El tiempo - Tutiempo.net

"La situación de OSEF es indignante e inhumana", manifestó el legislador Von der Thusen

El Legislador Provincial Raúl Von Der Thusen, manifestó su postura acerca del estado crítico de la Obra Social del Estado fueguino. Aseguró que “la situación es crítica, lamentable e inhumana” y que “vamos a avanzar en todos los proyectos necesarios para cambiar la normativa de OSEF y garantizar la atención que merecen los afiliados”.

INTERES GENERAL 08/01/2024 informatetdf informatetdf
Raúl Von der Thusen

Tras la profundización de la problemática de OSEF, el legislador expresó su opinión y anticipó de qué manera accionará para encontrar una solución definitiva a esta problemática.

Al respecto expresó: “La situación de la Obra Social del Estado Fueguino es crítica. La deficiencia en los servicios hacia los afiliados no es solo de ahora, sino de años que se viene acumulando. Quienes manejan la institución deben pensar en soluciones estructurales y definitivas para garantizar las mejores prestaciones a los afiliados y sus familias”

Luego agregó: “A priori vamos a solicitar reuniones con los directivos y analizaremos qué herramienta legislativa es la más adecuada para intervenir. Tenemos la competencia para solicitar un pedido de informe o podemos avanzar en un proyecto de ley para cambiar la normativa de OSEF y garantizar la atención adecuada”.

En las últimas semanas fueron reiterados los inconvenientes en la obra social, desde la suspensión de las prestaciones de profesionales y centros médicos, a la posterior falta de cobertura por parte de las farmacias debido al atraso en los pagos. 

“Se están viendo largas colas en las que los afiliados deben permanecer varias horas para ser atendidos. Esto afecta directamente a los más vulnerables, esto no puede seguir sucediendo, los afiliados de OSEF necesitan soluciones urgentes”, recalcó Von Der Thusen.

Finalmente remarcó que: “La clave es ser austeros en el manejo de los recursos públicos, bajar el gasto y promover la competencia entre los proveedores para adquirir los medicamentos de los afiliados a mejores precios, de esa manera la obra social se va a ir estabilizando. Estamos analizando convocar de manera urgente al directorio de la obra social y al gobierno provincial, en especial al área de finanzas. En las próximas semanas vamos a anunciar días y horarios para recibir a afiliados de OSEF que quieran hablar del tema con nosotros”.

Te puede interesar
Alem repavimentación

Finalizaron obras de repavimentación en Avenida Alem que estaba destruido por la DPOSS

informatetdf
INTERES GENERAL 12/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ha finalizado la repavimentación del sector de Avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto para la ciudad. Tras la instalación de un tramo del nuevo acueducto para Ushuaia, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén.

IMG-20240130-WA0065

Presentaron portal de información geográfica de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de su Secretaría de Ambiente, presentó su portal de información geográfica, un espacio que contiene recursos geoespaciales, cartografías oficiales y temáticas de la provincia. Está a disposición de entidades públicas y privadas, profesionales, estudiantes y entusiastas interesados en explorar y analizar el entorno geográfico de la provincia de Tierra del Fuego.

Supermercado

Ante la presión por un proyecto de legislador la Provincia promete una aplicación de precios accesibles

informatetdf
INTERES GENERAL 28/02/2024

Ante la presion de un legislador de la Provincia por un proyecto de creación de una aplicación para adquirir precios accesibles de productos para el hogar, la Agencia de Innovación Fueguino ahora trabaja en la implementación de la plataforma digital que está destinada a cambiar la forma en que los ciudadanos acceden a la información sobre precios de productos básicos.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Lo más visto
IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.