El tiempo - Tutiempo.net

Se realizará el Primer Congreso Provincial de Educación Vial en Tierra del Fuego

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial en conjunto con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizarán la primera edición del Congreso Provincial de Educación vial que se dictará simultáneamente en Ushuaia y Río Grande el próximo 9 de septiembre.

EVENTOS 25/08/2023 informatetdf informatetdf
Seguridad vial ush

Está dirigido a docentes, directores y supervisores de todos los niveles educativos y tiene como objetivo central el de proporcionar herramientas innovadoras y perspectivas actualizadas para abordar la educación vial en un contexto sociocultural más amplio.

En Ushuaia el encuentro se llevará a cabo en el salón del IPRA, San Martin 360, mientras que en Río Grande será en el gimnasio de la Escuela Nº 2 - Benjamín Zorrilla, de 10 a 15 /17 horas, en ambas localidades.

Este congreso está dirigido a docentes, directores y supervisores de todos los niveles educativos y tiene como objetivo central el de proporcionar herramientas innovadoras y perspectivas actualizadas para abordar la educación vial en un contexto sociocultural más amplio.

El objetivo principal es capacitar a los educadores para que vayan más allá de solo enseñar señales de tránsito y se enfoquen en entender la educación vial en su totalidad, considerándola como parte de la historia y cultura de cada comunidad.

Durante el programa, los participantes se sumergirán en una experiencia que los ayudará a incorporar la educación vial en su enseñanza diaria, contribuyendo a un cambio social planificado.

El Primer Congreso Provincial de Educación Vial adoptará una modalidad presencial y durará 6 horas, con la oportunidad adicional de obtener puntaje a través de un complemento virtual de cuatro módulos, más la presentación de un trabajo final, sumando un total de 17 horas de capacitación.

La organización y contenido del congreso estarán a cargo del Centro de Formación en Políticas y Gestión de la Seguridad Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). 

Este congreso marca un hito en la transformación de la educación vial en la provincia, convirtiendo a los educadores en impulsores de un tránsito más seguro y de una sociedad culturalmente consciente en la temática vital. Para inscripciones, los interesados podrán completar el siguiente formulario

bit.ly/3E84WMN

Te puede interesar
Plaza Islas Malvinas en Ushuaia

Invitan a un circuito guiado sobre Malvinas en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, llevará adelante este sábado 20 a las 16:00 horas el “Circuito guiado sobre el patrimonio y la Causa Malvinas”.

Mercado verduras

"Tú Mercado TDF" se volverá a realizar este fin de semana

informatetdf
EVENTOS 15/02/2024

El Gobierno de la Provincia, comunicó que se volverá a realizar "Tú Mercado TDF" este sábado 17 y domingo 18 de febrero en Ushuaia, Escuela Provincial N° 13, ubicada en Gobernador Paz 1811, mientras que en Río Grande será en la Casa del Deporte, en Nuestra Señora de Itatí y Las Azucenas, de 11 a 19 horas.

Mercado frutas y verduras Ushuaia

Comenzó una nueva edición del Mercado Concentrador en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 16/03/2024

Este sábado 16 de marzo comenzó una nueva edición del Mercado Concentrador de Ushuaia, y continuará este domingo 17 en el Taller de Artes y Oficios ubicado en calle Rucci 2446 (barrio San Vicente), donde se podrán encontrar productos avícolas, frutas y verduras, entre otros, a precios populares.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.

Huevos

Se realizará una nueva edición de "Tu Mercado TDF"

informatetdf
EVENTOS 14/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS invita a la comunidad a participar este fin de semana de “Tu Mercado TDF: Edición Emprendedores y Comerciantes” el sábado 16 y domingo 17 de marzo de 13:00 a 19:00hs en Ushuaia en la Escuela Provincial N° 13  (Gobernador Paz 1811) y Gimnasio Escuela Provincial Nº13 (Ingreso por Vernet) y en Río Grande en los mismos días y horarios en el Colegio Provincial Soberanía Nacional (Prefectura Naval 1151).

Lo más visto
IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.