El tiempo - Tutiempo.net

Avanza la instalación de gas, agua y cloacas en los barrios del Valle de Andorra de Ushuaia

El Gobierno provincial llamó a licitación en las últimas horas, el servicio de gas natural en los sectores denominados Cuesta del Valle, Itatí y Quinta 52, y en estos dos últimos, ya están en su etapa final los trabajos de tendido de redes de agua potable y captación de desagües cloacales; además desde el sábado, el barrio 7 Cascadas, también de Andorra, ya cuenta con agua potable.

INTERES GENERAL 04/06/2019 informatetdf informatetdf
Andorra máquina trabajando

El Gobierno de la Provincia llevará el servicio de gas por red a diversos barrios del Valle de Andorra, en Ushuaia, donde también realiza las obras para dotar a esos sectores de los servicios de agua potable y cloacas.

Para eso llamó a licitación para dotar de gas natural a los barrios Quinta 52, Cuesta del Valle e Itatí.

"Esta obra se suma a la instalación de los servicios de agua y cloacas en esos tres barrios, que en algunos casos se trata de trabajos que están en su etapa final", explicó el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman.

La gobernadora Rosana Bertone dijo que estas obras forman parte de “este plan que nos hemos trazado para llevar los servicios esenciales cada vez a más sectores, incluso aquellos que se han visto postergados por años”.

“Contar con gas por red, agua potable,cloacas, significa un cambio muy grande en las familias que hasta hoy no podían acceder a estos servicios y es un impacto positivo en la calidad de vida, principalmente en aspectos fundamentales como la salud”, agregó la mandataria.

Worman explicó que en el caso de los barrios Itatí y Quinta 52, la obra de provisión de agua potable y captación de desagües cloacales está finalizando y confirmó que desde el sábado pasado, el barrio 7 Cascadas, también de ese sector, ya cuenta con el servicio de agua por red.

"Solamente en estos tres barrios ser verán beneficiadas con estas obras al menos unas 130 familias", precisó el funcionario, quien además recordó que ya está adjudicada la licitación para llevar agua y cloacas a los barrios Cuesta del Valle, Antiguos Leñadoresy Las Reinas. 

Estos trabajos incluyen el tendido de redes domiciliarias, los bombeos de agua potable necesarios y la ejecución de cisternas.

Además, se construirán estaciones de bombeo cloacales y un tramo de colector.

Te puede interesar
FB_IMG_1712242810174

Escuela N° 9 de Ushuaia realizó el acto por el 2 de Abril

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

La presidenta del Concejo Deliberante de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, asistió este miércoles a la Escuela Provincial N°9 Cdte. Luis Piedrabuena, con el motivo de participar del acto conmemorativo del “2de Abril”, en honor a Veteranos y Excombatientes de la Guerra de Malvinas.

IMG-20240128-WA0110

Presos de la Provincia refaccioan establecimientos educativos

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete, lleva adelante tareas de mantenimiento y refacción de edificios educativos de la provincia; en una coordinación realizada con el Servicio Provincial Penitenciario para que internos del lugar ejecuten los trabajos.

IMG_20240319_113804_518

El Gobierno mantuvo una reunión con la organización Somos Barrios de Pie

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

IMG_20240406_005905_306

Los Jueces del Superior Tribunal recibieron al Ministro de Justicia Cúneo Libarona

informatetdf
INTERES GENERAL 06/04/2024

En un encuentro de relevancia para el ámbito judicial, los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dres. Ernesto Adrián Löffler y Javier Darío Muchnik, junto a la Dra. María del Carmen Battaini, recibieron este viernes 4 de abril la visita protocolar del Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Mariano Cúneo Libarona, durante su estadía en la provincia.

Lo más visto
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

IMG_20240416_075455_970

Se presentó en Tierra del Fuego el Programa de Educación Financiera en el aula

informatetdf
ECONOMIA 16/04/2024

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia, presentaron el convenio que dará inició el 22 de abril con el  objetivo principal de capacitar a docentes de escuelas secundarias en la provincia, proporcionándoles las herramientas necesarias para impartir educación financiera de manera efectiva a sus estudiantes.

Concejo Deliberante de Ushuaia

Vecinos expusieron sus reclamos en la Comisión de Policía Municipal de Ushuaia

informatetdf
VECINOS 16/04/2024

Concejales se reunieron este miércoles en comisión de Policía Municipal, espacio que encabeza el concejal Gabriel De la Vega, para dar tratamiento a los asuntos que están bajo esta órbita en el marco de la pronta realización de la 3ª sesión ordinaria el próximo 18 de abril. Durante la reunión, recibieron a vecinos que solicitaron presentar posturas en torno a diversos asuntos que se encuentran bajo análisis.