El tiempo - Tutiempo.net

La CGT convocó a un paro general para las 12 del medio dia de este miércoles acompañada de una movilización y un acto en el Congreso

La CGT (Confederación General del Trabajado) se movilizará desde su sede en la calle Azopardo al 800 y culminará en el Congreso, donde a las 15 horas habrá un acto. Desde la entidad y el Ministerio de Seguridad porteño acordaron que los manifestantes ingresarán a la Plaza de los dos Congresos por Avenida de Mayo desde 9 de Julio, y deberán permitir la circulación del tránsito en toda la traza. El palco se instalará en la calle Entre Ríos y también deberá permitir la circulación.

INTERES GENERAL 24/01/2024 informatetdf informatetdf
movilizacion_cgt_telam-e1703708043116

Desde la cartera porteña insistieron en que en la manifestación no se podrá interrumpir el tránsito vehicular, participar con el rostro cubierto de manera intimidatoria, no estará permitido el uso de palos o elementos contundentes ni podrá haber niños en la marcha. Además, solicitó a la CGT que informe las dimensiones del escenario.

Para garantizar la movilización de los manifestantes, el servicio de colectivos, subtes y trenes se mantendrá hasta las 19 y luego adherirán a la medida de fuerza.

La Bancaria también se sumará a la huelga, a partir de las 12 dejarán de prestar servicios. "No estamos dispuestos a validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores/as, los jubilados/as y que afecta al pueblo en su conjunto", manifestaron desde la entidad gremial. Sin embargo, las cámaras empresarias que nuclean a los principales bancos informaron ayer que atenderán y pidieron ir temprano a las sucursales.

La CGT convocó al paro en los últimos días de 2023 en repudio del DNU del Gobierno nacional. Según comunicaron desde el Poder Ejecutivo, le descontarán el día a los trabajadores de la Administración Pública Nacional que adhieran a la medida de fuerza.

Trabajadores de comercio, fabriles y rurales también adherirán al paro de la CGT, por lo que prestarán servicios hasta el mediodía.

Barrios de Pie realizó una vigilia en frente de la Quinta de Olivos previo al paro y en reclamo por alimentos para los comedores.

Te puede interesar
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG-20240130-WA0065

Presentaron portal de información geográfica de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia. Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

IMG_20240307_163916_498

Funcionarios y diplomáticos de Croacia fueron recibidos por la Vicegobernadora Mónica Urquiza

informatetdf
INTERES GENERAL 07/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, recibió esta mañana al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Croacia, Dr. Gordan Grlié Radman, y a la Embajadora de ese país en Argentina, Duska Paravic. Lo hizo acompañada por la secretaria de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Relaciones Internacionales, Constanza Renzone.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.