El tiempo - Tutiempo.net

Se realizaron los Carnavales en Ushuaia

Con una concurrencia de vecinos durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.

MUNICIPALES 14/02/2024 informatetdf informatetdf
Carnaval Ushuaia

En una Avenida Maipú colmada de vecinos, vecinas y visitantes, las 12 expresiones de carnaval que participaron de esta gran fiesta popular brillaron con sus espectáculos durante la tarde del martes presentando danzas y música típicas de nuestra cultura.

Junto a los shows brindados por Tambores del Sur, Murga Estrellas del Sur, Caporales San Valentín, Comparsa Anahí Piukén, Caporales San Simón, Comparsa Unión del Sur, Caporales Fuego Andino, Tinkus Rijchary, Caporales Corazón de Fuego y Morenada TDF, la Comparsa Folklórica Raíces Andinas y la Comparsa Amancay de Río Grande, las y los asistentes pudieron disfrutar de comidas típicas en los puestos del Paseo Gastronómico de Carnavales, una iniciativa del ejecutivo municipal para potenciar los ingresos de organizaciones culturales, sociales, asociaciones y clubes deportivos.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, detalló que “este gran festejo popular vuelve protagonistas a nuestros vecinos y vecinas, que toman la calle como escenario. Vivimos dos jornadas con muchísima felicidad donde cada una de las expresiones de carnaval pudo brillar presentando y celebrando todo el trabajo que han impulsado durante el año. Desde el inicio de su gestión, el intendente Walter Vuoto ha puesto en valor y acompañado esta festividad, entendiendo que representa al crisol de culturas que componen a Ushuaia”.

Asimismo, la funcionaria resaltó que “este año contamos con diversas iniciativas además de los Carnavales Centrales y la Gala, acercando a los vecinos y vecinas talleres, así como un recorrido por el Paseo de las Rosas a fin de exhibir a la comunidad un pedacito de la historia que conforma a este gran festejo. Es necesario entender la importancia del desarrollo de las actividades culturales para la vida de cada una y uno de nosotros. Generar este intercambio permanente, la transmisión de saberes, costumbres y compartirlos con alegría es fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad y por eso vamos a seguir fortaleciendo estas actividades que son de todos y todas".

Te puede interesar
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

IMG_20240221_065038_521

Volvieron a realizar controles sobre transporte público de pasajeros en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/02/2024

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina informó este martes, que en la actualidad “hay más de 50 causas en el Juzgado de Faltas por la prestación del servicio de transporte público en forma ilegal”. Indicó que desde la Dirección de Transporte “continuamos realizando operativos para detectar los vehículos involucrados en esta modalidad que por ordenanza está totalmente prohibida”.

Kickboxing mujeres

Se realizó una Clínica Abierta de Kickboxing en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 08/04/2024

En la tarde del sábado 6 de abril, más de 70 personas a partir de los 10 años participaron en la clínica abierta de kickboxing, organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia a través de las escuelas municipales Fin del Mundo y Peleadoras del Fuego, que se realizó en el gimnasio municipal Hugo Ítalo Favale.

IMG_20240421_175509_102

Se realizó nueva jornada de limpieza en distintos barrios de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Akawaia, Itulara y Los Alarces.

IMG-20240301-WA0110

"Tendrán que anotarse y esperar como todo el mundo", expresaron desde el Municipio de Ushuaia tras desarme de casillas

informatetdf
MUNICIPALES 05/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

IMG_20240214_091233_640

Continúa la obra del Parque Industrial en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 14/02/2024

En un contexto económico desafiante, Tolhuin avanza en la concreción del Parque Industrial del Cincuentenario. A través de este proyecto, el Municipio busca expandir su matriz productiva y fomentar la instalación de industrias, creando empleo para los residentes.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.