Avanza la instalación de gas, agua y cloacas en los barrios del Valle de Andorra de Ushuaia

El Gobierno provincial llamó a licitación en las últimas horas, el servicio de gas natural en los sectores denominados Cuesta del Valle, Itatí y Quinta 52, y en estos dos últimos, ya están en su etapa final los trabajos de tendido de redes de agua potable y captación de desagües cloacales; además desde el sábado, el barrio 7 Cascadas, también de Andorra, ya cuenta con agua potable.

INTERES GENERAL04/06/2019informatetdfinformatetdf
Andorra máquina trabajando

El Gobierno de la Provincia llevará el servicio de gas por red a diversos barrios del Valle de Andorra, en Ushuaia, donde también realiza las obras para dotar a esos sectores de los servicios de agua potable y cloacas.

Para eso llamó a licitación para dotar de gas natural a los barrios Quinta 52, Cuesta del Valle e Itatí.

"Esta obra se suma a la instalación de los servicios de agua y cloacas en esos tres barrios, que en algunos casos se trata de trabajos que están en su etapa final", explicó el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman.

La gobernadora Rosana Bertone dijo que estas obras forman parte de “este plan que nos hemos trazado para llevar los servicios esenciales cada vez a más sectores, incluso aquellos que se han visto postergados por años”.

“Contar con gas por red, agua potable,cloacas, significa un cambio muy grande en las familias que hasta hoy no podían acceder a estos servicios y es un impacto positivo en la calidad de vida, principalmente en aspectos fundamentales como la salud”, agregó la mandataria.

Worman explicó que en el caso de los barrios Itatí y Quinta 52, la obra de provisión de agua potable y captación de desagües cloacales está finalizando y confirmó que desde el sábado pasado, el barrio 7 Cascadas, también de ese sector, ya cuenta con el servicio de agua por red.

"Solamente en estos tres barrios ser verán beneficiadas con estas obras al menos unas 130 familias", precisó el funcionario, quien además recordó que ya está adjudicada la licitación para llevar agua y cloacas a los barrios Cuesta del Valle, Antiguos Leñadoresy Las Reinas. 

Estos trabajos incluyen el tendido de redes domiciliarias, los bombeos de agua potable necesarios y la ejecución de cisternas.

Además, se construirán estaciones de bombeo cloacales y un tramo de colector.

Te puede interesar
Banca legislador Jorge Lechman

“La Constitución fueguina goza de buena salud y debemos enfocarnos en el futuro productivo”, sostuvo el Legislador Jorge Lechman

informatetdf
INTERES GENERAL01/06/2025

Al cumplirse este 1 de junio el 34.º aniversario de la jura de la Constitución de Tierra del Fuego, el legislador Jorge Lechman descartó de plano la necesidad de modificar la Carta Magna. “No hacen falta cambios: nuestra Constitución, coherente con los principios republicanos y el federalismo consagrados en la Nación, sigue ofreciendo un marco jurídico sólido y plenamente operativo”, subrayó.

IMG-20250529-WA0167

Concejal Nicolás Pelloli llamó a una discusión seria y participativa sobre la regulación de servicios de plataformas digitales de transporte

informatetdf
INTERES GENERAL29/05/2025

En la comisión de Policía Municipal del Concejo Deliberante de Ushuaia se avanzó en el debate sobre la regulación de plataformas digitales de transporte y contó con la participación de trabajadores del volante, como representantes de la Asociación de Propietarios de Taxis, además de representantes de Agencias y Cooperativas de Remises.

IMG_20250527_065720_350

Rescataron un pingüino rey de la costanera de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL27/05/2025

La Secretaría de Ambiente de la provincia tomó intervención ante la presencia de un ejemplar de pingüino rey en cercanías de la bahía de Ushuaia, en la pasarela Damiana Fique. La situación fue reportada a través del 103 y a través de la difusión de videos en redes sociales.

20231128081825_hospital

Se realizó un nuevo operativo de ablación multiorganica

informatetdf
INTERES GENERAL24/05/2025

El Hospital Regional Rio Grande fue escenario de un exitoso operativo de ablación multiorgánica. El responsable Provincial de Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes (CUCAI) Eduardo Serra informó que se trató de una ablación múltiple “hepatorenal, renal y de córneas”.

Lo más visto
IMG_20250529_212430_643

Municipio de Río Grande y Prefectura refuerzan respuesta rápida ante Emergencias

informatetdf
MUNICIPALES29/05/2025

El Municipio de Río Grande y la Prefectura Naval Argentina, han fortalecido su colaboración para mejorar la respuesta rápida ante emergencias en la zona costera de la ciudad. En una reunión de trabajo, autoridades de ambas instituciones abordaron el trabajo conjunto que se viene desarrollando para garantizar una respuesta eficiente y efectiva en situaciones de emergencia.

Banca legislador Jorge Lechman

“La Constitución fueguina goza de buena salud y debemos enfocarnos en el futuro productivo”, sostuvo el Legislador Jorge Lechman

informatetdf
INTERES GENERAL01/06/2025

Al cumplirse este 1 de junio el 34.º aniversario de la jura de la Constitución de Tierra del Fuego, el legislador Jorge Lechman descartó de plano la necesidad de modificar la Carta Magna. “No hacen falta cambios: nuestra Constitución, coherente con los principios republicanos y el federalismo consagrados en la Nación, sigue ofreciendo un marco jurídico sólido y plenamente operativo”, subrayó.

IMG_20250603_074248_550

El Intendente Vuoto recorrió las nuevas instalaciones de la Empresa Oro Negro

informatetdf
MUNICIPALES03/06/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió las nuevas instalaciones de la empresa de transporte de carga y logística Expreso Oro Negro junto al gerente general de la firma, Iván Altamirano. En ese marco, el jefe del Ejecutivo municipal le entregó una copia del decreto de adjudicación en venta del predio en el que la empresa erigió un playón de estacionamiento de camiones de gran porte, depósito y oficinas.