Abrieron las inscripciones para la Fiesta Provincial de la lenga fueguina

En el marco de la 20° Fiesta Provincial de la Lenga Fueguina, el Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Cultura y Educación, lanza una convocatoria para escultores y escultoras locales. El concurso se llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre.

ACTUALIDAD22/11/2023informatetdfinformatetdf
Lenga

La temática de esta edición se centra en el "Homenaje a los/as Trabajadores/as Madereros/as", reconociendo la contribución artística y laboral de quienes forman parte esencial de la historia de la ciudad con sus habilidades en la madera.

Las inscripciones ya están abiertas y se extenderán hasta el jueves 1 de diciembre de 2023. Para participar, los interesados pueden acercarse a la Casa de Cultura Municipal de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas. Además, se ofrece la posibilidad de inscribirse a través del correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono 2901575030.

Cada participante o equipo puede presentar hasta dos obras, con un total de 10 esculturas en competencia. Esta convocatoria busca destacar la diversidad de talento local y fomentar la expresión artística en la comunidad.

La Fiesta Provincial de la Lenga Fueguina no solo celebra la destreza de los escultores locales, sino que también destaca la riqueza cultural y la importancia de preservar las tradiciones que han contribuido al desarrollo de Tolhuin.

La Dirección de Cultura y Educación, espera contar con una amplia participación de artistas locales y que esta convocatoria sea un reflejo de la vitalidad y la creatividad presentes en la comunidad de Tolhuin.

Te puede interesar
IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_20251119_205624_114

Continúa la puesta en valor en el casco céntrico de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD19/11/2025

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante junto a la Secretaría de Medio Ambiente, tareas de puesta en valor en el casco céntrico de la ciudad, con trabajos que se desarrollan tanto en horario diurno como nocturno.

IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD12/11/2025

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.

Lo más visto
IMG_20251117_095056_559

La Municipalidad de Ushuaia retomó la obra de la pasarela Fique con fondos propios

informatetdf
MUNICIPALES17/11/2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.

IMG_20251125_184237_386

Abrieron la pre inscripción para el ciclo lectivo 2026 de la Policía Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/11/2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.