Instalaron carteleria informativa en la bicisenda Pensar Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia, comenzó a colocar la cartelería informativa en la nueva bicisenda Pensar Malvinas que se extiende, paralela a la avenida Héroes de Malvinas, desde el ingreso a la ciudad hasta el Colegio Polivalente de Arte.
MUNICIPALES14/11/2023informatetdfinformatetdf
Bicisenda Pensar Malvinas

La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, manifestó que “tal como lo habíamos informado oportunamente, una vez finalizado el hormigonado de la traza dimos inicio a la colocación de la señalética vertical en la bicisenda”

Al respecto, dijo que “se van a instalar casi 90 carteles que apuntan al ordenamiento, la prevención y el cuidado al momento de utilizar este espacio de uso comunitario”.  

En la jornada de este viernes “se colocaron 26 carteles de señalización para ciclistas, peatones y automovilistas”, precisó, y solicitó a la comunidad que “colabore con el mantenimiento de los mismos evitando dañarlos ya que son de suma importancia por su función”.    

La titular del área de Planificación destacó que la bicisenda “es una obra icónica que se pensó para el uso de los vecinos y vecinas de la ciudad no solo con un sentido de esparcimiento, sino también para garantizar la seguridad de quienes transitan a diario por ese sector”

Finalmente, Muñiz Siccardi valoró que “si bien faltan detalles para que esté terminada y la podamos inaugurar, la gente ya la está utilizando y para nosotros es una gran satisfacción”.

Te puede interesar
Carolina Yutrovic

"Las bajas temperaturas obligaron a suspender obras", informaron desde el Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/06/2026
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, destacó el avance de las principales obras que se ejecutan en la ciudad y realizó un balance de la temporada de trabajo, remarcando que el municipio continúa sosteniendo proyectos estratégicos con recursos propios y financiamiento específico, al tiempo que avanza en la planificación de las tareas que se desarrollarán durante el invierno.
Verónica Maestro

"Las cifras son alarmantes", expresó la Secretaria de la Mujer de Ushuaia por los femicidios en Argentina

informatetdf
MUNICIPALES04/06/2026
La secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Ushuaia, Verónica Maestro, sostuvo que en lo que va del año se produjeron más de 100 femicidios en la Argentina. “Las cifras son alarmantes”, advirtió, y sostuvo que “la educación, la prevención y la capacitación con perspectiva de género son fundamentales en todos los ámbitos”, sobre todo en un marco de “violencia institucional” que agrava la problemática.
IMG_20260603_190501_161

Área de Neonatología del Hospital Regional Ushuaia recibió inmobiliario por parte de la Municipalidad

informatetdf
MUNICIPALES03/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, realizó la entrega de mobiliario de exterior destinado al patio interno del servicio de Neonatología del Hospital Regional Ushuaia, con el objetivo de brindar un espacio de contención y acompañamiento para las familias que atraviesan momentos complejos junto a sus bebés internados.
Colectivos5

El Municipio de Ushuaia sostiene el boleto subsidiado

informatetdf
MUNICIPALES30/05/2026
En el marco de la audiencia tarifaria realizada este lunes, autoridades de la UISE expusieron la situación que atraviesa actualmente el sistema de transporte público en Ushuaia, marcada por el incremento sostenido de costos, la caída de subsidios nacionales y el retiro del financiamiento provincial.
Lo más visto
Juicio viviendas ate

Condenan a dos hombres a 5 años de prisión por estafas con viviendas de ATE en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL30/05/2026
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este viernes a Carlos Córdoba y Miguel Arana a 5 años de prisión de cumplimiento efectivo por considerarlos coautores penalmente responsables de 22 hechos de estafa cometidos entre diciembre de 2013 y fines de 2017. Además, los jueces ordenaron la inmediata detención de ambos condenados bajo la modalidad de prisión preventiva.
Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/06/2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR, así como de Haberes de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - PODERES y ENTES - VETERANOS - COLEGIOS PRIVADOS, que se realizará el depósito el día viernes 5 de junio de 2026, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del sábado 6 del mismo mes.
IMG_20260604_224608_003

Rescataron a una mujer en el Cerro Bonete

informatetdf
INTERES GENERAL04/06/2026
La Dirección General de Atención a la Emergencia del Ministerio de Salud participó de un operativo de rescate en la zona del Cerro Bonete, luego de que integrantes de un grupo de montaña proveniente de Río Grande sufrieran una caída en un sector de difícil acceso.