Lanzaron el cronograma de Carnavales 2024 en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los festejos populares de “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, llevará adelante diversas actividades en distintos puntos de la ciudad, culminado en los festejos centrales en Maipú y Juan Manuel de Rosas los días lunes 12 y martes 13 de febrero a las 16:00 horas.
EVENTOS06/02/2024informatetdfinformatetdf
IMG_20240206_163158_119

Las actividades comenzarán el día sábado 10 de febrero con la “Gala de Carnaval”, donde las distintas expresiones de carnaval se presentarán a partir de las 20:00 horas en la Sala Niní Marshall.

El día domingo 11, la Antigua Casa Beban será el escenario del taller de máscaras de carnaval y el taller de trajes de carnaval parte de la propuesta “Espacio de Carnaval, creá tu máscara y tu traje”, ambos realizándose de 16:00 a 19:00 horas.

Con respecto a los festejos centrales, donde la Avenida Maipú se tiñe de colores, danzas y música, los mismos serán en la intersección con la calle Juan Manuel de Rosas los días lunes 12 y martes 13 de febrero a partir de las 16:00 horas.

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “estaremos volviendo a realizar junto a las expresiones de carnaval de la ciudad, este gran festejo popular que la gestión del intendente Vuoto ha puesto en valor y potenciado desde su inicio”.

“En esta edición vamos a estar impulsando la tradicional Gala y los festejos populares, también contando con un espacio de talleres en la Antigua Casa Beban, para mostrar y enseñar el proceso de confección tanto de trajes como máscaras, dos elementos típicos de las festividades”, finalizó Molina.

Para conocer más sobre “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, las y los interesados podrán ingresar a las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación en @ushuaiamunicipalidad y @culturayeducacionush respectivamente.

Te puede interesar
IMG_20260814_102329_120

La Provincia presentará los resultados del programa para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos

informatetdf
EVENTOS13/08/2026
La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente invita a las empresas fueguinas elaboradoras de alimentos y a aquellas prestadoras de servicios que incorporan alimentos en sus procesos a participar del encuentro de cierre de la segunda edición del Programa “Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias”.
feria escuela13 ushuaia

Mes de las Infancias: El Gobierno invita a disfrutar de una nueva edición de emprender TDF para toda la familia

informatetdf
EVENTOS06/08/2026
En el marco de las actividades que el Gobierno de la Provincia lleva adelante durante el Mes de las Infancias, la Secretaría de Economía Popular invita a la comunidad a participar de una nueva edición de Emprender TDF Edición Especial Infancias, una propuesta que reunirá a emprendedores, artesanos, manualistas y productores gastronómicos, junto a diversas actividades pensadas para disfrutar en familia.
sistema-hidroponia-siembra-vegetales-hierbas-usar-tierra-salud_1150-8153

Comienza un nuevo ciclo de capacitaciones en buenas prácticas agrícolas para el sector hortícola

informatetdf
EVENTOS05/08/2026
La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, invita a productores y productoras hortícolas de Río Grande a participar de una capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). La misma realizará el próximo martes 11 de agosto a las 15 horas en la sede del Ministerio, sito en Perito Moreno 519. La actividad es gratuita y no requiere inscripción.
IMG_20260716_101006_747

El Gobierno celebrará el día del amigo junto a las personas mayores en Río Grande y Tolhuin

informatetdf
EVENTOS16/07/2026
El Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, invita a las personas mayores a participar de las actividades organizadas para celebrar el Día del Amigo en Río Grande y Tolhuin. A través de la Subsecretaría de Personas Mayores Zona Norte y Centro se llevarán adelante dos propuestas recreativas pensadas para compartir, reencontrarse y disfrutar de una noche diferente, fortaleciendo los vínculos y promoviendo espacios de encuentro en comunidad.
Lo más visto
IMG_20260814_102329_120

La Provincia presentará los resultados del programa para reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos

informatetdf
EVENTOS13/08/2026
La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME del Ministerio de Producción y Ambiente invita a las empresas fueguinas elaboradoras de alimentos y a aquellas prestadoras de servicios que incorporan alimentos en sus procesos a participar del encuentro de cierre de la segunda edición del Programa “Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias”.