El tiempo - Tutiempo.net

La CGT convocó a un paro general para las 12 del medio dia de este miércoles acompañada de una movilización y un acto en el Congreso

La CGT (Confederación General del Trabajado) se movilizará desde su sede en la calle Azopardo al 800 y culminará en el Congreso, donde a las 15 horas habrá un acto. Desde la entidad y el Ministerio de Seguridad porteño acordaron que los manifestantes ingresarán a la Plaza de los dos Congresos por Avenida de Mayo desde 9 de Julio, y deberán permitir la circulación del tránsito en toda la traza. El palco se instalará en la calle Entre Ríos y también deberá permitir la circulación.

INTERES GENERAL 24/01/2024 informatetdf informatetdf
movilizacion_cgt_telam-e1703708043116

Desde la cartera porteña insistieron en que en la manifestación no se podrá interrumpir el tránsito vehicular, participar con el rostro cubierto de manera intimidatoria, no estará permitido el uso de palos o elementos contundentes ni podrá haber niños en la marcha. Además, solicitó a la CGT que informe las dimensiones del escenario.

Para garantizar la movilización de los manifestantes, el servicio de colectivos, subtes y trenes se mantendrá hasta las 19 y luego adherirán a la medida de fuerza.

La Bancaria también se sumará a la huelga, a partir de las 12 dejarán de prestar servicios. "No estamos dispuestos a validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores/as, los jubilados/as y que afecta al pueblo en su conjunto", manifestaron desde la entidad gremial. Sin embargo, las cámaras empresarias que nuclean a los principales bancos informaron ayer que atenderán y pidieron ir temprano a las sucursales.

La CGT convocó al paro en los últimos días de 2023 en repudio del DNU del Gobierno nacional. Según comunicaron desde el Poder Ejecutivo, le descontarán el día a los trabajadores de la Administración Pública Nacional que adhieran a la medida de fuerza.

Trabajadores de comercio, fabriles y rurales también adherirán al paro de la CGT, por lo que prestarán servicios hasta el mediodía.

Barrios de Pie realizó una vigilia en frente de la Quinta de Olivos previo al paro y en reclamo por alimentos para los comedores.

Te puede interesar
658dcbd324851_450

El Gobierno y la CGT irán a la Cámara de Apelaciones del Trabajo por el capítulo laboral del DNU

informatetdf
NACIONALES 27/01/2024

La Central Generaldel Trabajo (CGT) reclamó ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que se declare la invalidez de todo el capítulo laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, promulgado por el Gobierno de Javier Milei, mientras que el Estado Nacional busca que el mismo tribunal revierta el fallo de primera instancia que invalidó seis artículos de esa reforma.

Milei Presidente

El Gobierno Nacional prepara medidas y convocará a los Gobernadores

informatetdf
NACIONALES 16/12/2023

El presidente Javier Milei inauguró su gestión de Gobierno con reuniones de gabinete diarias en Casa Rosada, y prepara para la semana próxima más medidas a las ya anunciadas el martes último por el ministro de Economía, Luis Caputo, que incluyen un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para "desregular" aspectos de la economía, un paquete de proyectos de ley que se enviarán al Congreso y una convocatoria a gobernadores para el próximo martes.

Posnet tarjeta de crédito

El Gobierno Nacional lanzó el Programa Cuota Simple

informatetdf
ACTUALIDAD 26/01/2024

A lo que era cuota 12, ahora pasó a ser Cuota Simple, programa que lanzó el Gobierno Nacional para el fomento al consumo que regirá desde el 1 de febrero hasta el 31 de mayo de 2024, y ofrece la posibilidad de comprar en 3 y 6 cuotas fijas productos de unos 30 rubros de fabricación nacional. La tasa de interés establecida es del 85% de la tasa de plazo fijo mayorista del Banco Central, lo que da una tasa nominal anual de 93%.

Lo más visto
IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.