El tiempo - Tutiempo.net

"La situación de OSEF es indignante e inhumana", manifestó el legislador Von der Thusen

El Legislador Provincial Raúl Von Der Thusen, manifestó su postura acerca del estado crítico de la Obra Social del Estado fueguino. Aseguró que “la situación es crítica, lamentable e inhumana” y que “vamos a avanzar en todos los proyectos necesarios para cambiar la normativa de OSEF y garantizar la atención que merecen los afiliados”.

INTERES GENERAL 08/01/2024 informatetdf informatetdf
Raúl Von der Thusen

Tras la profundización de la problemática de OSEF, el legislador expresó su opinión y anticipó de qué manera accionará para encontrar una solución definitiva a esta problemática.

Al respecto expresó: “La situación de la Obra Social del Estado Fueguino es crítica. La deficiencia en los servicios hacia los afiliados no es solo de ahora, sino de años que se viene acumulando. Quienes manejan la institución deben pensar en soluciones estructurales y definitivas para garantizar las mejores prestaciones a los afiliados y sus familias”

Luego agregó: “A priori vamos a solicitar reuniones con los directivos y analizaremos qué herramienta legislativa es la más adecuada para intervenir. Tenemos la competencia para solicitar un pedido de informe o podemos avanzar en un proyecto de ley para cambiar la normativa de OSEF y garantizar la atención adecuada”.

En las últimas semanas fueron reiterados los inconvenientes en la obra social, desde la suspensión de las prestaciones de profesionales y centros médicos, a la posterior falta de cobertura por parte de las farmacias debido al atraso en los pagos. 

“Se están viendo largas colas en las que los afiliados deben permanecer varias horas para ser atendidos. Esto afecta directamente a los más vulnerables, esto no puede seguir sucediendo, los afiliados de OSEF necesitan soluciones urgentes”, recalcó Von Der Thusen.

Finalmente remarcó que: “La clave es ser austeros en el manejo de los recursos públicos, bajar el gasto y promover la competencia entre los proveedores para adquirir los medicamentos de los afiliados a mejores precios, de esa manera la obra social se va a ir estabilizando. Estamos analizando convocar de manera urgente al directorio de la obra social y al gobierno provincial, en especial al área de finanzas. En las próximas semanas vamos a anunciar días y horarios para recibir a afiliados de OSEF que quieran hablar del tema con nosotros”.

Te puede interesar
Von der Thusen

“El maltrato animal merece pena efectiva”, expresó el legislador Von der Thusen

informatetdf
ANIMALES 01/02/2024

Tras las imágenes que se viralizaron en las últimas horas en las que una mascota es maltratada por un vecino de Río Grande, el Legislador Raúl Von der Thusen, se refirió al tema. “Estoy presentando una Minuta de Comunicación a la Legislatura para solicitar al Congreso Nacional, en especial a nuestros diputados y senadores que se actualice la Ley 14.346 de Maltrato Animal”.

Raúl Von der Thusen

“En este contexto nacional debemos trabajar unidos”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 21/12/2023

Tras los anuncios realizados este miércoles por el Presidente de la Nación, Javier Milei, el Legislador Provincial, Raúl Von der Thusen, se expresó y dio su punto de vista respecto a como se debe actuar desde Tierra del Fuego AIAS. “Es urgente que todo el arco político de la provincia esté dispuesto a trabajar en medidas de protección para todos los fueguinos”, manifestó.

Raúl Von der Thusen

“La ley 844 protegería el bolsillo de los fueguinos”, dijo el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 17/01/2024

Ante el aumento de los precios de los alimentos, el Legislador Provincial Raúl Von der Thusen, presentó un Proyecto de Resolución para solicitar al Gobernador y al Ministro de Economía, el cumplimiento de la Ley Provincial 844 contra el agio y la especulación. “En este contexto inflacionario el Estado Provincial debe actuar para aliviar el bolsillo de los fueguinos”, expresó.

Legislador Von der Thusen

“Trabajamos para garantizar el desarrollo de Tierra del Fuego”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 18/12/2023

Juró el Legislador Provincial, Dr. Raúl Von der Thusen. El acto protocolar que tradicionalmente se realiza en Ushuaia, se llevó adelante en esta oportunidad en la ciudad de Río Grande. Allí el representante de Somos Fueguinos analizó la actualidad de la provincia y delineó algunos de los temas que será fundamental tratar los próximos años. “La diversificación de la matriz productiva para generar empleo y actividad económica y, la defensa de la soberanía serán temas fundamentales", recalcó.

Lo más visto
IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.