Capacitaran en idiomas a trabajadores de turismo

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, firmaron un acuerdo por el cual se implementará una instancia de capacitación en idiomas, destinada a trabajadores del sector turístico de la ciudad.
TURISMO23/10/2023informatetdfinformatetdf
Secretaría de Turismo

La iniciativa propone a los prestadores y gestores turísticos locales un programa de capacitación virtual y autogestionado, a fin de fortalecer las herramientas básicas en idiomas inglés, portugués y chino, y atención al visitante. 

El secretario de Turismo del Municipio, Gustavo Ventura,  afirmó que “seguimos consolidando un trabajo referido a la formación de los trabajadores del sector turístico de Ushuaia de la mano del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación".

"En este marco y siguiendo un trabajo que llevamos adelante con el ministro Matías Lammens, invitamos a los interesados a realizar este recorrido formativo y obtener la certificación conjunta", continuó.

Ventura destacó que la Secretaría "ha evidenciado un interés por la mejora continua de los recursos humanos del sector, comprometiéndose en el proceso del Sello FormAR que busca empoderar los equipos de formación turística de municipios y provincias" a través de la incorporación de habilidades y conocimientos pedagógicos, y llevar adelante sus propias capacitaciones. 

Cabe mencionar que el Municipio de Ushuaia es el tercero del país en emprender esta certificación, junto a doce provincias.

Los interesados podrán ingresar a https://campusturismo.yvera.tur.ar/course/index.php?categoryid=31

Te puede interesar
Letras Ushuaia

Ushuaia será punto final de una travesía épica de ciclismo que unirá Argentina y Chile

informatetdf
TURISMO16/10/2025
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, recibió a Eduardo Weise Vargas, director general de Austral Trails SPA, para ultimar los detalles del evento de turismo deportivo “Final Frontier Patagonia”, que en marzo de 2026 propondrá unir Argentina y Chile a través del ciclismo, combinando aventura, naturaleza y paisajes patagónicos.
Flybondi Ushuaia

Flybondi brindará viajes directos Córdoba - Ushuaia

informatetdf
TURISMO26/09/2025
El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó del anuncio realizado en la jornada de este miércoles por parte de la empresa Flybondi, ante el inicio de la comercialización de vuelos directos de la ruta Córdoba- Ushuaia desde diciembre a marzo.
Tolhuin nevado

Impulsan promociones turísticas en Tolhuin

informatetdf
TURISMO12/08/2025
El Municipio de Tolhuin, a través de la Secretaría de Turismo y Producción, anunció el relanzamiento del programa de descuentos y promociones de invierno, invitando a vecinos y visitantes a disfrutar de ofertas especiales que combinan naturaleza, gastronomía y aventura. Bajo el lema “donde el frío se convierte en experiencia”, la propuesta incluye beneficios en alojamiento, sabores locales y actividades para toda la familia, con vigencia hasta el 21 de septiembre.
Calafate glaciar

Difundieron las tarifas para visitar el Glaciar Perito Moreno

informatetdf
TURISMO15/07/2025
La empresa Hielo & Aventura, concesionaria del Parque Nacional Los Glaciares, anunció el inicio de la temporada de Minitrekking en el Glaciar Perito Moreno, una de las máximas referencias naturales de la Patagonia Argentina. La actividad podrá realizarse a partir del sábado 19 de julio y ofrece una experiencia única y emocionante para los visitantes.
Lo más visto
Concejal Vladimir Espeche

Continúan los reclamos por la contaminación del grupo generador de Energía en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL13/07/2026
El concejal Vladimir Espeche (MOPOF), reclamó la falta de respuestas ante reclamos de vecinos de la esquina Kuanip y Marcos Zar de Ushuaia, ante la presencia de un grupo electrógeno hace meses por parte del Gobierno Provincial. "La ministra de Energía, Gabriela Castillo, está jodiendo la vida todos los días a los vecinos". Además, denunció que se alquilaron generadores en lugar de invertir en reparar la turbina, un parche contaminante que revela la destrucción sistemática de la Dirección Provincial de Energía.
IMG_20260714_093122_787

Ushuaia fue sede del primer campeonato fueguino de escalada

informatetdf
DEPORTE14/07/2026
Con la participación de 70 competidores y competidoras de las categorías U13, U15, Promocional y Mayores, en las ramas femenina y masculina, Ushuaia fue sede de la primera fecha del Campeonato Fueguino de Escalada, que se disputó por primera vez en la palestra municipal.