El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó el acto de conmemoración por el Día de la Antártida Argentina

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo un acto de conmemoración por un aniversario mas de la Antártida Argentina este jueves 22 de febrero. La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica de la capital fueguina, conmemorándose así los 120 años de presencia argentina permanente en el Continente Blanco.

INTERES GENERAL 22/02/2024 informatetdf informatetdf
IMG_20240222_152336_674

En la actualidad, Argentina es el país con mayor cantidad de bases científicas; contando con 7 bases permanentes y 6 transitorias, refugios y un instituto educativo, la Escuela Provincial N° 38 ‘Presidente Raúl Ricardo Alfonsín’, lo que lo convierte en el único país en poseer un establecimiento de esas características en el lugar.

Del acto participaron miembros del Gabinete provincial, representantes del Poder Judicial, Diputados nacionales, Concejales de la ciudad, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de Guerra, y vecinos de Ushuaia. 

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, en representación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, hizo uso de la palabra y manifestó: “como familia antártica, como provincia, tenemos la firme decisión de seguir reclamando el ejercicio efectivo sobre la extensión de toda la provincia; tierra, agua y hielo en el caso de la Antártida”

“Hoy hacemos un alto en el camino para pensar lo que sucedió en Orcadas hace 120 años”, continuó y sumó: “hay una historia transcurrida en la extensión del territorio antártico que tiene que ver con una presencia ininterrumpida y con un crecimiento que no solo es defensa, sino que tiene que ver también con el crecimiento en la investigación científica y en el desarrollo de nuestra patria”.

En ese sentido, remarcó que “estamos parados en la plaza que nos permite ver una gran cantidad de cruceros que pensaron en ese horizonte, donde muchos ciudadanos del mundo eligieron visitar la Antártida” y que “eso no es un hecho anecdótico, tiene que ver con que esta es la puerta de entrada a la Antártida, una provincia que, desde acá, se extiende cada día a los sueños de muchos vecinos del mundo por conocer eso que es nuestra tierra”

Por otro lado, la funcionaria sostuvo que “asumimos ya hace tiempo el compromiso de esta provincia en tener una presencia efectiva de las acciones del Estado y acompañar a todos aquellos como CADIC, Universidad de Tierra del Fuego, Universidad Tecnológica, que aportan desde el conocimiento y desde la investigación al desarrollo en el Continente Blanco”.

Al mismo tiempo, señaló que “lo que estamos planteando es el crecimiento de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida, Islas del Atlántico Sur, de manera integral y de manera completa”

Finalmente, expresó que “hoy tenemos el desafío de mantener viva esa presencia de 120 años en la Antártida, que comenzó como farito en Orcadas”, e instó “a salir de la plaza y compartir con otros la alegría de haber estado juntos poniendo palabras en este crecimiento de la Antártida argentina”.

Te puede interesar
IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

Discurso Melella Legislatura 2024

El Gobernador dejó inaugurada las Sesiones Ordinarias de la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL 01/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este viernes junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza la apertura del 41° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial. En su discurso, el mandatario realizó un repaso de los logros alcanzados durante el primer período de gobierno, así como detalló la situación actual de la Provincia y del País. Además enumeró los desafíos y proyectos que se pondrán en marcha en este segundo mandato de gestión.

IMG_20240314_210229_298

Anunciaron operatoria de entrega de lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad

informatetdf
INTERES GENERAL 14/03/2024

El Gobernador Gustavo Melella anunció una operatoria especial para entregar lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad. Lo hizo tras la reunión que mantuvo con la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes; los ministros de Educación y Salud de la provincia, Pablo López Silva y Judit Di Giglio; y el subjefe de la Policía Provincial, Oscar Alfredo Barrios Kogan.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.