Lanzaron el cronograma de Carnavales 2024 en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los festejos populares de “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, llevará adelante diversas actividades en distintos puntos de la ciudad, culminado en los festejos centrales en Maipú y Juan Manuel de Rosas los días lunes 12 y martes 13 de febrero a las 16:00 horas.
EVENTOS06/02/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240206_163158_119

Las actividades comenzarán el día sábado 10 de febrero con la “Gala de Carnaval”, donde las distintas expresiones de carnaval se presentarán a partir de las 20:00 horas en la Sala Niní Marshall.

El día domingo 11, la Antigua Casa Beban será el escenario del taller de máscaras de carnaval y el taller de trajes de carnaval parte de la propuesta “Espacio de Carnaval, creá tu máscara y tu traje”, ambos realizándose de 16:00 a 19:00 horas.

Con respecto a los festejos centrales, donde la Avenida Maipú se tiñe de colores, danzas y música, los mismos serán en la intersección con la calle Juan Manuel de Rosas los días lunes 12 y martes 13 de febrero a partir de las 16:00 horas.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “estaremos volviendo a realizar junto a las expresiones de carnaval de la ciudad, este gran festejo popular que la gestión del intendente Vuoto ha puesto en valor y potenciado desde su inicio”.

“En esta edición vamos a estar impulsando la tradicional Gala y los festejos populares, también contando con un espacio de talleres en la Antigua Casa Beban, para mostrar y enseñar el proceso de confección tanto de trajes como máscaras, dos elementos típicos de las festividades”, finalizó Molina.

Para conocer más sobre “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, las y los interesados podrán ingresar a las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación en @ushuaiamunicipalidad y @culturayeducacionush respectivamente.

Te puede interesar
Carnaval Cochocho Vargas

Ushuaia se prepara para la xxiv "Fiesta de las colectividades"

informatetdf
EVENTOS22/08/2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), invita a toda la comunidad a participar de la XXIV Edición de la “Fiesta de las Colectividades” a realizarse los días jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de septiembre.
Lo más visto
Juzgado barrio Bahía Golondrina

Juicio en Ushuaia por abuso sexual contra una expareja

informatetdf
POLICIALES26/08/2026
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este jueves, desde las 9.30, a un debate oral y no público contra un hombre de 32 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal, lesiones leves agravadas y amenazas coactivas.