
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este sábado una intensa jornada del plan de mejoramiento vial, concretando tareas de pavimentación en la calle Primer Argentino, con maquinaria, personal y producción municipal.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, entregó a autoridades de la Sociedad Italiana el título de propiedad del terreno en el que se asienta la sede de la institución, ubicada en Marcos Zar 403.
MUNICIPALES31/10/2023
informatetdf




El presidente de la Sociedad Italiana, Leonardo Lupiano, sostuvo que “estamos muy felices porque un sueño largamente esperado se hizo realidad y recibimos el título de propiedad de la sede de la Sociedad”, y agregó que “es un reconocimiento para toda la gente que pasó por la Sociedad y que ya no está”.
Destacó que “durante 30 años un grupo de italianos inmigrantes llegados en el año 1948, a través del esfuerzo de las distintas comisiones, fueron consolidando una institución cultural sin fines de lucro”, la cual “tiende a rescatar los valores de la italianidad y que además es parte activa de la comunidad”.
Lupiano resaltó “el impacto que produjo la llegada de 1500 italianos en dos barcos y los cambios que hicieron en aquella pintoresca ciudad de chapa y madera, transformándola en una ciudad pujante y moderna”.
Recordó como ejemplo de esa influencia en la capital fueguina que “han innovado en la construcción con el barrio Solier, han generado energía con recursos naturales renovables sin contaminar con la usina hidroeléctrica del río Olivia, y han consolidado la posición de la mujer con su prestigio e importancia a través de la fábrica de terciado, que hoy ya no está pero que estaba integrada en un 90% por mujeres”.
En la actualidad “tratamos de continuar ese camino rescatando aquellos valores e insertándonos en la sociedad” con iniciativas como “el padrinazgo de la escuela Las Bandurrias y los proyectos educativos en carpeta que podremos ir concretando”.
Por último, Lupiano valoró que “este título nos permitirá en un futuro tomar créditos para crecer ediliciamente”.
Estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales y Parlamentarias, Omar Becerra; el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra; y la legisladora Victoria Vuoto.



La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este sábado una intensa jornada del plan de mejoramiento vial, concretando tareas de pavimentación en la calle Primer Argentino, con maquinaria, personal y producción municipal.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

Este martes se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia retomó los trabajos de corte de pasto en espacios verdes del centro de la ciudad tras el fin de semana largo. Las tareas se concentraron en distintos sectores ubicados entre las avenidas Prefectura Naval y Maipú.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

La Municipalidad de Ushuaia y los gremios con representación en el ámbito municipal alcanzaron un acuerdo paritario que establece una recomposición salarial del 2,4% correspondiente al mes de noviembre, acumulativo sobre los haberes de octubre, tras la reunión de la mesa salarial desarrollada este 19 de noviembre.

La Dirección de Educación Municipal celebró el cierre del curso de inglés para infancias con salidas al Centro de Interpretación Ambiental, donde pudieron seguir aprendiendo a través del juego, el idioma y la experiencia con la naturaleza.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.



En el marco del Programa de Capacitación de Dirigentes, Mujeres y Juventud, Somos Fueguinos llevó adelante este viernes 5 de diciembre una nueva jornada formativa en Ushuaia, centrada en herramientas y estrategias vinculadas al emprendedurismo en contextos económicos complejos.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este sábado una intensa jornada del plan de mejoramiento vial, concretando tareas de pavimentación en la calle Primer Argentino, con maquinaria, personal y producción municipal.

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.