Tras innumerables quejas de vecinos de Tolhuin el Municipio salió a intervenir con máquinas

El Municipio de Tolhuin, luego de innumerables reclamos de los vecinos, salió a intervenir con máquinas tras las inundaciones, problema histórico en la ciudad, y por sus consecuencias. Según anunciaron, se realizaron más avances del Plan de Saneamiento Pluvial, una parte del Plan de Obras 2023.

MUNICIPALES12/09/2023informatetdfinformatetdf
IMG_20230912_081553_709

El intendente Daniel Harrington, en conjunto con el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Arq. Hugo Gómez, supervisaron personalmente el progreso de las obras en la intersección de las calles Cárdenas y Loffler, una zona que es afectada por  inundaciones de manera recurrente. Este proyecto se extenderá hasta la calle Kooshten.

El Plan de Pluviales cuenta con un monto de de aproximadamente 65 millones de pesos para 5 puntos críticos de Tolhuin que año a año generan problemas a los vecinos y familias.

Este avance es parte de la visión para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Tolhuin y garantizar un crecimiento sostenible de la ciudad.

Los trabajos en curso son fundamentales para asegurar un adecuado escurrimiento del agua y proporcionar soluciones tanto en términos ambientales como de accesibilidad.

Te puede interesar
IMG_20251104_194848_393

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia incorporó un grupo electrógeno de 160 KVA para el edificio central, en el marco del Plan de Modernización e Innovación que impulsa el intendente Walter Vuoto. El objetivo es asegurar la continuidad de los servicios esenciales ante eventuales cortes de energía.

IMG-20251104-WA0147

Intensificaron los trabajos tras las lluvias en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2025

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública informó que equipos técnicos, personal operativo y maquinaria de distintas áreas municipales trabajan desde las primeras horas de este martes en acciones de mitigación frente a los daños ocasionados por el fuerte temporal de lluvia que afecta a la ciudad desde el sábado.

IMG_20251103_205143_351

Secuestraran 40 vehículos abandonados en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES03/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante el retiro de vehículos abandonados en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las prácticas de ordenamiento urbano que impulsa el Ejecutivo municipal.

Trabajos de bacheo Facundo Quiroga

Más calles de Ushuaia recibieron trabajos de bacheo

informatetdf
MUNICIPALES03/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, continúa desarrollando el programa de recuperación vial en distintos puntos de la ciudad. Aprovechando las condiciones climáticas, las cuadrillas municipales realizaron trabajos de reparación y mantenimiento en las calles Congreso Nacional, Isla San Pedro, Maipú, Malvinas Argentinas y Facundo Quiroga, entre otras.

Lo más visto
Estudiantes jóvenes

Abrió en Ushuaia la Pre Inscripción del programa Promoviendo el Arraigo

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, anunció la apertura de la preinscripción para una nueva edición del programa “Promoviendo el Arraigo”, destinado a jóvenes estudiantes de carreras terciarias y universitarias que deseen realizar prácticas preprofesionales rentadas en la ciudad.

Castración

Impulsan jornadas de castración en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.