnica Fueguina.

IMG_20240315_151443_117

Continúa el encuentro de Muralistas en el Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 15/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024”, continúa trabajando articuladamente con la marca Alba, del grupo AkzoNobel, que provee de insumos a los 11 muralistas que participan de esta edición.

Colectivo línea A

Pasó a un cuarto intermedio la Asamblea tarifaria para el aumento del boleto colectivos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante este viernes la Asamblea Tarifaria para fundamentar y analizar el nuevo valor del boleto de colectivo en la ciudad. La empresa prestataria del servicio, UISE, solicitó un cuarto intermedio ante las últimas medidas del gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte en todo el interior del país, a excepción de CABA y AMBA, sumado a la inflación que impacta en todos los costos.

IMG_20240318_150625_939

Se realizó jornadas de captaciones en respuestas a catástrofes en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, colaboró con la organización de la capacitación en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC). De la misma fueron parte bomberos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, junto al equipo de Defensa Civil Municipal, bajo el objetivo de lograr un cuerpo unificado provincial de personal capacitado para responder ante catástrofes.

IMG_20240410_153825_925

Directivos de colegios secundarios mantuvieron una reunión con el Intendente Martín Pérez

informatetdf
MUNICIPALES 10/04/2024

Durante el mismo abordaron las distintas políticas y programas que el Municipio de Río Grande, lleva adelante con el fin de contribuir a los proyectos de vida y potenciar el desarrollo y el crecimiento de las y los jóvenes. Se trata del primer encuentro de una serie de reuniones de trabajo que se mantendrán para afianzar, en conjunto, el acompañamiento a las juventudes riograndenses.

Puesta de garitas de colectivos Ushuaia

Comenzó la colocación de nuevas garitas de colectivos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 07/04/2024

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, se encuentra colocando nuevas garitas de colectivos sobre la avenida Héroes de Malvinas y en el sector del barrio La Cantera. El área de Servicios Públicos continuará con el recambio y reparación de garitas en distintos puntos de la ciudad.

Lo más visto
Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.