El tiempo - Tutiempo.net

La Legislatura tendrá varios encuentros este miércoles

La Legislatura fueguina convoca a reunión de comisiones de varios espacios, para dar continuidad al tratamiento de proyectos de Ley que aguardan dictamen. Los Legisladores que integran las comisiones 1, 2, 3, 5 y 7 mantendrán un encuentro a modo de plenario. El legislador Trentino citó a los integrantes de la Comisión de Educación Nº 4.

INTERES GENERAL 06/12/2023 informatetdf informatetdf
IMG_9892-768x512

En primer término, las comisiones de Legislación General Nº 1; de Presupuesto Nº 2; de Recursos Naturales Nº 3; de Salud Pública Nº 5 y de Malvinas, Atlántico Sur y Antártida Nº 7 se reunirán mañana miércoles 6 a las 10,30 h en el salón de reuniones del edificio de los bloques políticos.

Luego, desde las 15,30 h, se levantará el cuarto intermedio en la reunión de la Comisión de Legislación General Nª 1 que preside el legislador Federico Greve y darán continuidad al análisis de los asuntos, informados oportunamente.

Finalmente, el titular de la Comisión de Educación Nº 4 en la Legislatura, legislador Emmanuel Trentino (UP), convocó a una reunión de ese espacio, de carácter “informativa” para el miércoles 6 desde las 16 h.  En el memorando de la Dirección de Comisiones, además se da cuenta de la invitación a “los referentes provinciales del Sindicato Unificado de la Educación Fueguina (SUTEF); Unión Docentes Argentinos (UDA); Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET)”.

Te puede interesar
IMG_0551-768x512

En plena crisis por mayoría aprobaron la Reforma de la Constitución Provincial

informatetdf
INTERES GENERAL 14/12/2023

La Legislatura dio tratamiento este miércoles al asunto N° 656/23 que declara la reforma de la Constitución de la Provincia. La propuesta, en su articulado, propone que la Convención Constituyente “podrá modificar” el articulado señalado en el ítem 2 del texto sancionado. Hubo extensas fundamentaciones de Federico Greve (FORJA); Pablo Villegas (MPF); María Victoria Vuoto (PV); Federico Sciurano (UCR) y María Laura Colazo (PV). El texto resultó sancionado por 10 votos a 4.

Legislador Von der Thusen

“Trabajamos para garantizar el desarrollo de Tierra del Fuego”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 18/12/2023

Juró el Legislador Provincial, Dr. Raúl Von der Thusen. El acto protocolar que tradicionalmente se realiza en Ushuaia, se llevó adelante en esta oportunidad en la ciudad de Río Grande. Allí el representante de Somos Fueguinos analizó la actualidad de la provincia y delineó algunos de los temas que será fundamental tratar los próximos años. “La diversificación de la matriz productiva para generar empleo y actividad económica y, la defensa de la soberanía serán temas fundamentales", recalcó.

Raúl Von der Thusen

“En este contexto nacional debemos trabajar unidos”, dijo Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 21/12/2023

Tras los anuncios realizados este miércoles por el Presidente de la Nación, Javier Milei, el Legislador Provincial, Raúl Von der Thusen, se expresó y dio su punto de vista respecto a como se debe actuar desde Tierra del Fuego AIAS. “Es urgente que todo el arco político de la provincia esté dispuesto a trabajar en medidas de protección para todos los fueguinos”, manifestó.

20240130_051011

Legisladora Natalia Gracianía destacó las nuevas instalaciones de AREF

informatetdf
INTERES GENERAL 30/01/2024

La legisladora del bloque de Republicanos Unidos, Natalia Gracianía, participó del acto de reapertura de las instalaciones de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino (AREF), en Lasserre 855 de Río Grande. Se trata de un programa del Gobierno provincial para mejorar y refuncionalizar distintos edificios públicos. La actividad fue encabezada por el Gobernador, prof. Gustavo Melella.

Lo más visto
IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.