Abrieron las inscripciones para la Fiesta Provincial de la lenga fueguina

En el marco de la 20° Fiesta Provincial de la Lenga Fueguina, el Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Cultura y Educación, lanza una convocatoria para escultores y escultoras locales. El concurso se llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre.

ACTUALIDAD22/11/2023informatetdfinformatetdf
Lenga

La temática de esta edición se centra en el "Homenaje a los/as Trabajadores/as Madereros/as", reconociendo la contribución artística y laboral de quienes forman parte esencial de la historia de la ciudad con sus habilidades en la madera.

Las inscripciones ya están abiertas y se extenderán hasta el jueves 1 de diciembre de 2023. Para participar, los interesados pueden acercarse a la Casa de Cultura Municipal de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas. Además, se ofrece la posibilidad de inscribirse a través del correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono 2901575030.

Cada participante o equipo puede presentar hasta dos obras, con un total de 10 esculturas en competencia. Esta convocatoria busca destacar la diversidad de talento local y fomentar la expresión artística en la comunidad.

La Fiesta Provincial de la Lenga Fueguina no solo celebra la destreza de los escultores locales, sino que también destaca la riqueza cultural y la importancia de preservar las tradiciones que han contribuido al desarrollo de Tolhuin.

La Dirección de Cultura y Educación, espera contar con una amplia participación de artistas locales y que esta convocatoria sea un reflejo de la vitalidad y la creatividad presentes en la comunidad de Tolhuin.

Te puede interesar
IMG_20250711_080940_563

Habilitaron los nuevos cambios de sentido de circulación en el barrio Pista de Esquí

informatetdf
ACTUALIDAD11/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que, en cumplimiento con la Ordenanza Municipal Nº 6488 y tras ser evaluado en el Consejo Asesor de Seguridad Vial, se implementarán modificaciones en los sentidos de circulación de varias calles del barrio Pista de Esquí, a partir del próximo lunes 14 de julio por la mañana.

Actividades invernales infantil

Abrieron las pre inscripciones para las Colonias de Invierno en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD08/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio con propuestas recreativas, culturales y deportivas para niñas, niños y adolescentes.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de planes, pensiones, estatales y jubilados

informatetdf
ACTUALIDAD02/07/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día miércoles 2 de julio de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del jueves 3 de julio.

IMG_20250627_110359_739

Abrieron las inscripciones para una nueva instancia del curso Iniciación al Esquí de Fondo

informatetdf
ACTUALIDAD27/06/2025

La Dirección Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación lanza como todos los años el Curso de “Iniciación al esquí de fondo” nivel 1, este 4 de julio en la ciudad de Ushuaia. La propuesta se desarrollará en la Pista Jerman del Club Andino Ushuaia de 9:00 a 17:00 horas, a cargo de los docentes Juan Javier Jara y Juan Pablo Torres. Está destinada a profesores de Educación Física de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.

Lo más visto
Internado guardia hru

Denuncian colapso de internación en el Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/07/2025

Una enfermera del Hospital Regional Ushuaia (HRU) "Ernesto Campos, denunció que la Sala de Pediatría se encuentra repleta de pacientes adultos, lo que ha llevado a la falta de camas disponibles para pacientes pediátricos. Según la enfermera, esta situación no solo se limita a la Sala de Pediatría, sino que también se ha extendido a otros servicios del hospital.

osefoficinaushuaia

Se aplicará una reforma a la Obra Social OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL11/07/2025

La Legislatura de la provincia aprobó una profunda reforma a la Ley Provincial N°1071, que regula la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), con el objetivo de asegurar su sostenibilidad financiera, mejorar la calidad de las prestaciones y ampliar la cobertura de salud para trabajadores estatales, jubilados y sus familias.

IMG_20250711_080940_563

Habilitaron los nuevos cambios de sentido de circulación en el barrio Pista de Esquí

informatetdf
ACTUALIDAD11/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que, en cumplimiento con la Ordenanza Municipal Nº 6488 y tras ser evaluado en el Consejo Asesor de Seguridad Vial, se implementarán modificaciones en los sentidos de circulación de varias calles del barrio Pista de Esquí, a partir del próximo lunes 14 de julio por la mañana.