El tiempo - Tutiempo.net

Encontraron "droga zombie" al Secretario de Gobierno Eduardo Barrientos de la Municipalidad de Ushuaia

El Secretario de Gobierno de la municipalidad de Ushuaia, Néstor Eduardo Barrientos, fue detenido el pasado miércoles en un control sobre la ruta nacional 3 cuando circulaba a la altura de la localidad de Rawson.

POLICIALES 29/09/2023 informatetdf informatetdf
Eduardo Barrientos

Segun el medio Resumen Policial, por causas desconocidas, el funcionario municipal, Eduardo Barrientos, circulaba por la ruta nacional 3 a la altura de esta localidad chubutense en su rodado Fiat Cronos, el cual fue detenido en un control policial.

Allí trabajaba en un control de rutina la dirección Policía Judicial con el área Antinarcóticos de Rawson, quienes al requisar el rodado, encontraron indicios de la tenencia de estupefacientes.

En el interior del rodado del funcionario municipal, increíblemente se encontró una bolsa de “sales de baño” lo que resulta tener uso como una droga peligrosa conocida como la “droga zombie”.

Se trata de un componente prohibido que poseen estas sales como es la “catinona”, precisamente a raíz de tratarse de una fuerte sustancia psicoactiva que produce alteraciones severas en la personalidad y perjudiciales para la salud.

La tenencia de este elemento no resulta inocente, en razón que dentro del rodado se encontraron tubos plásticos con restos de consumo de dicha sustancia, encendedores, pipas de inhalación con restos de marihuana, agujas hipodérmicas, balanza digital y hasta picadores.

Barrientos, allí fue acusado de una violación a la ley de estupefacientes, siendo notificado de derechos y garantías por la Justicia Federal de aquella provincia siendo dejado en libertad.

Hasta el momento no hubo información oficial desde el municipio de Ushuaia respecto del cese de su continuidad como funcionario.

Te puede interesar
IMG-20240513-WA0097

Por corte de energía una vecina se olvidó una vela encendida y provocó un incendio en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES 13/05/2024

Personal de la Comisaría Segunda de Ushuaia acudió a un incendio en una vivienda ubicada en calle Araucano al 1300 aproximadamente a las 12:12 horas de este lunes 13 de mayo, donde se observó una vivienda de una sola planta, construida en material ligero (chapa zinc), completamente envuelta en llamas. Los bomberos trabajaron en el lugar hasta sofocando el incendio.

Lo más visto
Screenshot_20240523_050309_Gallery

Un hombre sufrió fracturas de costillas por un pico de hielo y reclama al IPVYH instalación de canaletas en los edificios

informatetdf
VECINOS 23/05/2024

Un vecino del barrio Colombo de Ushuaia, hizo público su reclamo contra el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVYH) que viene haciendo hace más de 5 años, tras recibir su departamento en uno de los edificios del lugar pero sin canaletas, lo que le provocó un accidente en el invierno pasado cuando cayó sobre él, un pico de hielo que le provocó fracturas de costillas.

IMG_20240525_162236_293

"La voz del pueblo no es escuchada", le manifestó el sacerdote Rodolfo Olmedo a las autoridades en el Tedeum

informatetdf
RELIGION 25/05/2024

En la celebración del Tedeum por el Día de la Independencia Argentina este 25 de mayo, las autoridades provinciales, municipales y demás entes de la isla, participaron del evento en la iglesia Sagrada Familia de Ushuaia, donde el sacerdote Rodolfo Olmedo, sostuvo que "hace tiempo que las preocupaciones del pueblo, no son los mismos que los de sus representantes" y que "la voz del pueblo no es escuchada".

Screenshot_20240526_031846_YouTube

Ushuaia se vio tapada por niebla en la madrugada de este domingo

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

Un manto de neblina descendió sobre Ushuaia en la noche de este sábado y madrugada de este domingo, tiñendo el paisaje de un halo de misterio y encanto. Esta "niebla fantasmal", como la han denominado algunos lugareños, cubrió calles, montañas y el icónico Canal Beagle, creando una atmósfera única que cautivó a residentes y visitantes.