El tiempo - Tutiempo.net

Tras ser acusada de inacción la Municipalidad de Ushuaia denunciará penalmente por toma de tierras

La Municipalidad de Ushuaia, luego de ser acusada de inacción ante nuevas ocupaciones ilegales de tierras, denunciará penalmente a los ocupantes irregulares de tierras fiscales en un sector del Valle de Andorra lindero al barrio Peniel y el vivero Los Coreanos, quienes desde el viernes ocupan de manera irregular estos predios.

MUNICIPALES 15/01/2024 informatetdf informatetdf
Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

“El Municipio tuvo una activa participación desde el viernes cuando fuimos notificados sobre esta toma de tierras, mantuvimos ya dos reuniones -el sábado y lunes-con las familias que ocuparon este sector donde funciona desde hace 40 años el vivero” destacó Esteban Vercen, subsecretario de Gestión Operativa de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia.

El funcionario señaló que “hay personas en esta ocupación que es al menos la segunda vez que realizan este tipo de tomas, utilizando como receta la ocupación de tierras para pasar por encima del resto de los vecinos y vecinas que se encuentran inscriptos en la demanda habitacional”.

“Monitoreamos el sector, realizamos un relevamiento y hemos cruzado información acerca de las nueve familias que se instalaron en este sector, ante lo cual nos encontramos con que una sola familia está inscripta en tierras municipales”, señaló.

Vercen manifestó que “a partir de ahora seguiremos el protocolo habitual, agotada la instancia de desarme voluntario y de diálogo".

En la reunión, "estas familias nos hicieron saber que el único camino que van a seguir es el de la fuerza, a través de la violencia, y eso es inaceptable, por esta razón se procederá a solicitar la asistencia de la policía de la Provincia para garantizar la seguridad de los trabajadores municipales”
  
“En todo momento estuvimos en el sector, en diálogo permanente con la policía, con los dueños del vivero y con las personas que ocuparon estos predios; agotada esta instancia presentaremos las denuncias penales correspondientes”, aseguró el funcionario.

Te puede interesar
IMG_20240323_084438_890

Comenzaron los trabajos viales para la repavimentación en algunos sectores de la calle Facundo Quiroga de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con los trabajos de recuperación de la trama vial de la ciudad en el marco del plan de obras para la presente temporada. Durante la jornada del viernes avanzaron en trabajos de limpieza, nivelación y compactación en tramos de las calles Facundo Quiroga, Eva Perón, avenida Alem y en el barrio Bahía Golondrina, en la calle Congreso Nacional.

Puesta de garitas de colectivos Ushuaia

Comenzó la colocación de nuevas garitas de colectivos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 07/04/2024

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, se encuentra colocando nuevas garitas de colectivos sobre la avenida Héroes de Malvinas y en el sector del barrio La Cantera. El área de Servicios Públicos continuará con el recambio y reparación de garitas en distintos puntos de la ciudad.

IMG_20240318_150625_939

Se realizó jornadas de captaciones en respuestas a catástrofes en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, colaboró con la organización de la capacitación en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC). De la misma fueron parte bomberos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, junto al equipo de Defensa Civil Municipal, bajo el objetivo de lograr un cuerpo unificado provincial de personal capacitado para responder ante catástrofes.

IMG_20240324_215119_426

Locomotora Castro visitó y brindó una charla en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 24/03/2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

IMG_20240409_093958_914

Continúa la repavimentación en distintas calles de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia, continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna, indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.

IMG_20240421_175509_102

Se realizó nueva jornada de limpieza en distintos barrios de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Akawaia, Itulara y Los Alarces.

IMG_20240219_001645_865

Realizaron nuevos allazgos arqueológicos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

En el camino al Cerro Michi, un equipo de arqueología del GIATMA de CADIC-CONICET hizo un descubrimiento: durante el trabajo de campo se encontraron materiales y un nuevo sitio arqueológico donde ya se encuentran trabajando los profesionales.

Lo más visto
Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.