El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno prometió la cancelación de la deuda mantenida con OSEF

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Economía y del  Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia; avanzó en la firma de un convenio con la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) en pos de avanzar en la cancelación de la deuda histórica que actualmente mantiene con el organismo.

INTERES GENERAL 14/02/2024 informatetdf informatetdf
IMG-20240214-WA0018

Se rubricó un convenio mediante el cual se establece una suma fija a transferir a la OSEF para cubrir los gastos que demandan las prestaciones a las pensiones RUPE.

A tal fin se estableció realizar un anticipo financiero por 6 meses, durante los cuales el Gobierno provincial transferirá a la OSEF una suma fija de 150 millones de pesos mensuales con un ajuste del 5% mensual. 

Paralelamente, una comisión conformada por un integrante de cada Ministerio y dos de la OSEF, realizará un análisis a fin de conciliar la deuda histórica abarcando el período desde enero del 2016 al 31 de diciembre del 2023. 

Al respecto la titular de la OSEF Mariana Hruby, expresó su agradecimiento por la firma del convenio, asegurando que el mismo “otorga financiamiento a la OSEF por los servicios prestados a los afiliados RUPE”, aclarando que si bien se venía cumpliendo con los mismos “lo que no ha venido sucediendo es que nosotros tengamos ingresos”.

En tal sentido indicó que junto a los integrantes de ambos Ministerios “trabajaremos en auditorias conjuntas, en pos de tener mayores beneficios para los afiliados y para la Institución misma”. 

Por su parte, la Ministra Adriana Chapperón aseguró que el acuerdo “prevé dar oxígeno a la Obra Social en un momento muy difícil y complicado de la economía provincial y nacional, donde ellos venían haciendo frente a distintos gastos”.

Asimismo anticipó que además de realizar la auditoría financiera, se realizarán auditorías médicas desde el área de Discapacidad, con el fin de garantizar que las prestaciones ofrecidas sean las correspondientes.

“La preocupación permanente del Gobernador, es que aquellas personas que atraviesan una situación de vulnerabilidad puedan estar atendidas como corresponde, con lo cual trabajaremos fuertemente para cumplir con ello”, aseguró Chapperón. 

Por su parte, el Ministro de Economía, Francisco Devita, destacó también la firma del convenio al consideró “trascendental” ya que “este acuerdo permitirá realizar transferencias financieras fijas a la Obra Social, garantizando así la cobertura de los gastos asociados a las prestaciones”

“Para el programa RUPE -agregó- esta firma representa un hito significativo, marcando un antes y un después en nuestras políticas públicas. Con esta acción, estamos en consonancia con la visión del Gobernador de fortalecer el sistema de salud pública en nuestra provincia”, subrayó el Ministro.

Te puede interesar
Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

Legislador Coto

El legislador Coto manifestó “apresurado” aventurar “indicadores macroeconómicos al futuro” tras discurso del Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 04/03/2024

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, donde pidió “valorar” la postura de “trabajar en conjunto con todos los sectores”. Además sostuvo que hizo referencia a las gestiones con la Administración central nacional “en materia de la ampliación de la matriz productiva” fueguina. Como un discurso extenso, también ponderó el repaso que realizó sobre la anterior gestión gubernamental.

Repavimentación avenida Alem

Comenzó la repavimentación de un tramo de avenida Alem de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de la Provincia, comenzó los trabajos de repavimentación del sector de Avenida Leandro Alem que se vio afectado por la ejecución de un tramo del nuevo acueducto de la obra en la que además está proyectada la construccion de un azud para la captación de agua cruda en la cota 176 del Arroyo Grande y su distribución a las plantas potabilizadoras Nº 2 y Nº 3.

IMG_20240406_005905_306

Los Jueces del Superior Tribunal recibieron al Ministro de Justicia Cúneo Libarona

informatetdf
INTERES GENERAL 06/04/2024

En un encuentro de relevancia para el ámbito judicial, los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dres. Ernesto Adrián Löffler y Javier Darío Muchnik, junto a la Dra. María del Carmen Battaini, recibieron este viernes 4 de abril la visita protocolar del Ministro de Justicia de la Nación, Dr. Mariano Cúneo Libarona, durante su estadía en la provincia.

Submarino Ara San Juan

El ex-vicegobernador Juan Carlos Arcando criticó el uso de fotos en serie del ARA San Juan

informatetdf
INTERES GENERAL 15/03/2024

El ex vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, expresó su malestar este jueves 14 de marzo, por la inclusión de imágenes que él mismo publicó en redes sociales en la serie documental de Netflix sobre el hundimiento del ARA San Juan. Arcando, quien estuvo a bordo del submarino antes de su partida final, dijo que no le pidieron autorización para usar las fotos y que la decisión le genera "dolor" por respeto a las familias de los 44 tripulantes fallecidos.

Lo más visto
Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.