El tiempo - Tutiempo.net

Reclaman acción de autoridades por toma de tierras en Ushuaia

En de los intentos previos oportunamente desarticulados en la toma de tierras en la Reserva Natural Bosque del Faldeo en Ushuaia, la vecina Luciana lamentó la falta de respuesta de las autoridades locales y la desprotección que sienten los residentes.

VECINOS 27/09/2023 informatetdf informatetdf
202309251018469d5458d4a6e77dcad937ae1d33453247

"Vivo en Ushuaia desde el año 98 y desde el año 2013 vivo en el barrio Bosque del Faldeo, me dedico al turismo y la verdad que nos afecta a todos los vecinos. Somos tres barrios, el barrio Ecológico, el Bosque del Faldeo y La Colina. Las usurpaciones han seguido y no tenemos respuesta de los funcionarios, sentimos una desprotección absoluta, ausencia del Estado", expresó Luciana.

En particular, la vecina señaló que la Reserva Natural Bosque del Faldeo, protegida por la Ordenanza Municipal 6038, sigue siendo objeto de ocupación ilegal. Esta reserva de 43 hectáreas debería estar salvaguardada, pero las acciones ilegales, como incendios y construcciones precarias, continúan amenazando el área.

La residente describió la situación: "Hay un barrio de unas aproximadamente 15 o 20 casas que están en una zona donde no deben estar, porque no va a haber servicios. Es una zona que está protegida en el medio del bosque y donde no se puede urbanizar. No van a tener nunca servicios y ahí se está haciendo fuego, hay casas precarias, están cortando árboles. Están cometiendo un delito".

Luciana y otros residentes presentaron correspondientes denuncias ante las autoridades, administrativas y judiciales, pero lamentan la falta de respuesta adecuada.

La mujer hizo un llamado urgente a la acción por parte del Estado para proteger la reserva y detener las ocupaciones ilegales que amenazan con dañar irreparablemente el área y causar incendios peligrosos.

"Estamos esperando porque no se puede seguir dilatando. Esto sigue creciendo, entonces necesitamos urgente una acción de parte del Estado. Son tierras que tienen que estar protegidas y también hay un peligro de incendio terrible porque esta gente se calefacciona prendiendo fuego, hacen asados, están quemando parte del bosque. También hay una prohibición de no hacer fuego. La verdad que sentimos que estamos ante un gran peligro", advirtió Luciana.

En última instancia, la vecina de Bosque del Faldeo instó a los funcionarios responsables a actuar de inmediato y a hacer cumplir la ley para proteger la reserva y poner fin a las ocupaciones ilegales que amenazan la integridad de la zona.

Fuente: EDFDM

Te puede interesar
Playon deportivo Ushuaia

Alertaron por clavos puestos para herir en un playon deportivo de Ushuaia

informatetdf
VECINOS 03/02/2024

Una vecina de Ushuaia, alertó "al aire" en una radio este viernes 2 de febrero, la existencia de numerosos clavos en la cancha del Playon Deportivo, ubicado en la esquina de Kupanaka Sur y Hielos Continentales. La mujer avisó a la población, tras sufrir el amigo de uno de sus nietos, una herida en la rodilla cuando se encontraban jugando en la noche del jueves.

Concejo Deliberante de Ushuaia

Vecinos expusieron sus reclamos en la Comisión de Policía Municipal de Ushuaia

informatetdf
VECINOS 16/04/2024

Concejales se reunieron este miércoles en comisión de Policía Municipal, espacio que encabeza el concejal Gabriel De la Vega, para dar tratamiento a los asuntos que están bajo esta órbita en el marco de la pronta realización de la 3ª sesión ordinaria el próximo 18 de abril. Durante la reunión, recibieron a vecinos que solicitaron presentar posturas en torno a diversos asuntos que se encuentran bajo análisis.

IMG-20240129-WA0042

Vecinos alertaron sobre el cambio de color del Río Pipo

informatetdf
VECINOS 30/01/2024

Durante la mañana de este lunes 29 de enero, vecinos de la Rivera del Río Pipo de Ushuaia, se vieron consternados por el cambio de color que tuvo por varios minutos el cause del agua. Desde la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), explicaron que no hubo una causa técnica sobre el hecho.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.