
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, acompañará el concierto lírico “Pinceladas Argentinas” el miércoles 17 de septiembre a las 19:30 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.
El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial en conjunto con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizarán la primera edición del Congreso Provincial de Educación vial que se dictará simultáneamente en Ushuaia y Río Grande el próximo 9 de septiembre.
EVENTOS25/08/2023Está dirigido a docentes, directores y supervisores de todos los niveles educativos y tiene como objetivo central el de proporcionar herramientas innovadoras y perspectivas actualizadas para abordar la educación vial en un contexto sociocultural más amplio.
En Ushuaia el encuentro se llevará a cabo en el salón del IPRA, San Martin 360, mientras que en Río Grande será en el gimnasio de la Escuela Nº 2 - Benjamín Zorrilla, de 10 a 15 /17 horas, en ambas localidades.
Este congreso está dirigido a docentes, directores y supervisores de todos los niveles educativos y tiene como objetivo central el de proporcionar herramientas innovadoras y perspectivas actualizadas para abordar la educación vial en un contexto sociocultural más amplio.
El objetivo principal es capacitar a los educadores para que vayan más allá de solo enseñar señales de tránsito y se enfoquen en entender la educación vial en su totalidad, considerándola como parte de la historia y cultura de cada comunidad.
Durante el programa, los participantes se sumergirán en una experiencia que los ayudará a incorporar la educación vial en su enseñanza diaria, contribuyendo a un cambio social planificado.
El Primer Congreso Provincial de Educación Vial adoptará una modalidad presencial y durará 6 horas, con la oportunidad adicional de obtener puntaje a través de un complemento virtual de cuatro módulos, más la presentación de un trabajo final, sumando un total de 17 horas de capacitación.
La organización y contenido del congreso estarán a cargo del Centro de Formación en Políticas y Gestión de la Seguridad Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Este congreso marca un hito en la transformación de la educación vial en la provincia, convirtiendo a los educadores en impulsores de un tránsito más seguro y de una sociedad culturalmente consciente en la temática vital. Para inscripciones, los interesados podrán completar el siguiente formulario
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, acompañará el concierto lírico “Pinceladas Argentinas” el miércoles 17 de septiembre a las 19:30 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Secretaría de Economía y Finanzas, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de la Expo Emprendedores, en el marco de los festejos por el Mes de la Primavera.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad, en el marco del Día Mundial del Árbol, a “Caminar Colectivamente por la Paz” en el espacio público ubicado en Marcos Zar y Provincia Grande este viernes 29 de agosto a las 16:00 horas.
En el marco del Día del Inmigrante, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante junto a la Asociación de Colectividades Extranjeras en Ushuaia (ACEDU) la tradicional celebración de la “Fiesta de las Colectividades” en su vigésima tercera edición.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este viernes 22 en la Plaza General Manuel Belgrano a las 17:30 el acto conmemorativo del 213° Aniversario del Éxodo Jujeño, impulsada por la Agrupación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata”, que recordará aquel 23 de agosto de 1812 realizando la quema simbólica. Así también, habrá una presentación de danzas a cargo de Añoranzas y Taller de Folclore, ambos parte del Centro Popular de Cultura. Acompañándolos, estará el Taller de Ensamble Vocal del CePla El Palomar y la Delegación Coral del Valle de Andorra.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a niñas, niños y familias de la ciudad a participar de una jornada especial por el Mes de las Infancias. La actividad se llevará adelante el sábado 23 de agosto, de 16 a 19 horas, en el Microestadio Cochocho Vargas.
La concesionaria Ford Sevillano realizará la segunda edición de su feria de autos usados, que se llevará a cabo en Ushuaia y Río Grande este viernes 22 de agosto de 9:00 a 20:00 hs, y el sábado 23 y domingo 24 de agosto de 11:00 a 17:00 hs.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este domingo 17 de agosto a las 18:00 horas en el Centro Cultural Esther Fadul el “Encuentro de Danzas Folclóricas para Niños, Niñas y Adolescentes” organizado por el programa de radio La Peña de Argentina.
Un accidente de tránsito se produjo en la madrugada de este domingo 8 de septiembre en calle Martial, a la altura del refugio Cauquén, en Ushuaia. Una Toyota SW4 gris, perteneciente a una empresa de turismo, volcó en el lugar.
La situación de los perritos que perdieron su hogar debido al incendio la semana pasada generó una movilización en la comunidad de Ushuaia. En los últimos días, se realizó avances en su cuidado y búsqueda de hogares.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante una jornada de trabajos de mejoramiento vial en la intersección de la Ruta Nacional N°3 con la calle Pablo Rodríguez.
El Municipio de Tolhuin concretó una nueva entrega de decretos de adjudicación en venta en el barrio conocido como Procrear, un paso fundamental en el proceso de regularización de tierras que se viene desarrollando en el lugar.
La Municipalidad de Ushuaia, junto a la asociación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), llevará adelante la campaña “Sumar socios a Luccau”, que se desarrollará del 15 al 26 de septiembre en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.