El tiempo - Tutiempo.net

Firmaron convenio sobre protección y promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes

El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, llevó adelante la firma de un convenio de cooperación y colaboración con la Fundación Agrupadas en Lucha contra el Abuso y Violencia Infanto Juvenil (ALAVI).

INTERES GENERAL 20/09/2023 informatetdf informatetdf
IMG-20230919-WA0042

La firma estuvo encabezada  por el ministro de Desarrollo Humano Marcelo Maciel, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Victoria Castro, la presidenta de ALAVI Patricia Granados y la secretaria de la Fundación, Gabriela Convertino. 

El convenio tiene como objetivo fomentar acciones conjuntas y corresponsables y establecer las bases generales de colaboración mutua que se concretarán en relación a promoción y sensibilización de derechos de las infancias y adolescencias.

Estas acciones están enmarcadas en desarrollar  capacitaciones y articular con otras áreas gubernamentales respecto a sensibilización en materia de protección de derechos.

A su vez, implementar actividades orientadas al asesoramiento jurídico en materia de violencias y abuso sexual contra las infancias y garantizar un trabajo en red sobre la construcción de protocolos de actuación y orientación sobre situaciones de violencia y abuso sexual contra las infancias.  

En relación al acuerdo, el ministro de Desarrollo Humano Marcelo Maciel manifestó que “es un convenio que hace tiempo venimos trabajando, el cual se enmarca en la nueva Ley Lucio que nos convoca a trabajar en corresponsabilidad con los distintos actores de la sociedad civil y del Estado en relación a promocion y proteccion de derechos de niños. niñas y adolescentes”.

“Esperamos que este sea uno de los tantos convenios que firmemos y podamos seguir creciendo en corresponsabilidad social”

Por su parte, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Victoria Castro, expresó que “este convenio de participación y acompañamiento mutuo entre la fundación ALAVI y la secretaría es muy importante, ya que vamos a trabajar sobre ejes que tenemos en común, fortaleciendo el trabajo corresponsable en garantía de derechos de niños, niñas y adolescentes. Entendemos que es un trabajo que nos ocupa a todos y a todas”

Finalmente, la presidenta de la fundación ALAVI Patricia Granados hizo hincapié en que “es un gran paso, un antes y un después en que la sociedad se empiece a involucrar. Agradecemos al Gobierno de la Provincia y a los equipos de Desarrollo Humano y protección de niñez que hayan valorado el trabajo que venimos haciendo”.

Te puede interesar
Marcha por la vida Río Grande

Río Grande marchó por los Derechos del Niño por Nacer

informatetdf
INTERES GENERAL 24/03/2024

Se llevó a cabo la novena edición de la Marcha por la Vida a nivel nacional y la sexta en Río Grande este sábado por la tarde, donde acompañó la legisladora Natalia Gracianía y el diputado Santiago Pauli. La actividad fue organizada por la Mesa Pro Vida Río Grande, conformada por Fundación Formar, Fundación Dar Conín, Guadas Vida RG, Acción Católica, Consejo de Pastores Río Grande, Abogados por la Vida y otras organizaciones provida de la ciudad.

IMG_20240318_145522_319

Vocales del OSEF fueron recibidos por el Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

El gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con vocales de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), oportunidad en la que se analizó la situación que atraviesa actualmente el organismo y las medidas que se adoptarán desde la gestión provincial para fortalecer las prestaciones de salud.

IMG_20240526_143323_963

Se realizó un operativo de control sanitario en la Estancia María Behety

informatetdf
INTERES GENERAL 26/05/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia, llevó adelante el fin de semana pasado, un operativo de control sanitario en la Estancia María Behety en la zona norte de la provincia.  El subsecretario de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, informó que en los dos operativos rurales que se realizaron este año ya se controló a unas 50 personas que viven alejadas de los centros urbanos.

Picsart_24-04-05_09-14-48-111

Senadora Cristina López criticó la visita del Presidente Javier Milei a Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 05/04/2024

La senadora Cristina López de Unión por la Patria, y quien deseaba tambien ser concejal de Ushuaia al término de su mandato en Buenos Aires pero fue rechazada, criticó la visita del Presidente Javier Milei a Tierra del Fuego para reunirse con la general del ejército estadounidense, Laura Richardson. “48 horas después el admirador de Margaret Thatcher llega a la capital de Malvinas”, señaló.

Hospital rg

Se realizó la primera intervención maxilofacial pediátrica en el Hospital Regional de Río Grande

informatetdf
INTERES GENERAL 13/05/2024

El Hospital Regional Rio Grande llevó adelante una intervención maxilofacial en una niña de 7 años que sufrió una fractura de mandíbula. Los profesionales médicos lograron insertar una prótesis que se absorberá cuando cicatrice la lesión. La compra de la placa fue gestionada a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), que la adquirió en pocos días para que la niña fuera operada con celeridad tras el accidente.

Lo más visto
Vocación

Brindarán una charla sobre Orientación Vocacional y Ocupacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 13/06/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevará adelante una charla informativa sobre el taller de “Orientación Vocacional y Ocupacional”, destinada a estudiantes del último año de los colegios secundarios, y quiénes deseen participar podrán inscribirse a través del correo electrónico: [email protected].

FB_IMG_1718278384682

Reiteraron el pedido de no utilizar agua en cantidad a los vecinos de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 13/06/2024

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios informó este miércoles 12 de junio que su personal se encuentran realizando trabajos de mantenimiento en la Planta Potabilizadora Nº 4, ubicada en el barrio Río Pipo para despejar el hielo sobre el río en el sector de la toma de agua cruda de la Planta, para garantizar la normal provisión del servicio.

Ushuaia frío

Informaron alerta meteorológica por vientos para Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 13/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos, que en razón de una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre fuertes vientos en toda la provincia para el jueves 13 de junio, se solicita tengan a bien resguardar objetos que se ubiquen fuera de los hogares y mantenerse informados a través de los canales oficiales.