El tiempo - Tutiempo.net

Bomberos Voluntarios de Ushuaia recibieron decretos de adjudicación para construcción de viviendas

El intendente Walter Vuoto junto al jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra y la subsecretaria de Vivienda de la ciudad, Yanira Martínez participaron de la entrega de decretos de adjudicación a Bomberos Voluntarios de Ushuaia.

MUNICIPALES 05/12/2023 informatetdf informatetdf
IMG_20231205_194821_454

Mediante una reunión que se llevó a cabo en intendencia con los integrantes de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, el jefe de la comuna Walter Vuoto hizo entrega de once decretos de adjudicación de terrenos, a bomberos de la ciudad para que puedan proyectar la construcción de la vivienda familiar. 

Ferreyra indicó que “en el marco de ir regularizando los distintos predios loteados en la etapa uno de la urbanización de General San Martín, hicimos entrega de los decretos de adjudicación a familias de la Federación de Bomberos, lo cual si bien siempre es una alegría llevar este tipo de respuestas que se aproxima a la planificación de la vivienda propia para las familias de la ciudad, en este caso nos genera un orgullo especial, porque se trata de servidores públicos que trabajan en forma voluntaria para salvaguardar los bienes e incluso la vida de los vecinos y vecinas”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Bomberos de Tierra del Fugo y comandante del Cuartel Ushuaia, Hugo Canseco observó que “para nosotros esta concreción es un acto de justicia, y que además reconforta el acompañamiento del municipio hacia los cuarteles de bomberos, porque esta acción le quita un peso muy grande a muchos de nosotros que anhelan con tener su casa propia”.

Asimismo, destacó que “la charla con el intendente y su equipo fue muy importante, dado que nos dio lugar para plantear algunas de las preocupaciones y las problemáticas que tenemos, como por ejemplo pensar en el pago del alquiler, y desde hoy, muchos tendrán la cabeza más tranquila, y eso, nos alegra saber que podrán dedicarle más tiempo al cuartel”

En tanto, uno de los beneficiarios, sargento Primero del Cuartel Ushuaia, José Chávez contó que “esto sin lugar a dudas es una gran noticia, porque genera soluciones habitacionales para los bomberos, y además contamos con el acompañamiento del intendente y su equipo, para poder ver a un futuro más cercano el sueño cumplido de tener una casa propia y no tener que estar recorriendo la ciudad, de alquiler en alquiler”.

Te puede interesar
IMG_20240503_115157_596

El Intendente Martín Pérez entregó lotes con servicios a 100 familias

informatetdf
MUNICIPALES 03/05/2024

El intendente Martín Pérez Perez encabezó la entrega de certificados y carpetas a 100 familias adjudicatarias de lotes con servicios en la Urbanización del Centenario y en el Bº Bicentenario. Se trata de vecinos riograndenses que durante años estuvieron en la búsqueda del sueño de tener un hogar propio, el mismo que hoy comienza a ser una realidad. “Con esta entrega estamos generando arraigo y compromiso con esta tierra; la felicidad de las familias de poder consolidar su hogar y sus proyectos de vida en Río Grande”, destacó el Intendente.

IMG_20240521_144216_417

El Municipio de Río Grande y el INTA firmaron convenio de trabajo en conjunto

informatetdf
MUNICIPALES 21/05/2024

El Municipio de Río Grande junto al INTA renovaron el compromiso del trabajo conjunto. La firma de renovación de convenio fue encabezada por el subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas y el director Regional del INTA, Nicolás Ciano. El fin es de seguir trabajando de forma mancomunada como socios estratégicos para consolidar la producción bajo cubierta en el territorio y posicionar a la ciudad como experiencia moderna en la Patagonia Austral.

IMG_20240405_234639_214

La Escuela Especial Kayú Chénèn de Ushuaia cumplió 40 años

informatetdf
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn, celebró su 40º aniversario y convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Ushuaia, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

Lo más visto
Vocación

Brindarán una charla sobre Orientación Vocacional y Ocupacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 13/06/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevará adelante una charla informativa sobre el taller de “Orientación Vocacional y Ocupacional”, destinada a estudiantes del último año de los colegios secundarios, y quiénes deseen participar podrán inscribirse a través del correo electrónico: [email protected].

FB_IMG_1718278384682

Reiteraron el pedido de no utilizar agua en cantidad a los vecinos de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 13/06/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios informó este miércoles 12 de junio que su personal se encuentran realizando trabajos de mantenimiento en la Planta Potabilizadora Nº 4, ubicada en el barrio Río Pipo para despejar el hielo sobre el río en el sector de la toma de agua cruda de la Planta, para garantizar la normal provisión del servicio.

Ushuaia frío

Informaron alerta meteorológica por vientos para Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 13/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos, que en razón de una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre fuertes vientos en toda la provincia para el jueves 13 de junio, se solicita tengan a bien resguardar objetos que se ubiquen fuera de los hogares y mantenerse informados a través de los canales oficiales.