El tiempo - Tutiempo.net

Habilitaron el suministro de agua del barrio Cuesta del Valle de Ushuaia

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al presidente y el vicepresidente de la DPOSS, Cristian Pereyra y Sebastián Medina; recorrieron el Barrio Cuesta del Valle en Andorra, donde el Gobierno de la Provincia habilitó la red de agua de ese sector.

INTERES GENERAL 29/09/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230928-WA0012

Dicha obra forma parte de un plan de trabajos encarado por la DPOSS, que incluyó la construcción de dos cisternas –las cuales ya están finalizadas-, y que permitió realizar las primeras conexiones en los barrios Las Reinas -donde viven más de 80 familias- y 7 Cascadas -donde viven 30 familias-.

En la recorrida los vecinos y las vecinas presentes expresaron su agradecimiento al Gobierno, y manifestaron la importancia de contar con los servicios, dado que en dicho sector donde actualmente viven más de 40 familias; algunas de ellas están hace 20 años en el Barrio y esperaban con ansias estas obras de infraestructura sanitaria. 

Por su parte, la Ministra Castillo adelantó que con estas tareas que se vienen realizando, los vecinos podrán gestionar las conexiones domiciliarias en el corto plazo.
    
Asimismo, destacó que a futuro y con la ejecución de estas obras también se verán beneficiados otros barrios como Antiguos Leñadores donde viven 138 familias y Barba de Viejo con 95 familias.

En torno a la proyección de más obras, la funcionaria contó que “se encuentran en proceso de construcción las redes de agua y cloaca de los barrios Bajada de Maestros y Nuestro Lugar, dando continuidad al mapa de trabajos trazado por el Gobierno provincial”.

Finalmente, la Ministra destacó que “hemos venido trabajando en las pruebas hidráulicas, en pruebas de cloración y en distintas verificaciones para poder garantizar que la condición de agua sea segura al momento en que la DPOSS realice la habilitación del servicio y de las redes”.

Te puede interesar
Tito diputado

Diputado Héctor ‘Tito’ Stefani: “Si nos quieren sacar la 19640 que nos den el gas, la pesca y la logística antártica”

informatetdf
INTERES GENERAL 02/02/2024

Al hacer uso de la palabra en el recinto de sesiones de la Cámara baja, el Diputado Nacional del Bloque del PRO por Tierra del Fuego, Héctor ‘Tito’ Stefani, expresó que la ley 19.640 es beneficiosa para la Argentina, generando inversión y empleo. Además, mencionó el desarrollo de diversas industrias en la provincia y abogó por un país federal y más igualitario.

Concejal Daiana Freiberger

Llamaron a Audiencia Pública en el Concejo Deliberante de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 10/04/2024

El Concejo Deliberante de Ushuaia, informa que se realizará Audiencia Pública el día viernes 12 de abril del 2024 a las 13:00 horas, a efectos de tratar el asunto 11/2024 Ratificar el Decreto Municipal N° 11/2024 mediante el cual se aprueba el Acta N° 19.545, celebrado entre la Municipalidad de Ushuaia y el señor José Márquez y la señora Marta Liliana Jara, vinculado a la parcela identificada como Sección E, Macizo 28, parcela 12.

IMG_20240311_194931_842

Comenzaron las reuniones sobre la 40° Vuelta a la Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

IMG_20240319_113804_518

El Gobierno mantuvo una reunión con la organización Somos Barrios de Pie

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

IMG_20240319_075920_317

El Gobernador de Tierra del Fuego participó de la creación de la Agencia de Desarrollo de la Patagonia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, participó en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

Lo más visto
IMG_20240428_210540_438

Se realizó acto protocolar ante la llegada del Rompehielos Almirante Hirizar

informatetdf
INTERES GENERAL 28/04/2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.