El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó la construcción de una escalera de acceso al barrio Dos Banderas y zonas aledañas

A fin de brindar mayor seguridad a los vecinos del barrio Dos Banderas y aledaños, personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, está construyendo una escalera que da a la avenida  Héroes de Malvinas.

MUNICIPALES 29/11/2023 informatetdf informatetdf
IMG_20231129_182310_247

El subsecretario de Servicios Públicos, ingeniero Christian Videla, explicó que "con el objetivo de dar respuesta a la gran cantidad de vecinos del Dos Banderas y sectores aledaños que tienen como única salida a la avenida Héroes de Malvinas el acceso al barrio, personal del área está construyendo una escalera", la cual "permitirá la conexión desde el ingreso hasta la avenida a la altura de la parada del transporte público de pasajeros"

Precisó que la estructura "se está construyendo completamente en metal, con barandales de hierro estructural y escalones con material de metal desplegado".

A esto agregó que la escalera "está cimentada sobre hormigón y solo resta la construcción de las cabeceras", en tanto que "la terminación se hará con pintura epoxi de tres capas"

"Los materiales utilizados hacen que la escalera tenga una larga durabilidad teniendo en cuenta las condiciones climáticas de Ushuaia, además de permitir una fácil limpieza en época invernal", remarcó. 

Finalmente, Videla destacó que "la idea es generar un canal de circulación para los vecinos que esté más retirado de las calles con alto tránsito vehicular, lo que mejorará considerablemente la seguridad de los peatones".

Te puede interesar
Barrio Las Raíces

Vecinos del sector Dos Banderas reclaman limpieza de voluminosos

informatetdf
VECINOS 12/12/2023

Vecinos de los barrios que comprende el sector del Dos Banderas de Ushuaia, reclamana la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, la puesta de volquetes para arrojar residuos voluminosos, ya que aseguraron que hace un año aproximadamente lo retiraron y no volvieron a colocar.

Colectivo línea A

Pasó a un cuarto intermedio la Asamblea tarifaria para el aumento del boleto colectivos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante este viernes la Asamblea Tarifaria para fundamentar y analizar el nuevo valor del boleto de colectivo en la ciudad. La empresa prestataria del servicio, UISE, solicitó un cuarto intermedio ante las últimas medidas del gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte en todo el interior del país, a excepción de CABA y AMBA, sumado a la inflación que impacta en todos los costos.

IMG_20240219_112416_028

El Intendente de Ushuaia recorrió la cancha "Hugo Lumbreras"

informatetdf
MUNICIPALES 19/02/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la cancha de fútbol de la ciudad ‘Hugo Lumbreras’ donde colocaron el césped sintético luego de ampliar las dimensiones del campo hasta lograr las medidas reglamentarias de Futbol AFA. Estuvo acompañado de integrantes de la Liga Ushuaiense de Futbol, la secretaria de Planificación e Inversión Pública María Belén Borgna junto al equipo del área, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, la concejala Yésica Garay y el concejal Nicolás Pelloli.

Plaza Andorra

Reclaman la puesta en valor de la primera plazoleta del Valle de Andorra

informatetdf
VECINOS 11/12/2023

Vecinos de un sector del Valle de Andorra de Ushuaia, reclaman a la Municipalidad de Ushuaia, la puesta en valor de la primera plazoleta del barrio que se encuentra en el sector del fondo. Los residentes se quejaron que la obra que se iba a realizar lo llevaron en un espacio que se ubica en el ingreso al barrio.

Lo más visto
IMG_20240222_122022_994

Pensionados RUPE recibirán también pago de 50 mil pesos

informatetdf
ACTUALIDAD 22/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.