Comenzó la construcción de una escalera de acceso al barrio Dos Banderas y zonas aledañas

A fin de brindar mayor seguridad a los vecinos del barrio Dos Banderas y aledaños, personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, está construyendo una escalera que da a la avenida  Héroes de Malvinas.

MUNICIPALES29/11/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20231129_182310_247

El subsecretario de Servicios Públicos, ingeniero Christian Videla, explicó que "con el objetivo de dar respuesta a la gran cantidad de vecinos del Dos Banderas y sectores aledaños que tienen como única salida a la avenida Héroes de Malvinas el acceso al barrio, personal del área está construyendo una escalera", la cual "permitirá la conexión desde el ingreso hasta la avenida a la altura de la parada del transporte público de pasajeros"

Precisó que la estructura "se está construyendo completamente en metal, con barandales de hierro estructural y escalones con material de metal desplegado".

A esto agregó que la escalera "está cimentada sobre hormigón y solo resta la construcción de las cabeceras", en tanto que "la terminación se hará con pintura epoxi de tres capas"

"Los materiales utilizados hacen que la escalera tenga una larga durabilidad teniendo en cuenta las condiciones climáticas de Ushuaia, además de permitir una fácil limpieza en época invernal", remarcó. 

Finalmente, Videla destacó que "la idea es generar un canal de circulación para los vecinos que esté más retirado de las calles con alto tránsito vehicular, lo que mejorará considerablemente la seguridad de los peatones".

Te puede interesar
IMG_20251024_065341_662

Se realizó en Río Grande nuevo operativo de retiro de autos en desuso

informatetdf
MUNICIPALES24/10/2025

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, inició una nueva etapa de retiro de chatarra y residuos ferrosos, principalmente de vehículos en desuso, que permanecían abandonados en distintos puntos de la ciudad. Todo el material es trasladado al Relleno Sanitario Municipal, contribuyendo al ordenamiento urbano y a la descontaminación de la ciudad.

IMG_20251023_223642_043

Tolhuin recibió la visita del Ejército Argentino

informatetdf
MUNICIPALES23/10/2025

Tolhuin vivió una jornada especial con la llegada de una aeronave Cessna Grand Caravan C208 perteneciente a la Agrupación de Aviación de Ejército, con asiento en Campo de Mayo, Buenos Aires. El operativo se desarrolló el 22 de octubre, cuando el avión aterrizó en la pista del Aeródromo local para realizar una evaluación técnica de sus capacidades operativas, en el marco de las actividades de apoyo y reconocimiento que el Ejército lleva adelante en la Patagonia.

IMG_20251021_052920_364

Se realizó la Jineteada Día de la Madre en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES21/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la jornada de jineteada organizada por la Agrupación “Gauchos Fueguinos”, que tuvo lugar el domingo en el campo de doma y folclore de los hijos de Tito y Tito Padín, en el marco de la celebración del Día de la Madre.

IMG_20251020_085425_175

La Municipalidad de Ushuaia confirmó que desarmaron la totalidad de las construcciones en la toma de tierras del sector Esperanza II

informatetdf
MUNICIPALES20/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia informó que fueron desarmadas en su totalidad las estructuras precarias y carpas que habían sido levantadas en el sector lindero al barrio Esperanza II, en la zona del banderín 20 del KyD. La intervención fue realizada de manera conjunta con la Policía de la Provincia y la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

Lo más visto
Legislador Lechman

Lechman: “El pueblo fueguino castigó en las urnas la mala gestión del Gobierno provincial”

informatetdf
POLITICA27/10/2025

El primer mensaje político tras la confirmación de la tendencia electoral en Tierra del Fuego llegó desde la Legislatura. El legislador Jorge Lechman afirmó que el resultado expresa un castigo directo del pueblo fueguino a la mala gestión del Gobierno provincial, que —según señaló— abandonó la salud, la educación y se concentró en perseguir opositores y jueces mientras insistía con una reforma constitucional ajena a las necesidades reales de la gente.