El Intendente de Tolhuin fue a pedir ayuda a Nación

El Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, se trasladó a la Capital Federal para mantener encuentros de trabajo con funcionarios nacionales y así avanzar con la agenda de los temas estratégicos de Tolhuin.

MUNICIPALES22/08/2023informatetdfinformatetdf
Iluminación Tolhuin

El jefe comunal estuvon acompañado por el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano del Municipio, Arq. Hugo Gómez, llevó a cabo una reunión de trabajo con el Director de Desarrollo de Proyectos de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación (SISU), Arq. Tobias Giménez Hutton, y su equipo.

Durante esta reunión, se abordaron asuntos cruciales relacionados con los proyectos ejecutados y por ejecutar en Tolhuin, en el contexto de la regularización de los barrios municipales. 

El Intendente Harrington enfatizó: "Pudimos profundizar y actualizar la información respecto a esos barrios, declarados por el Registro Nacional de Barrios Populares, en cuanto a aspecto dominial, infraestructura y servicios básicos, con la mirada puesta siempre en el mejoramiento del hábitat en Tolhuin”.

En otro frente, el Intendente y su equipo visitaron a la Directora de Energías Renovables de la Secretaría de Energía de Nación, Dra. Florencia Terán, con el objetivo de avanzar en el proyecto de energías sustentables para Tolhuin.

En este contexto, se abordó la emergencia energética declarada por el Concejo Deliberante y se analizó la viabilidad de implementar un Plan de Alumbrado Eficiente (PLAE) a través de la adopción de tecnología LED en las luminarias públicas.

Además, Harrington mantuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Como parte de las acciones enmarcadas en la Red Federal de Municipios para el Fortalecimiento de los Derechos Humanos, este encuentro generó un espacio de diálogo y cooperación para abordar cuestiones relacionadas con los derechos humanos, tanto a nivel local como nacional. 

Allí se discutieron planes de cooperación y estrategias para el desarrollo de políticas públicas que promuevan y resguarden los derechos fundamentales en el ámbito local.

Estas múltiples reuniones mantenidas por el Intendente quedaron enmarcadas en la búsqueda de soluciones efectivas para los desafíos actuales y futuros de la ciudad de Tolhuin, al finalizar cada una de ellas, los funcionarios locales y nacionales coincidieron en la necesidad de profundizar el trabajo en conjunto que se viene realizando desde el año 2019.

Te puede interesar
IMG_20250421_215258_449

El Consejo de Seguridad Vial de Ushuaia se reunió con vecinos

informatetdf
MUNICIPALES21/04/2025

El Consejo Asesor de Seguridad Vial de la ciudad de Ushuaia mantuvo una nueva reunión de trabajo, encabezada por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Cesar Molina, integrantes del Gabinete municipal, del Concejo Deliberante, Juzgado Municipal de Faltas, vecinos y vecinas.

Lo más visto
IMG_20250507_122532_600

Homenajearon a periodistas fallecidos en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/05/2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del homenaje que encabezó el Sindicato de Prensa de Ushuaia en el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, donde se descubrió una placa conmemorativa en honor a los trabajadores de prensa de la ciudad que fallecieron.

Ruta protección civil

El 15 de mayo iniciará el operativo Invierno Seguro 2025

informatetdf
ACTUALIDAD07/05/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la primera reunión del Comité de Emergencia para definir estrategias y acciones claves ante la llegada de la temporada invernal con el objetivo de poner en marcha el Operativo ‘Invierno Seguro’. Las autoridades precisaron que se llevará a cabo del 15 de mayo al 30 de septiembre, donde será obligatorio el uso de las cubiertas de invierno en rutas nacionales y provinciales.