Concluyó el desarme en la toma de tierras en la Reserva Natural Bosque del Faldeo de Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia realizó un desarme masivo de más de treinta construcciones ilegales en el barrio Bosque del Faldeo, en un operativo articulado con la Policía provincial, dando punto final a la usurpación de la reserva natural urbana con momentos de gran tensión.

MUNICIPALES28/08/2023informatetdfinformatetdf
-3x9s8e

Hace 10 días, un grupo de personas usurpó la reserva natural urbana Bosque del Faldeo causando graves daños al ecosistema.

Las autoridades dialogaron con las personas presentes, verificando que casi todos no estaban inscritos en el padrón habitacional y la mayoría llevaba cerca de dos meses en la ciudad.

Desde las primeras horas del lunes, la Municipalidad de Ushuaia, asistida por medio centenar de policías provinciales, llevó adelante el operativo de desarme de las construcciones precarias que intentaron asentar en Bosque del Faldeo. 

Durante el operativo, un grupo de violentos hirió a un oficial de policía. Uno de los ocupantes irregulares fue detenido por la fuerza pública, mientras que aquellos que resistieron de manera violenta el desarme serán denunciados penalmente por la Municipalidad de Ushuaia.

En materia de procedimientos, la Municipalidad inició las actuaciones en forma inmediata a la constatación de la ocupación ilegal en los últimos días de la semana pasada.

La Secretaría de Hábitat avanzó en el desarme de las construcciones precarias y se activó el enlace con las demás Secretarías para abordar la resolución efectiva de la ocupación ilegal.

En el marco del operativo, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos se constituyeron en el lugar para trabajar con las personas involucradas en la ocupación irregular, con la evaluación de las distintas situaciones.  

En el lugar, participaron en forma conjunta la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial municipal, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la ciudad y la UISE.

Te puede interesar
IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.

IMG_20260126_190144_892

Continúan los trabajos en la Pasarela Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/01/2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Lo más visto
IMG_20260202_075216_191

Continuan los cortes de calles en Ushuaia por trabajos viales

informatetdf
ACTUALIDAD02/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_20260203_110219_916

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/02/2026

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.

Banco TDF ush

Confirmaron cronograma de pago de haberes de la Provincia

informatetdf
ACTUALIDAD04/02/2026

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito correspondiente el día jueves 05 de febrero de 2026 acreditándose los montos el día viernes 06 de febrero de 2026.

IMG_20260205_110442_977

Continúa la obra de la Pasarela Luis Pedro Fique de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES05/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos en la Pasarela Luis Pedro Fique, una obra clave para mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que cuenta con un 80 por ciento de avance.